Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 8 al 14 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA TORTUGA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 8 al 14 de febrero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

María Laura González nos anuncia “la semana del amor”. Con el Sol en Acuario, tendremos a Venus –precisamente el planeta del amor- en Acuario; momento para seducir desde la inteligencia, la sensibilidad, el estar en tu sitio y entregarte a conversaciones estimulantes. El factor sorpresa es clave, por lo que esta semana debemos esforzarnos en sacar nuestro lado más original, más imaginativo, para sorprender a nuestros “valentines”. La energía acuariana se potenciará el jueves 11 con la llegada de la Luna nueva en Acuario, un momento muy importante para renacer desde nuestro auténtico Yo. El viernes día 12 se celebra el inicio del Año Nuevo chino: el año del Buey de Metal. Si atendemos a las predicciones para 2021, el Buey (el Búfalo) nos traerá orden, mayor contacto con la Naturaleza, y deseo de compartir tiempo con la familia, tanto la biológica como aquella otra que forman las personas que consideremos nuestro clan. Son momentos para agruparnos en “tribus” (de grupos o personas afines), en un tiempo marcado por la austeridad.

Según la filosofía característica del Buey, aún nos queda mucho trabajo por hacer, y por ello estos próximos 365 días nos exigirán paciencia y esfuerzo. Existe un ritual ancestral para dar la bienvenida al Nuevo Año según el calendario chino que consiste en la limpieza a fondo de nuestro hogar. La semana anterior al viernes 12 de febrero se debe limpiar cada rincón de la casa para eliminar toda la negatividad y la mala suerte del año anterior; de manera que tras este zafarrancho de limpieza dejaremos lista la casa para recibir todo lo nuevo que ha de llegar. Al tiempo, pegaremos carteles o notas en distintos lugares de la vivienda, manifestando buenos deseos y proyectando lo que deseamos que nos traiga 2021. Finalmente, siguiendo el ritual chino del Año Nuevo decoraremos los espacios para que todo aparezca reluciente, colocando en los cristales de las ventanas dibujos rojos de animales para ahuyentar los malos espíritus y las energías negativas.

Animal de Poder: la tortuga

Diego Ovejero nos descubre este Animal de Poder, compendio de virtudes, particularmente la paciencia. La observación de la tortuga nos lleva a valorar su parsimonia, la virtud de la calma y la convicción de que sólo con paciencia –dadas sus características morfológicas- podrá llegar allí donde se propone. La paciencia es para este Animal la mejor garantía de supervivencia.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

Sin embargo, no es esta cualidad la que la ha elevado a referente de un sinfín de culturas antiguas. La representación más frecuente alude a su sabiduría, a una sabiduría interior reconocida por culturas alejadas entre sí -por el espacio y por el tiempo- que veían en el comportamiento de este anfibio claves de una sabiduría intangible, misteriosa, inescrutable. En las preguntas de hoy no nos referiremos, por tanto, a la sabiduría intelectual, reflexionaremos –guiados por este curioso Animal de Poder- de la siguiente manera: ¿somos capaces de identificar nuestra sabiduría?; ¿en cuántas ocasiones dialogamos con ella?; ¿nos consultamos interiormente o preferimos acudir al exterior?. Hagamos que la tortuga nos conduzca a la introspección, así podremos encontrar la verdadera sabiduría.

Lunes 8 febrero

Paz Picazo: Código sagrado numérico (411), repetir las veces necesarias para tener respuesta inmediata a tus sueños

La carta del Tarot es 9 de Copas, un indicador muy poderoso y positivo que representa la alegría y la abundancia en tu vida. Habitualmente se relaciona con emprendimientos futuros y buenos deseos. Indica también que la verdadera felicidad en estos momentos procede del equilibrio que logres para atraer a tu vida fortaleza y suerte en tu horizonte laboral. Los resultados están en camino, mantén tu empeño y déjate guiar por tu instinto.

Lusk Gurumay nos acerca como Regente de la Semana a Astrea, Elohim del Rayo Blanco de la armonía espiritual. Su energía desafiante nos enfrenta con todo aquello que hemos escondido en nuestro interior. En el camino de la transformación espiritual, tarde o temprano aparecen en la consciencia todos los traumas y momento difíciles de nuestra historia humana. Esta semana se trata de trabajar la trascendencia.

Diosa Freya: es tiempo de reiniciar con frescura nuestra vida cotidiana, no debemos ocupar nuestros pensamientos con cuestiones que ya están en el pasado. La energía de esta diosa celta de la belleza plena y la eterna juventud y Astrea refuerzan juntos la idea del olvido del pasado. Ritual: deja de lamentar lo que no fue y piensa en lo que puede ser.

Piedra Granate: Muy recomendable para afrontar problemas en los negocios, especialmente si el lunes se presenta como una jornada difícil. Cortada en forma de cuadrado atrae el éxito en cuestiones económicas. Es energizante, regeneradora y protectora. Resulta útil en momentos de crisis, tanto afectiva como profesional. Fortalece el instinto de supervivencia, ayuda a superar ideas obsoletas y potencia el lado racional. Se dice que es capaz de avisarnos cuando el peligro se acerca. Se utilizó en la Antigüedad como talismán protector.

Martes 9 febrero

La carta del Tarot es 4 de Copas. Su mensaje es que el desánimo nunca aporta, solo paraliza. Si no logras alejarlo de tu mente, puedes perderte grandes cosas. Es probable que recibas un consejo para que cambies el foco y esta percepción negativa. Precisamente es momento de tomar riesgos, no tengas miedo de seguir buscando, porque el precio del fracaso es mucho menor que el coste de no buscar el éxito.

El Morya: maestro ascendido que tomó la personalidad del Rey Arturo. Hoy regresa a la tierra para envolvernos con su valentía y facilitarnos la tarea de afrontar los desafíos del gran cambio. La magia despierta en tu interior para ejercitarte en visualizar a Excalibur formando tu columna vertebral. Al ser elevada en el aire, la espada más poderosa jamás conocida unió el cielo y la tierra, el akasha y el corazón de Gaia. Ritual: tú eres ya Excalibur, empodérate meditando.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de febrero
Diego Ovejero María Laura González Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra Ojo de Tigre: Combina las energías de la Tierra con las del Sol, potenciando las actividades psíquicas y equilibrando los chakras inferiores. Es protectora y tradicionalmente se la han atribuido propiedades para ahuyentar las maldiciones. Muestra el mejor uso del poder, al tiempo que nos ayuda a lograr nuestras metas. Mentalmente integra los hemisferios cerebrales, mejorando la percepción práctica. Ayuda a reunir informaciones dispersas para dar coherencia al relato.

Miércoles 10 febrero

La carta del Tarot es Rey de Oros. Se nos muestra una persona segura, autosuficiente y que da mucha confianza a su entorno. Su gran personalidad y habilidades en el ámbito financiero harán que te sientas segura. En efecto, aparecerá esa figura que puede ser un desconocido, un familiar muy cercano o un pariente que no ves hace tiempo. Escucha sus consejos, estás en un buen momento y nada negativo puede sucederte “a priori”. Confía y acelerarás tu éxito.

Merlín: mago y druida en la historia del Rey Arturo. Su poder despierta cuando une su energía a la de los elementos. Ahora su coraje te envuelve para que descubras las conexiones vitales de tu cuerpo y la Naturaleza. No se trata de controlar nada, más bien dejarte fluir, diluirte con el cielo y la tierra. Ritual: identifica los dones de cada elemento.

Piedra Citrino: Poderoso limpiador y regenerador, es altamente creativa. Es una de las piedras de abundancia que atrae riqueza, prosperidad y éxito. Resulta de utilidad para afrontar desavenencias familiares y laborales. Asimismo, eleva la autoestima mitigando las tendencias destructivas. Potencia la individualidad, mejora la motivación y anima a la autoexpresión. Revitaliza la mente llevándote a observar el futuro con optimismo, al tiempo que impulsa a actuar a partir de críticas constructivas.

Jueves 11 febrero

La carta del Tarot es 5 de Oros. Nos anticipa una pérdida, emocional o económica, que puede afectarte intensamente. Procura diagnosticar bien tus sentimientos, y si no lo consigues pide ayuda a algún ser querido. Encontrarás la salida a una situación que puede complicarse y tus tribulaciones serán aliviadas. Recuerda que nada es para siempre, que todo pasa. Estos días estás en tránsito para dar un giro buscando más motivación. Ten fe y llegarás a la meta.

La Dama del Lago: conocida como la diosa-guardiana de Excalibur, que sólo entregará la espada mágica a los puros, a los nobles de mente y corazón. Esas identidades se corresponden con quienes logran vencer su ego. La guerra es contra uno mismo, hay todo un ejército de guerreros espirituales esperándote, con ellos puedes alinear tus chakras hasta que aparezcan encendidos en hermosos lotos de colores brillantes. Ritual: transfórmate a ti mismo y te elevarás a Dios.

Diamante: Al ser símbolo de pureza, su luz blanca puede ayudarte a construir tu vida con la máxima coherencia. Atrae el amor y la abundancia, y cuanto mayor es su tamaño más abundancia genera. Es una de las pocas piedras que nunca necesita recargarse; incrementa la energía de cualquier cosa con lo que entra en contacto y tiene la cualidad de potenciar tanto la energía positiva como la negativa. Impulsa la creatividad, estimulando la imaginación y la inventiva.

Viernes 12 febrero

La carta del Tarot es 4 de Bastos, paz y seguridad en el comienzo de tu nuevo desempeño. Creyendo en ti y cargándote de energía positiva lograrás tus objetivos actuales. Momento importante, por cuanto algunas decisiones que adoptes hoy pueden determinar en buena medida tu futuro. Los viajes forman parte de ese horizonte soñado, no renuncies a visualizar tus destinos y planearlo todo minuciosamente aunque no puedas moverte a corto plazo.

El Grial: es el útero de una mujer, todas las mujeres llevan el grial en sus cuerpos representando la creación milagrosa de la vida. Rendir devoción al Grial es aceptar que las mujeres son diosas creadoras, es comprender el milagro de la Creación. Ritual: si quieres comprender la sabiduría y el misterio divino tienes que aprender a reconocer el Grial.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 al 31 de enero
María Laura González Lusk Gurumay Diego Ovejero Paz Picazo Roberto Granizo

Piedra Ágata Azul: Tiene el poder de armonizar el ying y el yang. Es calmante, y aunque trabaja despacio aporta una gran fuerza. Facilita delicadamente la aceptación de uno mismo, potencia la concentración mental y las habilidades analíticas. Abre el camino a la experiencia de energías superiores, neutraliza la ira y ayuda a la expresión verbal de pensamientos y emociones. Favorece nuevos modos de expresión.

Sábado 13 febrero

La carta del tarot es La Estrella, símbolo de renovación, que puede ser espiritual o física; o las dos al unísono. Nos informa de la feliz recuperación de alguien cercano a ti que ha estado inmovilizado por alguna lesión. Fíjate en esa luz que está tratando de iluminar tu pasado y tu futuro, presta más atención a cada momento del día, céntrate. Tendrás que agradecer a tu entorno la ayuda que te ha prestado últimamente para superar una coyuntura complicada.

Danu: la gran diosa Madre de los guerreros celtas. Habita en la Naturaleza, se corporeiza en los frondosos bosques del Reino Unido y guarda los secretos ancestrales entre las nieblas que nunca serán traspasada por el sol. Si escuchas su voz, saliendo sigilosa del bosque, podrás averiguar aquello que está oculto dentro de ti y que no eres capaz de reconocer. Ritual: repasa tus quejas a lo largo de una jornada y examina todo aquello que eres incapaz de valorar.

Piedra Tanzanita: Tiene una alta vibración que facilita el acceso a estados alterados de consciencia y profundos estados meditativos. Cambia de color según se mire desde distintas direcciones. Crea vínculos con los reinos angélicos, los espíritus guía y los maestros ascendidos; descargando información de los registros akásicos y facilitando los viajes internos y externos. Conecta la mente superior con el mundo físico.

Domingo 14 febrero

La carta del tarot es El Emperador, indica que puede aparecer repentinamente una poderosa y desconocida fuerza interior que te empuja a liderar y actuar en consecuencia. Podrás contar con el apoyo sincero de alguien con autoridad moral que se ofrece a ayudarte. Si aplicas racionalidad y asertividad llegarás lejos. Además, la salida a una situación conflictiva que presagiabas está a punto de aparecer, se despeja el horizonte.

Riahnon: diosa de los bosques, amazona irresistible a los ojos de los guerreros. Sus encantos son tan magnéticos que todos y cada uno de ellos caerá rendido y enamorado, entrando en un trance de unión mística con la deidad. Si tú has luchado en este tiempo como un guerrero de la vida, ella te espera para compensarte. Ritual: enamórate, ríndete, descubrirás que el rostro de la diosa es en realidad tu propio rostro.

Piedra Alejandrita: Aporta compasión, perdón, generosidad y confianza. Aumenta tanto el poder personal como el espiritual, y tiene un efecto muy positivo sobre la creatividad, estimulando la formación de imágenes, incluyendo los sueños y la imaginación. Favorece la autoestima y libera patrones energéticos caducos. Mentalmente, ayuda a observar los dos lados de una situación, dando pie a una buena planificación estratégica. Abre la intuición y favorece las capacidades metafísicas, impulsando una gran fuerza de voluntad y magnetismo personal.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Astrología Animales Calendario
El redactor recomienda