La rutina de ejercicio de David Bustamante para adelgazar y ganar músculo
  1. Alma, Corazón, Vida
Ha seguido el entrenamiento TRX

La rutina de ejercicio de David Bustamante para adelgazar y ganar músculo

Aunque a la hora de hacer deporte no es recomendable compararse con otros, el ejemplo del cantante demuestra que si se quiere, se puede

placeholder Foto: Bustamante, en 'La resistencia'. (Movistar)
Bustamante, en 'La resistencia'. (Movistar)

Cuando una persona decide adelgazar y perder peso, normalmente tiene que cambiar sus hábitos. En primer lugar, será interesante consultar a un médico o nutricionista que diseñe una dieta para deshacernos de esos kilos de más. Además, los profesionales suelen recomendar una dieta ajustada a las calorías que el paciente requiera, la que este deberá combinar con una actividad física o paseos rutinarios.

En caso de que nuestro interés sea el de ganar músculo, deberemos contactar igualmente con un especialista en alimentación que nos indique qué productos son ideales para este objetivo. No vale ponerse a ingerir bollos como si no hubiera mañana. Será fundamental escoger qué alimentos van a favorecer nuestra musculatura sin que ello afecte a nuestra salud. Al igual que para adelgazar será necesario hacer ejercicio, tendremos que seguir una serie de movimientos si deseamos aumentar nuestra musculatura.

Si bien nos llama la atención ver a un conocido que se ha deshecho de esos kilos de más o que, por otro lado, ha trabajado su cuerpo para fomentar la fuerza y la resistencia, con los personajes públicos ocurre lo mismo. La actual apariencia de David Bustamante, a la que hace referencia GQ, ha dado que hablar entre los que no conocían el cambio físico del cantante.

Un año de trabajo en su cuerpo

El que fuera concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ llegó al plató de La ‘Resistencia’ para hablar, entre otras cosas, del entrenamiento que sigue. Aunque Bustamante no es especialmente conocido por su ‘gordura’, confiesa haber ganado peso en estos últimos años. El cambio que muchos han percibido ahora es lo mucho que ha afinado su cuerpo a la par que ha ganado musculatura.

Aunque los espectadores se hayan sorprendido, el artista llevaba un año trabajando en su cuerpo. Y es que, como dicen muchos médicos y profesionales, cuidar la alimentación y ejercitarnos para obtener resultados es un proceso de larga duración. No sirve de nada perder los kilos que nos sobran si cuando alcancemos nuestro objetivo los recuperamos.

Foto: Anthony Bayer es un joven que se refugiaba en casa avergonzado por su aspecto (Instagram)

En este tiempo, el cántabro ha ido compartiendo en su perfil de Instagram los avances conseguidos gracias a un entrenamiento que él define como serio. Para conseguirlo, Bustamante se ha ejercitado con rutinas y aparatos de todo tipo.

Sin embargo, incluso cuando tenemos las máquinas a nuestro alcance, será necesario consultar a un entrenador personal que nos dé instrucciones para ejercitarnos. En los vídeos que ha compartido Bustamante en su Instagram pueden verse circuitos con pesas, otros en los que levanta su propio cuerpo y varios pertenecientes al TRX.

Un entrenamiento de lo más duro

Muchos consideran el entrenamiento TRX como uno de los más duros de realizar, ya que en él no solo tenemos que levantar nuestro propio organismo, sino que también debemos emplear la fuerza para mantener el equilibrio y evitar que caigamos.

placeholder Combina circuitos con pesas, otros en los que levanta su propio cuerpo y varios pertenecientes al TRX (Instagram/David Bustamante)
Combina circuitos con pesas, otros en los que levanta su propio cuerpo y varios pertenecientes al TRX (Instagram/David Bustamante)

En una de las publicaciones aparece el cantante haciendo flexiones. Aunque para alguien con un estado de forma ‘envidiable’ este ejercicio no es muy complejo, su dificultad aumentará si tenemos las piernas sobre unas cintas.

Al que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ parece que esto se le queda corto. En su entrenamiento utiliza igualmente una base desestabilizadora en la que apoya las manos para hacer flexiones sin desequilibrarse. Realizando varias repeticiones de este ejercicio físico, el cuerpo siente todo lo que está trabajando: brazos, espalda, piernas y un largo etcétera.

El cuerpo siente todo lo que está trabajando: brazos, espalda, piernas...

En otras ocasiones, Bustamante coloca las cintas en los pies y se ayuda de una máquina en la que apoya las manos. Sin embargo, esta vez la superficie sobre la que fija sus palmas efectuaba movimientos hacia arriba y hacia abajo para trabajar el equilibrio y la fuerza.

Gracias a estos ejercicios (duros, pero efectivos) David Bustamante ha conseguido un físico que ha dado que hablar en redes sociales. Aunque a la hora de hacer deporte no es recomendable compararse con otros, el ejemplo del cantante demuestra que si se quiere, se puede. Eso sí, antes de hacer flexiones como si fueras un atleta profesional, habla con un entrenador y un nutricionista.

Adelgazar Perder peso David Bustamante
El redactor recomienda