Es noticia
Cinco cenas saciantes y bajas en calorías ideales para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Prepararás salsas deliciosas

Cinco cenas saciantes y bajas en calorías ideales para adelgazar

Si eres un amante de la comida mexicana, hay una forma de darse un pequeño festín sin que sea perjudicial para la salud

Foto: Los crustáceos son un producto saciante que evita que te quedes con hambre y 'piques' otros alimentos (iStock)
Los crustáceos son un producto saciante que evita que te quedes con hambre y 'piques' otros alimentos (iStock)

Puede que las cenas sean el quebradero de cabeza de algunas personas que han decidido comenzar una dieta para adelgazar y perder peso. Expertos en nutrición y medicina aconsejan no consumir demasiadas calorías porque el tiempo de digestión previo a la hora de acostarse es menor. En caso de que seas uno de los que tiene problemas para configurar el menú de cada día, echa un vistazo a estas cinco cenas bajas en calorías y saciantes para deshacerte de esos kilos de más.

Si eres un amante de la comida mexicana, hay una forma de darse un pequeño festín sin que la ingesta sea perjudicial para la salud. En lugar de echar pollo o ternera a tus tacos, puedes optar por pescado a la plancha (que contiene omega-3). Anika Christ, directora de programación digital y eventos de la empresa de alimentación Life Time, ha contado a Eath This que este plato que incluye 19 gramos de pescado (entre otras cosas) "hará que te sientas lleno".

Foto: Fuente: iStock

En la preparación del pescado, la experta recomienda añadir unas gotas de aceite de oliva, salsa de soja o zumo de limón exprimido. Una vez listo, puedes complementarlo con una salsa hecha a base de leche de almendras sin azúcar, yogurt griego natural, zumo de limón, chipotle, ajo y sal. Como sustituto del pico de gallo, Christ sugiere mezclar trozos pequeños de pimiento rojo, cebolla, chile jalapeño, mango y cilantro. Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, podrás enrollarlos en pan para tacos (existen versiones sin gluten aptas para celíacos).

Rico en fibra

Las personas que no incluyen el glúten en su dieta pueden considerar igualmente interesante la siguiente receta: pollo a la naranja con revuelto de verduras y arroz de coliflor. Además de ser apta para celíacos, esta sugerencia incluye verduras, "un alimento que es rico en fibra", ha recordado la experta.

placeholder La mitad de un camarón tiene seis calorías y un gramo de proteínas (Unsplash)
La mitad de un camarón tiene seis calorías y un gramo de proteínas (Unsplash)

Para ello, será necesario cocinar con aceite las pechugas de pollo y saltear un pimiento, una cebolla, un brocoli y un calabacín en la misma sartén. En otra, saltea la coliflor hasta que se dore. La preparación de la salsa requiere "combinar el zumo exprimido de media naranja, caldo de pollo, dientes de ajo picados, ralladura de naranja y jenjibre de coco". Posteriormente, mezcla el pollo y las verduras y cocina a fuego lento la salsa y luego coloca todo sobre un plato con arroz y coliflor.

Regresando a los productos que tienen su origen en el mar, la nutricionista Deborah Malkoff-Cohen ha indicado que la mitad de un camarón tiene seis calorías y un gramo de proteínas. Los crustáceos son un producto ideal para las cenas, ya que cuentan con propiedades saciantes que evitan que te quedes con hambre y 'piques' otros alimentos más prohibitivos.

Foto: Fuente: iStock

Malkoff-Cohen recomienda hervir los camarones a fuego lento con una pizca de mantequilla o aceite de oliva, ralladura de limón, ajo, pimiento rojo triturado y zumo de limón. Una vez preparado el pescado, mézclalo con la pasta y agrega judías verdes al vapor para completar el plato. En caso de preferir soja, la nutricionista recomienda comprar salsas que tengan un 90% de este ingrediente, ya que algunas están llenas de aditivos poco recomendables a la hora de adelgazar.

Añade tus condimentos preferidos

El tercer y último plato hecho con un producto de origen marino es la receta de lenguado al limón, patatas y verduras a la plancha. Gina Keatley, dietista y nutricionista del centro médico Keatley, señala que "el pescado y los mariscos deberían ser una opción para aquellos que buscan perder peso" ya que "son muy bajos en calorías y son ricos en proteínas".

placeholder Incluye en tus cenas la receta de pollo a la naranja con revuelto de verduras y arroz de coliflor (Unsplash)
Incluye en tus cenas la receta de pollo a la naranja con revuelto de verduras y arroz de coliflor (Unsplash)

Para preparar esto a modo de cena, asa el lenguado con zumo de limón, ajo y aceite de oliva. Mientras tanto, mezcla las patatas en aceite de oliva, hierbas frescas y sal y pimienta al gusto, y asa en una sartén aparte. Puedes saltear o asar las verduras (una mezcla de zanahorias asadas, remolacha y acelgas) en aceite de oliva y los condimentos que más te gusten.

La nutricionista recomienda comprar salsas que tengan un 90% de soja

Por último, Christ recomienda cenar un plato hecho con batatas, coles de bruselas y pavo. Para prepararlo, tendrás que asar las batatas y coles de Bruselas hasta que estén blandas y cocinar el pavo hasta que esté crujiente. A continuación, pica y saltea una cebolla y una manzana además de unas nueces hasta que cojan un tono dorado. Una vez esté todo cocinado, incluye los productos en un plato y echa vinagreta a modo de aliño.

Puede que las cenas sean el quebradero de cabeza de algunas personas que han decidido comenzar una dieta para adelgazar y perder peso. Expertos en nutrición y medicina aconsejan no consumir demasiadas calorías porque el tiempo de digestión previo a la hora de acostarse es menor. En caso de que seas uno de los que tiene problemas para configurar el menú de cada día, echa un vistazo a estas cinco cenas bajas en calorías y saciantes para deshacerte de esos kilos de más.

Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda