Es noticia
Tres ejercicios para trabajar los muslos mientras pierdes peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Evita hacerte daño

Tres ejercicios para trabajar los muslos mientras pierdes peso

Esta serie de movimientos activa tres grupos de músculos: cuádriceps, isquiotibiales y aductores

Foto: Las piernas forman parte de cualquier entrenamiento físico. Foto: iStock
Las piernas forman parte de cualquier entrenamiento físico. Foto: iStock

Tanto si eres una persona que se dedica a hacer deporte de forma profesional como si no, el primer paso que hay que seguir a la hora de empezar a ejercitarse y perder peso es consultar a un experto. Con la ayuda de un médico o nutricionista, sabremos qué destrezas físicas son las más adecuadas para nuestro organismo y qué tipo de alimentación consumir para deshacernos de esos kilos de más.

Una vez completado este primer paso, siempre que comencemos a realizar una actividad física deberemos hacer un calentamiento de las diferentes partes del cuerpo para evitar hacernos daño. En caso de que no sepamos si realmente estamos haciendo bien el movimiento, siempre podremos consultar nuevamente a un preparador físico.

placeholder Con la ayuda de un profesional sabremos qué destrezas físicas son las más adecuadas para nuestro organismo (Unsplash)
Con la ayuda de un profesional sabremos qué destrezas físicas son las más adecuadas para nuestro organismo (Unsplash)

A la hora de entrenar, pueden seguirse rutinas orientadas al trabajo de la fuerza y otras a la quema de calorías. Este último grupo se conoce comúnmente como cardio y, aunque intercalemos ejercicio con descanso, siempre habrá que tener en cuenta la alimentación a la hora de adelgazar. Tanto si fomentamos la fuerza como si nos decantamos por el cardio, es importante recordar que las piernas son parte de cualquier entrenamiento físico.

Activación de grupos de músculos

¿Cuál es su verdadera función? Los músculos y huesos de las piernas proporcionan una base sólida al resto del cuerpo, es lo que ‘aguanta’ nuestro organismo mientras nos movemos. Además de ser una especie de pilar, hay una serie de ejercicios encargados de trabajar los muslos, una de las partes que muchos especialistas recomiendan potenciar.

Foto: Gana músculos en los glúteos y pierde peso sin salir de casa. (Ariel Lustre para Unsplash)

La entrenadora Danyele Wilson hace referencia en una publicación de Vibe a los tres grupos músculos de la parte de la pierna a los que más atención debemos prestar cuando ejercitamos los muslos: los cuádriceps, los isquiotibiales y los aductores.

Para que el ejercicio de los muslos sea efectivo, Wilson propone colocar primero una banda que envuelva los mulos justo por encima de la rodilla. A continuación, habrá que separar los pies de 30 a 40 centímetros con respecto a los glúteos y hacer que los brazos queden en el suelo junto al cuerpo. Una vez colocados, levantaremos el ‘trasero’ y activaremos los isquiotibiales, los glúteos y el tronco sin ejercer presión adicional sobre la espalda baja.

El segundo movimiento que propone la especialista es el conocido como ‘squat jump’, cuya traducción literal es salto en cuclillas o sentadilla con salto. Según Wilson, este ejercicio fomenta el trabajo de la fuerza y potencia la parte inferior del cuerpo.

Haz los movimientos con cuidado

Para hacerlo con éxito, nos pondremos en cuclillas y separaremos nuestros pies de forma que queden paralelos a los hombros, inclinaremos nuestro tronco y juntaremos las manos frente al pecho. Será importante que los pies estén completamente fijos en el suelo y con los dedos mirando al frente, para que podamos saltar sin perder el equilibrio. Con repetir este movimiento durante 30 segundos será suficiente.

El tercer y último ejercicio que propone Danyele Wilson es el deslizamiento rápido, encargado de fortalecer los cuádriceps y los glúteos. Lo único que hará falta será ponerse de pie con las rodillas flexionadas. A continuación, saltaremos hacia el lado izquierdo, para lo que llevaremos la pierna derecha detrás del cuerpo y extenderemos el brazo derecho por delante y hacia la izquierda.

Los músculos y huesos de las piernas proporcionan una base sólida al resto del cuerpo

Posteriormente, repetiremos lo mismo con el lado contrario: daremos un salto hacia la derecha, esta vez dirigiendo la pierna izquierda detrás del cuerpo y el brazo izquierdo al frente de este. La entrenadora hace hincapié en la importancia de estar erguido y con las caderas bajas durante los 20 segundos de trabajo.

Teniendo en cuenta estos tres tipos de rutinas, son muchos los especialistas que aconsejan realizar el movimiento con precaución, para así evitar una posible lesión. Cabe decir que no será necesario realizar al pie de la letra estos ejercicios si nuestro organismo no nos lo permite. Normalmente, aunque no consigamos completar un movimiento a la primera, con un trabajo constante y una buena alimentación lograremos seguir todas las instrucciones propuestas por Danyele Wilson sin problema.

Tanto si eres una persona que se dedica a hacer deporte de forma profesional como si no, el primer paso que hay que seguir a la hora de empezar a ejercitarse y perder peso es consultar a un experto. Con la ayuda de un médico o nutricionista, sabremos qué destrezas físicas son las más adecuadas para nuestro organismo y qué tipo de alimentación consumir para deshacernos de esos kilos de más.

Adelgazar Perder peso Ejercicio físico
El redactor recomienda