Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 al 31 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL PEZ

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 al 31 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Maria Laura González considera importante que lleguemos a la última semana de enero con el Sol en Acuario, culminando así el recorrido que comenzó semanas atrás. Quienes aún no han podido cerrar conscientemente el ciclo del 2020, tendrán que hacer una reflexión regresiva sobre lo ocurrido, tanto en el plano individual como en lo que ha supuesto el ciclo para su entorno, para la Humanidad y el Planeta. El jueves 28 tendremos la Luna llena en Leo, la primera del año, esperándose acontecimientos señalados que no debemos pasar por alto. En la vertiente espiritual hay un recuerdo a nuestros orígenes, la unión del cielo y la tierra en nuestro yo interno.

La semana estará marcada por una demanda espontánea de realización personal y una corriente de energía que nos servirá para positivar los obstáculos a los que nos vamos a enfrentar. Esta primera Luna llena del año ingresará cuando el Sol está cerca de Júpiter y en cuadratura a Urano, lo que nos impulsará a buscar un espacio propio para mejorar nuestro ánimo, que se encuentra algo alicaído en estos primeros compases de 2021. Hay que estar atentos a los escenarios de ruptura, tanto en las relaciones afectivas como en las laborales, porque puede suceder que todavía estemos cerrando ciclos.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de enero
María Laura González Diego Ovejero Lusk Gurumay Roberto Granizo Paz Picazo

La cuadratura a Marte implica tomar decisiones, “bajar la pelota” en las relaciones amorosas. Llega la hora de la verdad: sincerarse con uno mismo y con tu persona, escuchando más al corazón que a las razones de oportunidad. Aprovecha la noche del jueves 28 para cargarte con energía de la Luna llena que te ayudará a resolver las dudas que te asaltan en momentos delicados para tu futuro. Medita con una intención y recita un mantra de alguna palabra que identifique tus necesidades en este momento: salud, trabajo, amor, paz.

Animal de Poder: el pez

Diego Ovejero nos recuerda que si bien Acuario es signo de aire, está relacionado con el agua, y que precisamente ahora que estamos en plena expansión de la era de Acuario el simbolismo del pez puede ayudarnos a movernos mejor en el agua del inconsciente. Este Animal de Poder ha sido reconocido o adorado por muchas culturas. También algunas religiones adoptan símbolos relacionados con el pez, siendo especialmente significativo para los cristianos, cuyo referente –Jesucristo- se hacía llamar “pescador de hombres”.

placeholder Foto:EFE
Foto:EFE

Siguiendo la simbología adoptada por el Mesías, los primeros cristianos usaban el símbolo del pez para identificarse y también para marcar el inicio de la era de Piscis. El agua es el elemento más afín al inconsciente: ¿acaso no es el inconsciente un vasto océano?. La tradición ha popularizado el dicho de “por la boca muere el pez”. Tenemos el inconsciente, representado como océano; y el pez muriendo por su boca... por sus dichos o sus palabras; es decir, nuestro inconsciente manifestándose por la palabra. Pero… ¿somos conscientes de todo lo que decimos?; ¿pensamos lo que decimos?; ¿creemos lo que decimos?. Y, finalmente, ¿hacemos lo que decimos?.

Lunes 25 enero

Paz Picazo: Código sagrado numérico (211), repetir las veces que se crean necesarias para aliviar el sufrimiento.

La carta del Tarot es La Luna. Representa la luz en medio de la noche, una linterna que nos puede alumbrar en nuestras cuitas. Nos aconseja ser más objetivos ante las situaciones que estamos viviendo. Siguiendo el símil de la linterna, puede que estemos viendo el reflejo de la luz, no los perfiles de la realidad. Si vemos cosas que parecen pero no son, el consejo es guiarnos por nuestra intuición. Este Arcano Mayor refleja una elevada sensibilidad y unas capacidades artísticas que deberíamos potenciar: música, escultura, moda, pintura, teatro, cine, medios de comunicación…

Regente de la semana: Para Lusk Gurumay la diosa Tara representa el punto de iniciación del cambio y nos advierte que para alcanzar la iluminación hay que entender la naturaleza cíclica de las cosas. Tanto en el budismo como en el hinduismo es una diosa tántrica; es decir, que se la representa junto a su consorte. En el budismo es Buda, que ayuda a la diosa a acercarse más a la iluminación. En la versión hinduista es consorte de Shiva, viudo de su primera esposa, Sita.

Buda: la paciencia, la armonía, el compromiso, el desapego, la visión superior y el amor a la naturaleza son los dones que transmite a la Humanidad. Pero tú: ¿qué estás haciendo para que el cambio cristalice? ¿Cómo has preparado tu rutina y limpieza mental para despertar y desarrollar los dones búdicos en ti? Ritual: medita y esfuérzate en mejorar.

Piedra amazonita, por Roberto Granizo: Es muy útil para aliviar los bloqueos, tanto de las tensiones nerviosas como geopáticas, dada su poderosa acción filtradora. Absorbe las microondas y las emanaciones de los teléfonos móviles y protege contra la contaminación electromagnética. Es extremadamente relajante, y alinea el cuerpo físico con el etérico, manteniendo una salud óptima. Equilibra las energías masculina y femenina y muchos aspectos de la personalidad. Sana los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación armoniosa. También abre el tercer ojo y la intuición.

Martes 26 enero

La carta del Tarot es 6 de Bastos Los esfuerzos y deseos de tu pasado te han traído hasta aquí, acéptalo. Continúa tu sendero sin alterar el rumbo y encontrarás buenas noticias y recompensas. Un cambio próximo –que tendrá su precio- te ayudará a crecer profesional y personalmente. El triunfo está a tu alcance, confía en que tus deseos se cumplirán.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de enero
Diego Ovejero María Laura González Lusk Gurumay Roberto Granizo

Sita: diosa hinduista de la Tierra que llora tus tristezas, transformando sus lágrimas en diamantes. La superación de todos los conflictos no se consigue mediante el perdón humano, tan difícil de alcanzar. El perdón no es otra cosa que la liberación y sólo se logra en el plano espiritual, cuando logramos trascender a un plano superior y ver toda la vida desde ese nivel de consciencia. Ritual: medita en la visión fuera del espacio-tiempo, el auténtico despertar.

Piedra ámbar: Al ser una resina de árbol solidificada y fosilizada tiene intensas conexiones con la tierra. Asienta las energías superiores, limpia el entorno y los chakras, absorbiendo las energías negativas para transmutarlas en positivas. Aporta armonía, favorece la paz y desarrolla la confianza. Permite al cuerpo reequilibrarse y alivia el estrés.

Miércoles 27 enero

La carta del TAROT es Sota de Oros, siempre cargada de buenas noticias. Te informa que tus sueños pueden convertirse en realidad, aunque no inmediatamente. Concéntrate en las grandes dosis de energía, entusiasmo y motivación que tienes en estos momentos, y los resultados llegarán sí o… sí. El sueño del que te habla esta carta es en realidad un renacer, sobre todo en el plano económico, aunque también puede afectar a estudios, empleo, o inversiones. Persevera con el objetivo de que la prosperidad no sea flor de un día.

Kamala: diosa hinduista de la abundancia divina. Es la versión trascendida de Lakshmi Se encuentra en un plano superior de consciencia tras haber trascendido junto a su esposo Vishnu al plano espirirutal, unidos en un amoroso acto sexual. Vishnu, el dios de la palabra divina, se une a la belleza de Lakshmi para lograr la abundancia. Ritual: mira de frente tus necesidades y confiésate tus deseos, cuando logres satisfacerte se abrirá el camino de la abundancia real.

Piedra aventurina: Tiene una fuerte conexión con el reino dévico y atrae la positividad y la prosperidad. También protege de la polución ambiental. Psicológicamente, fortalece las cualidades de liderazgo y decisión; promueve la comprensión y la empatía, y favorece la perseverancia. Estimula la percepción y potencia la creatividad, al tiempo que induce a un estado de serenidad muy profundo.

Jueves 28 enero

La carta del TAROT es 5 de Bastos. Hay un grupo de personas en tu entorno que quiere ayudarte para que pongas en práctica una idea que has compartido y que te apasiona. Por el momento no os pondréis de acuerdo en la forma concreta de llevar adelante la iniciativa, pero no debes preocuparte porque el acuerdo al que llegaréis será una victoria para ti.

Baglamukhi: diosa fértil de la India, cuidadora de quienes trabajan sin maldad de corazón, con nobleza y respeto. Siendo uno de ellos, la diosa te guardará de envidias y ataques psíquicos del entorno, creando un escudo de fuerza superior a tu alrededor. Ritual: para sentir su presencia recita om baglamukhi swaha 9 veces al día.

Foto: Fuente: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de diciembre al 3 de enero
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra azurita: Impulsa el desarrollo psíquico e intuitivo, acercando el alma a la iluminación. Emocionalmente, aminora el estrés, y baja de intensidad la pena y la tristeza, permitiendo que nuestras emociones tengan más luz. Facilita la entrada en estados meditativos y de canalización.

Viernes 29 enero

La carta del TAROT es La Torre. Es inaplazable romper con el pasado y dar paso a lo nuevo. Lo viejo ya no nos hace falta ni nos gratifica. Al afrontar una renovación profunda, un cambio que íntimamente veías necesario, tu futuro será como nunca habías imaginado. Visualiza cómo crees que va a ser tu vida tras ese cambio, y así atraerás la positividad al presente. Refuerza tu castillo interior para culminar ese paso que estás decidida a dar.

Durga: diosa-madre de Lakshmi y Tara. Defiende a sus hijos de cualquier calamidad, pero sobre todo representa la trascendencia, el nivel espiritual de consciencia superior. ¿Qué significa?. Que la protección divina, la contención y el amor incondicional lo tendremos cuando conectemos realmente con la pura belleza, expandamos nuestra libertad humana y aceptemos satisfacer nuestras necesidades reconociendo que los cambios son naturales e inaplazables. Ritual: reconociendo a la gran diosa-madre nos elevaremos hacia el amor incondicional.

Piedra berilo: Promueve la individualidad, mostrándote el camino para hacer en solitario lo que verdaderamente necesitas ejecutar en cada momento. Ayuda a prescindir de lo innecesario, y es la mejor piedra que se conoce para liberar el estrés. Potencia el coraje, alivia la tensión y calma la mente.

Sábado 30 enero

La carta del TAROT es 9 de Oros El período de dificultades que has atravesado está llegando a su fin y podrás disfrutar de una tregua placentera con la que equilibrar tu vida. La solución que has estado buscando servirá y te llevará al éxito, aliviándote así de las tensiones vividas. También nos recuerda lo importante que es para ti la independencia financiera, por lo que las buenas perspectivas que se abren te aportarán más optimismo este fin de semana.

Hanuman: la lealtad de la diosa Mono al dios Rama nos transporta a los conceptos de fe y voluntad divina. La fe no es ciega si no fruto de la experiencia; es un don que despierta por la experiencia mística. La diosa te ofrece la oportunidad de comprobar que tu Yo Superior te guía a la abundancia sin sacrificios ni sufrimiento. Ritual: experimenta desde la elevación cómo es posible la fe sin sacrificios.

Piedra berilo rosa: Tiene la extraordinaria propiedad de atraer y mantener el amor. Favorece los pensamientos y las acciones amorosos, creando espacios propicios para disfrutar de la vida. Activa y limpia el chakra del corazón, calma las tensiones cotidianas y apacigua los estados de nerviosismo. Sirve para desbloquear el proceso de crecimiento espiritual, inspirándote para que reconozcas la cerrazón mental y el egoísmo. También te ayudará a detectar las necesidades emocionales insatisfechas y los sentimientos inesperados. Mantiene estable el cuerpo emocional mientras se producen los cambios psicosomáticos.

Domingo 31 enero

La carta del TAROT es Reina de Bastos, representa a alguien que no se rinde ante la adversidad y que es autosuficiente. La paciencia es una de tus fortalezas y eso te ayuda habitualmente a crear buen ambiente alrededor. También tu equilibrio, que te empuja a ser justa con quienes te rodean. En estos momentos, tu hogar o tu familia es todo lo que necesitas para vivir en paz y armonía contigo mismo y con los demás.

Shanti: la diosa de la armonía vibra como una hermosa partitura que nos transporta hacia los dones de la paz y el trance. Ella duerme, bella y femenina, en nuestro corazón, y es nuestro derecho despertarla, conocerla, sentirla, amarla y darle espacio para que habite en nosotros. ¿Cómo te sentirías si habitara siempre en ti?. Ritual: busca paz y amor constantes leyendo en voz alta om shanti shanti shanti swaha

Piedra berilo dorado: Ayuda a la adivinación y la prospectiva, por lo que es una piedra muy empleada por videntes y en rituales mágicos. Además, promueve la pureza del ser. Enseña a tomar la iniciativa y cultivar la independencia, al tiempo que estimula la voluntad de triunfar y la capacidad de manifestar públicamente el potencial personal. Abre los chakras coronario y del plexo.

Astrología
El redactor recomienda