Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 8 al 14 de marzo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL COCODRILO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 8 al 14 de marzo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

a energía pisciana -con el Sol en Piscis-, permanecerá durante prácticamente todo marzo afectándonos. Según María Laura González, es una invitación a que limpiemos y soltemos de una vez todo lo que no necesitamos en nuestra vida. Será una invitación beneficiosa para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos, distinguiendo con nitidez lo esencial de lo ilusorio; lo que importa de lo pasajero. Los planetas se configuran para facilitarnos la misión, gracias al Stellium, que significa que varios planetas (Sol, Venus y Neptuno) se ubican en un mismo signo, en este caso en Piscis. Por otro lado, es importante mencionar que durante estos días las personas que vienen arrastrando estados emocionales y/o psicológicos delicados, o problemas de adicciones -incluso desde 2020-, se pueden ver afectadas, sintiéndose desbordadas o fuera de control. Ante esta situación, podrían necesitar ayuda, tanto de amigos y familiares como de profesionales, llegado el caso. Afortunadamente, el escenario astrológico estará actuando a nuestro favor. El sábado 13 la Luna Nueva estará en Piscis, en grado 23, y nos invitará a “sembrar un sueño”. Aceptemos el reto, pero antes de soñar tendremos que conectarnos y reflexionar sobre quienes somos a día de hoy. Una vez visualizado el sueño, podremos escribirlo o decretarlo en afirmaciones, apoyándonos en la energía de la Luna Nueva. En poco tiempo, te sorprenderá comprobar que el sueño se va convirtiendo en gozosa realidad.

Animal de Poder: el cocodrilo

Con sus enormes mandíbulas y su envergadura de animal justiciero e inmisericorde, este reptil-mamífero nos enseña a esperar con calma nuestras oportunidades. Cuenta Diego Ovejero que aparenta una parsimonia y una indiferencia que no se compadece con sus secretas intenciones. Su calma ante la presa puede resultar exasperante. Es una paciencia activa e inalterable. La espera es pasiva, la paciencia no. Este Animal de Poder es de sangre fría, por eso necesita calentarse al sol todos los días. Y es esa sangre fría la que condiciona la forma de enfrentarse a los problemas y conflictos del día a día: siempre con distancia y objetividad, sin exaltarse. En Buda encontramos la mejor definición de esa actitud: ecuanimidad. Las preguntas semanales serían: ¿cómo reaccionamos ante los conflictos que se nos presentan?; ¿explotamos por cualquier cosa?; ¿nos vemos desbordados por la ofuscación?. Otra cualidad reseñable del Animal de la semana es que habita en el agua, es decir, en el mundo de las emociones. Incluso en aguas pantanosas… por tanto, en emociones negativas o destructivas. De la misma manera, nosotros debemos ser capaces de bucear en el agua de las emociones cotidianas, pero también en las aguas pantanosas de las emociones más oscuras y frustrantes.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 8 marzo

Paz Picazo: Código Sagrado (691), repetir 45 veces cuando lo creas necesario para abrir caminos nuevos.

La carta del Tarot es 8 de Oros. Las habilidades que estás desarrollando te llevarán al éxito en un futuro no lejano. Al desplegar tu talento, y como recompensa a tu esfuerzo recibirás buenas noticias en tus estudios o tu trabajo. Si perseveras, coronarás una carrera exitosa o alcanzarás una madurez espiritual; o ambas a la vez. Esta carta siempre está ligada a mejoras en todos los planos y buenas perspectivas en el horizonte.

Regente de la Semana: maestra ascendida Lady Nada, es el amor compasivo. Cuenta Lusk Gurumay que vivió distintas existencias ejerciendo de maga y recibiendo los halagos y los juicios severos de la sociedad, indistintamente. Su regencia semanal debe servirnos para revisar nuestros prejuicios.

Diosa hindú Bagalamukhi, su amarillo fluorescente representa una mente clara, conectada a la inteligencia divina. Esa conexión permite observar la realidad fuera de toda dualidad y disolver las creencias limitantes. Ritual: medita visualizando cómo te envuelve por completo el color amarillo fluorescente.

Piedra Diamante Herkimer: Energetiza, vitaliza y promueve la creatividad. Estimula las capacidades psíquicas como la clarividencia, la visión espiritual y la telepatía. Puede usarse para acceder a información de vidas pasadas. Promueve el recuerdo de lesiones y heridas de vidas pasadas que siguen afectando a nuestra vida presente. Limpia la polución electromagnética, y alivia el insomnio causado por la tensión geopática.

Martes 9 marzo

La carta del Tarot es 8 de Copas. Vas a experimentar algo nuevo, muy diferente de lo que haces en este momento. Se aproximan viajes a gran distancia y muchos cambios a nivel personal y profesional. Mantener la apertura de mente es clave, pues cada viaje o movimiento que hagas será un cambio para mejorar tus objetivos. En realidad, hace tiempo que necesitas dar un giro de ciento ochenta grados, y ha llegado el momento. Déjate arrastrar por la alegría.

Diosa Hanu, la diosa celta es la madre de los guerreros que destacan por su fuerza y valentía. La energía femenina creadora modela las cualidades que caracterizan la energía masculina, por eso los hombres que hacen la guerra la protegen y veneran. Ritual: defiéndete en tu día a día desde tu Ser Divino.

Piedra Esmeralda: Promueve la paciencia infinita, es conocida como la piedra del “éxito en el amor”. Fomenta la amistad, la unidad, el amor incondicional y la dicha. Ayuda a mantener el equilibrio en una relación, pero si cambia de color puede ser señal de infidelidad. Elimina todo lo negativo, generando relaciones positivas. Endurece el carácter para superar los reveses de la vida. Potencia la capacidad de disfrutar al máximo, y resulta útil en casos de claustrofobia.

Miércoles 10 marzo

La carta del Tarot es 7 de Bastos. Te caracterizan una gran fortaleza y coraje para afrontar momentos difíciles. Suenan tambores de conflicto y en esta coyuntura el miedo suele atenazarnos. Afronta el problema y lucha por superarlo; en el peor de los casos toda derrota supone un gran aprendizaje. Ahora lo que toca es superar el obstáculo, sin evaluar el resultado: asume el riesgo, pero no pierdas el control y actúa con determinación y prudencia.

Dios Zeus, dios del Olimpo, gran seductor, libre y creador. La energía divina masculina atrae y seduce, no tiene prejuicios ni sentimiento de culpa; y vive las experiencias que el Ser álmico le decreta. Ritual: trata de unir tu mente a la divinidad para comprender tu camino en esta existencia.

Piedra Ágata Musgo: Conecta con la Naturaleza, “refresca” el alma y permite observar la belleza del entorno. Está recomendada para personas dedicadas a la agricultura o a la botánica, y ayuda a las comadronas a llevar a cabo su trabajo, asegurando un buen parto. Crea riqueza y atrae abundancia. Ayuda a los intelectuales a acceder a sus intuiciones, y, al tiempo, a las personas intuitivas a canalizar su energía de manera práctica. Mejora la autoestima y libera el miedo y la tensión profundamente enraizados. Fortalece la capacidad de volver a intentarlo tras una época de estancamiento. Promueve la autoexpresión y la comunicación. Equilibra las emociones, reduciendo la tensión y el miedo. Favorece la confianza y la esperanza.

Jueves 11 marzo

La carta del Tarot es El Mago, simboliza la acción, te aconseja usar tu fuerza de voluntad para seguir adelante y tomar las riendas de tu vida. Como en los días anteriores, necesitas confianza y determinación para salir de esta coyuntura. Tu creatividad, la originalidad de muchas de tus decisiones, siempre te han reportado satisfacciones. Ahora se trata de emplear inteligencia y habilidad a partes iguales para salir airosa en esta delicada situación.

Maestra Astrea. Corta y libera muchas energías desconocidas para ti aplicando su Luz. Su amor y compasión romperán las cadenas kármicas, favoreciendo tu crecimiento personal. Ritual: visualízate abriendo tus alas… lánzate con valentía.

Piedra Angelita: Es una de las piedras de la conciencia para la Nueva Era. Representa la paz y la hermandad. Facilita el contacto consciente con el mundo angélico. Está compuesta de piedra celestina comprimida durante miles de años y comparte muchas propiedades con ella. Ayuda a decir la verdad cualquiera que ésta sea. Alivia el dolor emocional y ha sido utilizada para potenciar la comprensión astrológica y para profundizar en el entendimiento de las matemáticas. Aplicada a los pies, desbloquea los meridianos y las rutas energéticas.

Viernes 12 marzo

La carta del Tarot es Caballo de Espadas, indica dominación y poder destructivo. Sobreviene un cambio en tu vida que no esperabas, y te coge con la guardia baja. Necesitas ayuda, pide que te echen una mano los amigos o tu entorno más próximo. Si sabes jugar tus bazas saldrás fortalecido de la situación, y tu autoestima escalará a las nubes.

Maestro Djwal Kuhl. Es depositario de los libros de la eterna sabiduría, y te rinde homenaje por tu empeño en el camino evolutivo. Con él llega el esclarecimiento y la liberación del peso de tu vida cotidiana. Ritual: respira, camina, corre…disfrutando de la Naturaleza.

Piedra Ópalo: Potencia la consciencia cósmica, induce visiones psíquicas y místicas. Estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y a expresar el verdadero yo. Toma los pensamientos y los sentimientos, los amplifica y devuelve a su fuente. Es kármica y evidencia que lo que practicas en tu día a día te viene de vuelta. Es muy protectora y cuando está debidamente programada permite pasar inadvetido o ser invisible a los demás. Puede usarse para acceder a lugares peligrosos o en trabajos chamánicos en los que se requiere clandestinidad. Fortalece la voluntad de vivir y la memoria. Anima a interesarse por las artes, y se la asocia con el amor y la pasión; el deseo y el erotismo.

Sábado 13 marzo

La carta del TAROT es Rey de Oros, anuncia riqueza y crecimiento personal. Claro que alcanzar la meta que ya estás a punto de tocar requerirá un último esfuerzo y compromiso por tu parte. Verás que el dinero que ganas con gran esfuerzo te compensará. En este tiempo percibes ciertas habilidades nuevas en el campo financiero, pero es que –además- vas a contar con un amigo que te ayudará a navegar en estas aguas revueltas de la economía.

Ángel Camiel. Se le identifica como el ángel de la soledad, y por ello te inspira para que logres momentos de introspección y reflexión. ¿Con qué objetivo?. Con el de conectarte con tus guías y ser canal de tu alma. Ritual: dedica tiempo a dialogar con tu ser superior y tus maestros, ellos te darán los consejos que necesitas.

Piedra Anhidrita: Fortalece el plano físico y la aceptación del cuerpo como vasija transitoria para el alma. Ayuda a afrontar con ecuanimidad lo que traerá el mañana. Resulta útil para la gente que tiene dificultades para aceptar la encarnación y que añora un estado “post mortem”. Enseña a aceptar todo lo que trae la vida y libera del anhelo del pasado. Favorece la sanación de vidas anteriores, mostrándote el beneficio y crecimiento que has obtenido de ellas.

Domingo 14 marzo

La carta del TAROT es 6 de espadas. Hay en perspectiva mucha movilidad, quizás un desplazamiento por trabajo o por amor. Incluso podría tratarse de una mudanza definitiva y por tiempo indefinido. Sientes ansiedad por el viaje, y a la vez cierta nostalgia o tristeza porque vas a alejarte de algo querido; pero no dudes que la experiencia va a merecer la pena.

Maestros sirianos, enseñan que el sol limpia y energiza tu aura. La elevación de energías de los maestros sirianos abre más tu canal y así podrás escuchar a tus guías con mayor facilidad. Ritual: permanece un momento bajo el sol para purificar definitivamente las energías liberadas por Astrea.

Piedra Apofilita: Tiene un alto contenido en agua, lo que la convierte en una eficaz conductora de la energía y portadora del registro akásico. Colocada en una habitación potencia las energías, favorece la introspección, el autoanálisis y la corrección de los desequilibrios o fallos que se perciben. Tiene efecto calmante y reduce el estrés. Libera las emociones reprimidas, supera la ansiedad, las preocupaciones y los miedos. Es considerada como la piedra por excelencia para ayudar a la sanación en las sesiones de reiki, llevando al paciente a un estado profundo de relajación y receptividad.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Astrología
El redactor recomienda