Por qué debes darle una oportunidad a las bandas de resistencia y qué beneficios tienen
  1. Alma, Corazón, Vida
Llévalas contigo a cualquier parte

Por qué debes darle una oportunidad a las bandas de resistencia y qué beneficios tienen

“Pueden usarse para realizar casi todos los ejercicios que practicarías con mancuernas”

placeholder Foto: Conseguiremos que nuestros músculos crezcan (Unsplash)
Conseguiremos que nuestros músculos crezcan (Unsplash)

Después de más de un año del inicio de la pandemia, seguro que algunos estarán familiarizados con las diferentes formas de hacer ejercicio en casa. Las mancuernas y las esterillas forman parte de una larga lista de productos agotados en las tiendas especializadas. Sin embargo, muchos consideran que las bandas de resistencia no están entre los complementos más utilizados para mejorar la fuerza y la resistencia.

Para algunos deportistas, las bandas son la herramienta para la actividad física más fáciles de llevar. Sin embargo, al igual que a la hora de hacer cualquier movimiento que pueda implicar una lesión, será importante consultar a un especialista. Con su ayuda, realizaremos los ejercicios adecuados y conseguiremos que nuestros músculos crezcan.

Foto: Las mancuernas te ayudan a fortalecer tu cuerpo (Foto: Pixabay)

Su portabilidad permite que podamos realizar las rutinas al aire libre, en una sesión del gimnasio o, incluso, cuando estemos de vacaciones: “Las bandas de resistencia pueden usarse para realizar casi todos los ejercicios que practicarías con mancuernas”, tal y como contó a Men's Health el entrenador personal Jack Hanrahan.

Supera la carga de tus pesas

La efectividad de estos dispositivos reside en la repetición. A diferencia de las mancuernas, las pesas rusas y las placas de peso, las bandas de resistencia aumentan la dificultad a medida que se separan. A la hora de estirar esta herramienta, se genera una tensión que “nuestros músculos tienen que superar”, subrayó el especialista.

placeholder Para evitar que un movimiento provoque lesiones, consulta antes a especialistas (Unsplash)
Para evitar que un movimiento provoque lesiones, consulta antes a especialistas (Unsplash)

En caso de que quieras utilizar todo tu material, puedes levantar mancuernas o barras de peso muerto con los brazos mientras ejercitas las piernas con la banda: "Las bandas de resistencia son una excelente manera de aumentar la carga de las pesas que ya tienes en casa", dijo Tash Lankester, coach especializada en fitness.

Además de la mejora de la resistencia, las bandas reducen el riesgo de lesiones. Hanrahan recordó que “generan menor cantidad de tensión en la posición inferior de un levantamiento cuando los músculos se estiran”. Con ello, forzaremos menos las articulaciones que cuando utilizamos mancuernas o barras.

"Pueden usarse para realizar casi todos los ejercicios que harías con mancuernas"

Además, la versatilidad de las bandas de resistencia implica que puedes controlar el ángulo en el que las utilizas, lo que facilita el trabajo de pequeños grupos de músculos, como bíceps, tríceps y deltoides posteriores. En definitiva, no deberías dejar escapar una herramienta de ejercicio físico que puedes llevar a todas partes, complementa otras herramientas y permite una mayor precisión al ejercitarse. Y, lo más importante: aunque su precio varía, no suele ser muy elevado.

Entrenador personal Gimnasio Ejercicio físico
El redactor recomienda