Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 22 al 28 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA ABEJA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 22 al 28 de febrero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La semana comenzará, según María Laura González, con Venus en movimiento, haciendo su entrada en Piscis el jueves día 25. Las cualidades de Venus (el amor, la armonía, el encanto personal y la alegría), se verán influidas por la energía pisciana: gran sensibilidad, inspiración, compasión, desarrollo espiritual y clarividencia. Con una vibración muy positiva durante la semana podremos aprovechar para favorecer nuestras relaciones personales y conectar con sutiliza con nuestro entorno; siempre desde el corazón y en profundidad. Piscis nos invita a armonizarnos con el cosmos, porque de no hacerlo corremos el riesgo de caer en el pesimismo, la fabulación o la pereza. Por ello, es importante vigilar y observar nuestras reacciones, contando con un escenario astrológico favorable. Por otro lado, esta semana tendremos un importante acontecimiento: la Luna llena en Virgo, que tiene la particularidad de darse en trino a Urano, presagiando un cambio importante. ¿Cómo debemos aprovechar la Luna llena?. Podemos aplicar las cualidades virginianas a nuestra rutina; es decir: orden, disciplina, organización, método; tanto en las tareas diarias como en el régimen de comidas. En consecuencia, es un buen momento para iniciar cambios cotidianos y resetearnos tanto en lo profesional como en lo emocional. También podríamos iniciar una dieta para modificar nuestro peso, iniciar el estudio de una lengua extranjera, o comenzar un programa de voluntariado ayudando a los más necesitados. Estas actividades coadyuvarán a lograr el éxito que estás acariciando en estos momentos.

Animal de Poder: la abeja

Diego Ovejero nos recuerda cómo labora este genial insecto, reconocido por todas las culturas sin excepción. Lo suyo es vocacional: nace y muere trabajando. Gracias a su laboriosidad nos alimentamos y su aportación es fundamental en el ciclo natural de las plantas. De hecho, sin polinización no existirían los vegetales, y, por lo tanto, nosotros tampoco. Pensándolo bien… ¡qué frágiles somos frente a la eficiente abeja¡. Pero este Animal de Poder nos enseña algo fundamental para la supervivencia de nuestras sociedades: la organización de la colmena. Cada abeja sabe exactamente qué hacer y cuándo. Muchas veces nosotros acumulamos tareas, apilamos compromisos y aplazamos trabajos. Acumular cosas pendientes de resolver ocupa un espacio mental, espacio que no podemos usar para asuntos verdaderamente importantes. Las preguntas que convienen son: ¿resolvemos con rapidez lo que nos corresponde arreglar?; ¿renovamos el listado de cosas pendientes de terminar?; ¿empezamos a gestionar cosas nuevas sin haber resuelto las que estaban pendientes?. Procastinar es esa peligrosa moda que en el fondo no es más que dar patadas hacia adelante. El Animal de Poder de la semana nos anima a mejorar nuestra organización mental y personal.

placeholder Foto:EFE
Foto:EFE

Lunes 22 febrero

Paz Picazo: Código sagrado (47), repetir 45 veces cuando lo creas necesario para atraer las buenas vibraciones.

La carta del Tarot es Reina de Espadas, nos muestra la sabiduría de la energía femenina que está manifestando el Planeta en estos momentos. En ese contexto, debemos cortar sin miramientos todo lo que no sirve porque hay una nueva consciencia que está llegando a la Humanidad. Podaremos aquello que nos causó dolor y resignación, para que florezca nuestra esencia; es decir, toca redescubrirnos y empezar de nuevo.

El Regente de la Semana, según Lusk Gurumay, es el Maestro Ascendido Buda, un príncipe que renuncia a todos los lujos para tener una experiencia humana con todas las miserias que conlleva. La cuestión es que todos somos Buda, todos somos almas de perfecta abundancia en contacto con el Espíritu que en algún momento hemos decidido venir a la Tierra para experimentar todo lo que la humanidad trae con la dualidad. Sabemos que algún día regresaremos a casa: ¿en qué fase de la vuelta estás tú?.

Maestro Ascendido Buda: comenzamos la semana con doble energía búdica. No necesariamente tiene que interpretarse como una meditación constante ni el mandato de vivir en la perfecta paz. No. Estar en la semana de Buda y comenzar con su energía significa tener como objetivo ser conscientes de que todo lo que vives tiene un principio y un final en esta vida dual. Toda nuestra existencia discurre en el camino de regreso a casa. Ritual: quita dramatismo a tu realidad y diviértete más.

Piedra Labradorita : Es protectora, mística y portadora de luz, según la descripción que nos ofrece Roberto Granizo. Eleva la consciencia, y conecta con las energías universales. Se utiliza para los viajes a otros mundos y otras vidas. Potencia los dones psíquicos, incluyendo el arte de saber elegir el “momento justo”, trayendo mensajes de la mente inconsciente a la superficie para facilitar su comprensión. Disipa los miedos y las inseguridades; fortalece la autoestima, y muestra la verdadera intención subyacente a los pensamientos y a las acciones.

Martes 23 febrero

La carta del Tarot es La Templanza. Equilibra tus decisiones, suaviza tus estados de ánimo y las disputas entre los contrarios. Te aconseja que aceptes las cosas tal como vienen, siendo benevolente con los demás y contigo misma. El equilibrio será tu gran aliado, practica esta virtud en todos los planos.

Dios Pan: dios del amanecer y el atardecer, en Roma se le representaba como un fauno y en Grecia era el dios de los pastores y los rebaños. Su nombre significa "favorecedor" o "dador". Era irresistiblemente seductor y se dedicaba a conquistar a ninfas como Eufema (la nodriza de las Musas) y a Selene, sin otro objetivo que disfrutar del placer de la seducción y dar placer a sus hermosas ninfas. Ritual: cuando regreses a casa disfruta del placer sin reprocharte nada.

Piedra Magnesita: Aporta una profunda paz a la meditación y relajación. Puesta sobre el tercer ojo potencia la visualización y las imágenes. Puede ser útil en la práctica del amor incondicional, cuando las relaciones con otras personas son difíciles por su conducta o adiciones. Te ayuda a sentirte centrado, y aceptar que la otra persona sea totalmente quien es, sin exigirle que cambie. Enseña la escucha atenta a los demás. Sirve de apoyo a las personas nerviosas y temerosas, ayudándolas a superar la irritabilidad y la intolerancia. Aflora cualquier autoengaño.

Miércoles 24 febrero

El Loco

Diosa Selene: diosa de la Luna en la mitología griega, en su versión romana es Artemis. Representa el poder femenino, los ciclos, la impermanencia y el misterio de la seducción. ¿Es concebible que una mujer brille sin los ojos encendidos de un hombre enamorado?. La energía femenina debe brillar y enamorar como la luna a los poetas, como Selene a Pan. Ritual: Enciende en el camino de regreso a casa la luz de las mujeres que han estado en tu vida.

Piedra Apatita: Tiene la propiedad de inspirar. Favorece la actitud humanitaria, tan requerida en estos tiempos, inclinándonos hacia el servicio a los demás. Es punto de encuentro entre la conciencia y la materia. Favorece la comunicación y la autoexpresión a todos los niveles. Es un acumulador de energía, por lo que puede ayudar a los niños hiperactivos. Estimula la creatividad y el intelecto. Aclara la confusión y expande el conocimiento y la verdad, aliviando la pena, la apatía, y la ira.

Jueves 25 febrero

La carta del Tarot es La Muerte. La gran transformación enfocada al bien. Nos habla de situaciones inamovibles que verán por fin la luz; de un cambio deseado desde hace tiempo. Se hace imprescindible sanear nuestras vidas y eliminar la toxicidad para que llegue la renovación desde lo más profundo. Es el final de un periodo oscuro, con cambios a mejor en la salud, y un nuevo enfoque en nuestro modo de vida. Evalúa un cambio de la ciudad al entorno rural.

Ninfa Siringa: era tal su belleza que enamoró a Pan, quien empieza a perseguirla. Ella trata de escapar, porque el fauno no la atrae lo más mínimo. Corrió y corrió hasta lanzarse al río Ladón para pedir ayuda a sus hermanas, que la convirtieron en un cañaveral. Cuando el fauno llegó no le quedó más remedio que abrazar las ramas. Tanto se enamoró de ellas que las transformó en su famosa flauta, la "siringa". Ritual: practica el amor y el placer para unirte a Dios.

Piedra Crisocola: Dentro del hogar expulsa las energías negativas de todo tipo. Puede ayudarte a aceptar con serenidad las situaciones cambiantes, aflorando una gran fuerza interna. Es benéfica para las relaciones que se han tornado difíciles por causas diversas. Fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno, potenciando el poder personal y la creatividad. Asimismo, ayuda a superar las fobias y otorga motivación a quienes carecen de ella. Mentalmente, reduce las tensiones y mantiene la cabeza fría. Fomenta la expresión de la verdad y la imparcialidad. Alivia el sentimiento de culpa y aporta alegría.

Viernes 26 febrero

La carta del Tarot es La Torre. Puede sorprendernos una situación repentina e inesperada con la que no contábamos. No es baladí, porque podría sacudir nuestra vida y determinar el futuro. Nada que temer, hay que hacerse a la idea de que después de la tormenta llega la calma. En cualquier caso, nos hará reflexionar sobre lo importante y lo accesorio en nuestro día a día. El mensaje es claro: toma las riendas y no las sueltes por más que te presionen.

Dios Dionisio: se le identifica con la fertilidad y la diversión. Representaba en Grecia la fiesta, el acto sexual, la embriaguez, pero también la libertad. En interpretación esotérica, se corresponde con el éxtasis embriagador que se puede experimentar al unirse a la divinidad haciendo el amor. Los sentidos expandidos y el placer intenso logran la unión del masculino y el femenino en acción creativa. Ritual: vive la experiencia y sentirás amor, armonía y perfección.

Piedra Petalita: También conocida como “piedra de ángel”, porque potencia las conexiones angélicas. Se corresponde con la “nueva era”, por su vibración elevada y pura que abre la conciencia cósmica. Es chamánica y favorece la purificación espiritual. Te lleva más allá de tus capacidades metafísicas, vinculándote con los niveles superiores del conocimiento. Es extremadamente útil para cortar vínculos, neutralizando las manipulaciones a cualquier nivel. Llevada en el cuerpo, activa todos los centros energéticos y energetiza el entorno en el que se encuentra.

Sábado 27 febrero

La carta del TAROT es El Ermitaño, nos habla de introspección, aislamiento y del silencio interno para reconectarnos y ver con más claridad las soluciones a nuestros problemas. Para llenarte de la energía que necesitas nada mejor que envolverte de Naturaleza y meditar. Actúa con prudencia, escucha tu intuición y mantén la serenidad.

Teseo: es el héroe fundador de Atenas, el salvador de la diosa Ariadna tras enfrentarse al minotauro y vencerle. Es la representación genuina del héroe (hijo del dios Poseidón y de una humana), que recorre el camino de regreso a casa en tanto camino de la evolución para unirse con Dios. En su recorrido vive un sinfín de aventuras, enamoramientos, luchas y alegrías para probarse a sí mismo antes de alcanzar su meta. Ritual: pruébate, sé consciente de que tu fortaleza procede del milagro de la Creación.

Piedra Fenecita: Posee una de las vibraciones cristalinas más elevadas descubiertas hasta el momento. Conecta con la consciencia personal con una frecuencia elevada, permitiendo que la información de ese espacio sea trasmitida a la Tierra. Contacta con los reinos angélicos y los maestros ascendidos. Sus energías solo están a disposición de quienes se han preparado, elevando su vibración personal a un nivel superior. La fenecita de Madagascar es interdimensional e intergaláctica, mientras la brasileña a menudo tiene su propio cristal guardián.

Domingo 28 febrero

La carta del TAROT es La Sacerdotisa. Llega el momento de explorar nuestras potencialidades y buscar la perfección en las cosas aparentemente menores. Todo se puede conseguir si se derrota el miedo, porque nada hay que temer. Llegan cambios en tu forma de pensar, en tus prácticas y conducta que no debes airear. Mantén la discreción hasta que no compruebes que los nuevos proyectos se encarrilen o que se consolida la relación que has iniciado.

Dios Marte: dios romano de la intensidad, la virilidad y la energía sagrada masculina. Fue amante y pareja de Afrodita, ambos eran apasionados y se entregaban en el lecho cuando él regresaba de sus viajes y sus luchas. Ritual: busca con ahínco herramientas que aceleren tu proceso evolutivo y llénate de energía vital para disfrutar de la pasión, la belleza y el amor.

Piedra Fucsita: Ofrece una guía en asuntos de salud y bienestar. Ayuda a comprender tu interacción con los demás y te conecta con las preocupaciones básicas de la vida. Te enseña a ejercer la verdadera autoestima. Combina el amor incondicional con el amor exigente y asertivo. Te mantiene alejado de los conflictos familiares. Libera los bloqueos causados por el exceso de energía, orientándola hacia canales más positivos.

La semana comenzará, según María Laura González, con Venus en movimiento, haciendo su entrada en Piscis el jueves día 25. Las cualidades de Venus (el amor, la armonía, el encanto personal y la alegría), se verán influidas por la energía pisciana: gran sensibilidad, inspiración, compasión, desarrollo espiritual y clarividencia. Con una vibración muy positiva durante la semana podremos aprovechar para favorecer nuestras relaciones personales y conectar con sutiliza con nuestro entorno; siempre desde el corazón y en profundidad. Piscis nos invita a armonizarnos con el cosmos, porque de no hacerlo corremos el riesgo de caer en el pesimismo, la fabulación o la pereza. Por ello, es importante vigilar y observar nuestras reacciones, contando con un escenario astrológico favorable. Por otro lado, esta semana tendremos un importante acontecimiento: la Luna llena en Virgo, que tiene la particularidad de darse en trino a Urano, presagiando un cambio importante. ¿Cómo debemos aprovechar la Luna llena?. Podemos aplicar las cualidades virginianas a nuestra rutina; es decir: orden, disciplina, organización, método; tanto en las tareas diarias como en el régimen de comidas. En consecuencia, es un buen momento para iniciar cambios cotidianos y resetearnos tanto en lo profesional como en lo emocional. También podríamos iniciar una dieta para modificar nuestro peso, iniciar el estudio de una lengua extranjera, o comenzar un programa de voluntariado ayudando a los más necesitados. Estas actividades coadyuvarán a lograr el éxito que estás acariciando en estos momentos.

Astrología
El redactor recomienda