La anciana que sigue trabajando en la empresa a la que llegó en el año 1956
  1. Alma, Corazón, Vida
Ostenta el récord Guinness

La anciana que sigue trabajando en la empresa a la que llegó en el año 1956

Nacida el 15 de mayo de 1930, la nipona es empleada desde 1956 de Sunco Industries, una entidad dedicada a la producción de tornillos

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La gran mayoría de las personas espera retirarse una vez alcanzada la sesentena, salvo si eres un artista como Elton John. Incluso él, que sopló el pasado mes de marzo una vela con el número 74, está en plena gira de despedida. Yasuko Tamaki es una mujer de Japón que va camino de cumplir los 91, pero no quiere dejar de levantarse cada día para trabajar.

Nacida el 15 de mayo de 1930, la nipona forma parte de Sunco Industries, una empresa dedicada a la producción de tornillos de la que es empleada desde 1956. Sunco Industries acaba de reconocer que Tamaki es la jefa de oficina que más tiempo ha trabajado para la entidad. Por su parte, el libro Guinness de los Récords ha premiado a la anciana con el galardón: “Todo lo que hago es lo que se espera que realice una persona de 90 años, ¡no sé qué decir! [Salvo] que estoy realmente conmovida”, confesó una emocionada Tamaki.

De ahora en adelante, la japonesa ostenta el récord Guinness por ser la jefa de oficina más ‘mayor’ del mundo. Según la famosa empresa irlandesa que otorga este premio, la encargada lleva las cuentas del lugar, calcula los sueldos y bonificaciones del personal, además de la deducción de impuestos. Afortunadamente, puede realizar estas tareas desde su casa con la ayuda de programas informáticos como Microsoft Excel.

Nacida para ayudar a alguien

Más de uno se preguntará cómo Tamaki ha logrado esta hazaña, aunque la anciana no se da importancia: “Siempre he pensado que nací para ayudar a alguien, así que quiero hacer cosas que hagan que el presidente, los jefes y el resto del personal sea feliz. Ese es el objetivo que me fijé cuando empecé [en la empresa]”.

Foto: Las más de cinco décadas de experiencia del agente le han convertido en una gran fuente de conocimiento (Unsplash)

De momento, la nipona no tiene intención de jubilarse: “Cuando un año llega a su fin, empieza el siguiente. Así que espero seguir”. En el momento de la entrega del certificado del récord Guinness, Yasuko aconsejó a sus colegas que tengan una mentalidad fuerte, porque “si desperdicias el presente, no habrá futuro”.

Japón Récord Guinness
El redactor recomienda