Un noruego corre media maratón descalzo sobre la nieve y bate un récord
  1. Alma, Corazón, Vida
ENTRARÁ EN EL GUINNESS

Un noruego corre media maratón descalzo sobre la nieve y bate un récord

Después de un primer intento que tuvo que abandonar por el estado de sus pies, logró el objetivo corriendo más de 21 kilómetros en menos de una hora y 45 minutos

placeholder Foto: Jonas Felde Sevald Rud logró su objetivo en el segundo intento (YouTube)
Jonas Felde Sevald Rud logró su objetivo en el segundo intento (YouTube)

Wim Hof es un atleta holandés especializado en retos relacionados con el frío y las bajas temperaturas. En el año 2007 fue capaz de correr 21 kilómetros sobre la nieve en Finlandia, marcando un récord de dos horas y 16 minutos para completar esa media maratón… aunque con la particularidad de que lo hizo descalzo y vestido solo con un pantalón corto. Ahora, ese registro ha sido barrido.

Lo ha logrado Jonas Felde Sevald Rud, un deportista noruego que también se animó a correr descalzo bajo la nieve. Su objetivo era completar esos 21 kilómetros y poco a poco fue superando las adversidades hasta que, finalmente, completó esa media maratón que le ha permitido entrar en el Guinness de los Récords. Quería correr en menos de una hora y 50 minutos.

Eso sí, antes de lograrlo, Sevald hizo un primer intento que tuvo que abortar a mitad de la prueba. Aunque el ritmo era bueno y él se sentía bien, sus pies no dijeron lo mismo. El dedo gordo de uno de sus pies presentaba una enorme ampolla que se le había abierto y el tono ennegrecido del resto de la planta le hicieron abandonar antes de que la situación fuera a mayores.

Récord cumplido

Sin embargo, Jonas Felde Sevald no desesperó. Curó las heridas y, cuando estuvo preparado, volvió a intentarlo. Eligió un día en el que estaba nevando, al contrario del primer día, cuando el frío había producido una ligera capa de hielo por encima de la nieve que fue perjudicial para sus intereses. Pero en el segundo intento, las cosas fueron mucho mejor.

Terminó su media maratón en menos de 1 hora y 45 minutos, a menos de 5 minutos/km

Como en la primera ocasión, Sevald hacía un alto en el camino cada cinco kilómetros para ver el estado de sus pies y, esta vez, todo fue bien. Sus extremidades inferiores aguantaron hasta el kilómetro 20 sin sangrar, pero el objetivo estaba tan cerca que el deportista se animó a terminarlo, con el objetivo de entrar en el Guinness porque su tiempo era impresionante.

Finalmente, Sevald logró el récord: terminó su media maratón en menos de una hora y 45 minutos, a un ritmo de menos de 5 minutos por kilómetro. Su gesta tendrá premio: una vez verificada gracias a la grabación que hizo de toda la prueba, entrará en el Libro Guinness de los Récords por ser la persona que corrió más rápido una media maratón sobre la nieve… descalzo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Frío Récords Nieve
El redactor recomienda