Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL DELFÍN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Maria Laura González

Debemos prepararnos para un tiempo nuevo en que dejamos la energía de la Tierra para alcanzar la energía del Aire, potenciándose así el cambio astrológico que acaba de iniciarse a finales de 2020. Esta semana, el Sol saldrá de Capricornio para alcanzar Acuario. En el Universo todo es mutación, y por ello los astros mutan y la Naturaleza acompaña el movimiento. Los aires de Acuario y sus vibraciones nos azuzan a dar rienda suelta a nuestra creatividad, especialmente en nuestra rutina, tanto en el trabajo como –sobre todo– en las relaciones personales.

Lo previsible aburre y lo que aburre desincentiva la relación. También se promueve ahora mismo la conciencia grupal, en tanto el mundo está compuesto de seres iguales a mí. Por otro lado, el lunes 11 tendremos Luna nueva, con el Sol y la Luna en Capricornio. Es una luna importante, ya que podremos utilizarla para marcar el “primer control del año”, ¿cómo discurrieron los primeros días de 2021, cuál es nuestro balance?. Y, consiguientemente: ¿tenemos que ajustar algo en nuestra vida, economía, salud, relaciones…?. Utilizar la energía de esta Luna podría ser muy provechoso para las personas a las que les cuesta organizarse, ya que se sentirán con más fuerza de lo habitual. El miércoles 13 y el sábado 16 las lunas estarán en Acuario y Piscis respectivamente, afectando a las relaciones personales. A su vez, serán días fructíferos para trabajar con el inconsciente: interpretación de sueños, simbolismos o sueños lúcidos. Buen momento para la inspiración en general y, particularmente, para escritores, diseñadores, actores, pintores…

Diego Ovejero

Animal de Poder: el delfín

Es un comunicador nato, un animal del Siglo XXI al que muchas culturas milenarias han adorado por su carácter alegre y divertido. Griegos, fenicios, romanos… se han rendido a sus cualidades, reconociendo por encima del resto su enorme inteligencia, muy por encima del común de los animales. Según está acreditado por el consenso de los biólogos, este Animal de Poder posee uno de los sistemas de comunicación más complejos que se conocen. Desde un plano esotérico, es reconocido por su dualidad: vive en el agua, pero respira aire; es mamífero y también es pez, y su sistema de comunicación podría asemejarse al de los humanos. Este animal integra la dualidad del ying y el yang, clave de bóveda de la filosofía china. Integración es una palabra muy resolutiva; y –de hecho– cada vez que estamos ante una disyuntiva la cuestión no es resolver, si no integrar. Cada vez que nos dividimos entre dos contrarios perdemos poder; de ahí que la solución definitiva no es la elección, sino la integración de todas las posibilidades de la acción. Pregunto: ¿ante qué me divido yo? Este simpático Animal de Poder nos anima a integrar todas nuestras posibilidades.

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Lunes 11 de enero

Paz Picazo

Repite las veces que desees a lo largo de la semana (5148123) para estimular la serotonina y atraer bienestar y alegría.

La carta del tarot es Sota de Espadas. Llegan novedades inesperadas, y son positivas. Para beneficiarnos de ellas hay que acudir a nuestra autoestima, confiar en la capacidad de adaptación que nos humaniza y a la inteligencia. En esta ocasión no sería útil buscar el consejo ajeno, porque el cambio tienes que gestionarlo individualmente, incluso cuando “a priori” te produzca rechazo o te irrite. Vamos, que no te apetece nada, pero debes afrontarlo con positividad.

Lusk Gurumay

Regente de la Semana: Siriplux de Sirio, un Elohim cuya energía proviene de la estrella iluminada de Sirio, con poderes para transmitir “diksha”, la energía con la que se alcanza la iluminación. El Elohim envía a sus discípulos a la Tierra para encarnar como humanos en gurús, profetas y maestros de la palabra divina en cualquier religión. Su misión es la enseñanza de la sabiduría a todos los seres de planetas como la Tierra, en proceso de ascensión.

Elohim Casiopea: en la fuente eterna donde todo se crea y se destruye, surge una chispa de Luz que llega a tu corazón escribiendo el nombre de Casiopea como un código sagrado que equilibra tu mente con la sabiduría de la Creación. Cuando permitas que esto suceda podrás abrir los dones de tu ser superior. Al principio, te vas a conmocionar y quizás te desequilibres: amor intenso; la mente captando lo invisible; colores que no conocías; placer intenso en la boca; sonidos del entorno natural. Ritual: experimenta la iluminación y no temas porque Ella equilibrará tu mente.

Roberto Granizo

Piedra cuarzo vínculo temporal (activador): Los cristales vínculo temporal o activadores pueden tener dos formas, derecha e izquierda. Esta formación enseña que el tiempo es una ilusión que usamos para organizar nuestras experiencias mientras estamos en la Tierra, pero que en realidad el tiempo, tal y como lo conocemos, no existe. Algunos cristales muestran dos inclinaciones, izquierda que lleva al pasado y derecha que lleva al futuro o futuribles. Un par combinado de cristales activadores sintetiza los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y alinea los chakras.

Martes 12 de enero

La carta del tarot es Rey de Espadas, nos habla de autoridad y de la gran ayuda que puede brindarte en tus planes. Pon a trabajar tu mente, porque con ella vas a ver claro lo que tienes que hacer a partir de ahora. Tus creencias limitantes puedes derribarlas más con astucia e inteligencia que con tozudez, y así te sentirás líder de ti misma y muy satisfecha.

Elohim Orión: se encarga de que tu cuerpo mental, tus emociones, puedan vivir sin sentir dolor la experiencia intensa que sobreviene cuando Sirio abre las puertas de la sabiduría divina y Casiopea integra la información sagrada. Ritual: déjate guiar para encontrar quien te ayude en tus debilidades y te abrace en tu sensibilidad.

Piedra cetro de cuarzo: Cuenta la leyenda que estas piedras eran utilizadas como símbolos de autoridad espiritual en la Atlántida y en Lemuria, y que han resurgido para traer el poder cristalino hasta nuestros días. Usada en meditación facilita la canalización de vibraciones elevadas. Es especialmente útil cuando la energía tiene que trasmitirse en una dirección concreta. Puede equilibrar la energía masculina y la femenina. Libera la mente de falsas ilusiones y la lleva a un punto de quietud.

Miércoles 13 de enero

La carta del tarot es El Emperador. Representa el poder terrenal, la luz y la voluntad. Por ello, aprovecha tu energía emergente (la que surge de dentro hacia fuera), para dominar tus sueños. Lo primero sería tomar ventaja, dar pasos hacia la meta, pero con responsabilidad. Tienes la voluntad de coger el timón porque has visto una buena oportunidad, no escatimes en darla a conocer a los demás; quizás te llegue una ayuda de quien menos lo esperas.

Elohim Astrea: proviene del Rayo Blanco de la paz y la purificación; es la pureza perfecta y cuando te cubre nada negativo quedará en tu cuerpo. Ella es la encargada de eliminar larvas y parásitos astrales causados por la vida cotidiana, lanzando su rayo blanco para envolver completamente tu aura y tu cuerpo; siempre –eso sí– que des tu permiso con una sencilla oración al amanecer. Ritual: ayuna o ingiere una dieta sencilla y ligera.

Piedra variscita: Aporta esperanza y coraje, y mueve el amor incondicional. Es extremadamente útil para la exploración de vidas pasadas, ayudando a entrar profundamente en los sentimientos y experiencias de otros planos. Al mismo tiempo, facilita pasar de la desesperación más profunda a una posición de esperanza y confianza en el Universo. Calma los nervios y trae paz al corazón. Aunque estimula la sobriedad, posee una energía vivificante que permite expresar simpatía y gracejo ante el grupo. Colocada debajo de la almohada contribuye a atraer el sueño y evita que la persona se altere. También mejora la autoexpresión y la comunicación de ideas.

Jueves 14 de enero

La carta del tarot es La Reina de Oros. Gran oportunidad para mostrar tu faceta más altruista en un momento difícil para todos. La ayuda que das a aquellos que lo necesitan te proporcionará una gran felicidad, disfrútala contigo mismo. Precisamente, es hora de que te quieras un poco más, que confíes en ti, porque los cambios que deseas en este momento requieren ciertas dosis de valor, y ¿por qué no decirlo?, de riesgo.

Elohim Pacífica: otorgará su energía de Paz a todo aquél que la acepte en su vida y armonizará en la misma vibración toda la energía del cuerpo, la mente, las emociones y el aura. Siempre, eso sí, que tenga tu permiso, porque los Ángeles y los Devas no pueden irrumpir en la vida de nadie si no les damos permiso y aceptamos su trabajo. Ritual: permite que con su energía pacífica el Elohim armonice a tus hijos, tu hogar, tu entorno y la Tierra misma.

Piedra vanadinita: Es excelente para las personas que tienen problemas de aceptación de su volumen o estatura, el plano físico en definitiva. Permite una fuerte conexión con el chakra de la Tierra, situado bajo los pies. Asienta el alma en el cuerpo físico y ayuda a meditar silenciando el “parloteo mental”. Tiene reconocidas propiedades para inducir al ahorro, reduciendo el gasto excesivo doméstico. Colocada en algún rincón de la vivienda, ayuda a conservar el dinero.

Viernes 15 enero

La carta del tarot es 2 de Copas. Recientemente has encontrado una mano amiga que te traerá grandes alegrías en el futuro. Es una conexión muy peculiar que puede jugar un papel importante en tu vida pasados unos años, incluso si os alejáis. También nos habla de Amor en el horizonte; de relaciones positivas y de unión; y de sentimientos compartidos estrechos y amorosos. Sentimientos no pasajeros de amistad o de pareja.

Elohim Vista: su amorosa energía te permitirá identificar quién eres realmente. Invócale y dile que estás dispuesto/a a aceptar tu verdad. Experimenta una gran calma y relajación, y permite que las imágenes fluyan en tu mente hasta que identifiques tu verdad. Ritual: medita sentado/a delante de un espejo, y cuando te sientas en calma después de haber pedido ver tu verdad abre los ojos para contemplar en el espejo las luces de tu ser superior brillando sobre ti.

Piedra unakita: Equilibra las emociones con la espiritualidad. Como piedra de visión, aporta una energía calmada y delicada, y puede disipar los efectos de la polución electromagnética de las pantallas cuando están demasiado próximas. Facilita el renacimiento, atrayendo la luz e integrando las compresiones del pasado que están a punto de producir bloqueos. También permite curar las vidas pasadas colocándola en el “tercer ojo” para llevar a la persona a la fuente de un problema, reenfocándolo. Tanto si la alteración tuvo su origen en el pasado lejano como en el pasado cercano, llega a la raíz a cualquier nivel que ocurra, sacándola a la superficie para que puede ser sanada.

Sábado 16 de enero

La carta del tarot es 6 de Oros. Nos habla de clarividencia a la hora de ver tu trayectoria a corto plazo. Estás mirando más allá de lo inminente, con fe y entusiasmo. Hay planes que se despliegan durante los próximos meses y tienes conciencia de una fuerza interior que te está ayudando. Hay inversiones que van a fructificar, incluso en esta coyuntura adversa; pero principalmente vas a invertir en los demás, y tu éxito aparece ligado a tu generosidad.

Elohim Arcturus: si ya has visto tu verdadera imagen en el espejo, entenderás la aparición de Arcturus, el encargado de mostrarte la libertad de tu alma. Esa libertad te abrirá la puerta al desapego, te llevará a verlo todo desde el plano del alma, desde el Yo Superior; y entonces llegará la hora de perdonar, y con el perdón también la compasión por quienes no conocen su libertad y eligen el sufrimiento constante en sus vidas. Ritual: comienza por gestionar tu propia libertad y medita en esa Luz de tu Ser Superior.

Piedra ulexita: Sirve para potenciar la imaginación y estimular la creatividad, especialmente en el mundo de los negocios. Tiene la cualidad de ampliar cualquier cosa que se ponga debajo de ella, potenciando la claridad y la objetividad, y contextualizando el significado de los sueños y las visiones. Orienta el camino espiritual y aporta profundidad al yo. Nos acerca al núcleo de los problemas, activando las soluciones. Otorga la capacidad de "ver" en el corazón de los demás, conociendo lo que piensan o sienten en determinados momentos.

Domingo 17 de enero

La carta del tarot es 5 de Copas. ¿Estás convencido de que sabes apreciar lo bueno que te da la vida?. Por ejemplo, la salud, o tu capacidad de no rendirte ante la enfermedad. Observa tus emociones, particularmente la pulsión hacia la tristeza o el arrepentimiento. Antes de perdonar a los demás, perdónate a ti mismo, eso es parte del problema. Procura no ocultar la verdad de tus sentimientos y verás con mayor claridad lo que necesitas

Elohim Hércules: aparece para que se materialice la verdad de tu alma en el día a día. Es tiempo de poner manos a la obra una vez que has terminado de descubrirte y has conocido la misión de tu alma y el motivo por el cual decidiste encarnar aquí y ahora. Ritual: entrégate a Dios para que se cumpla su voluntad y se una al propósito de tu existencia aquí y ahora.

Piedra estilbita: Se usó en la Tradición para contrarrestar los venenos, por lo que se la considera un potente desintoxicante. Abre la intuición y lleva una vibración amorosa y positiva a cualquier tarea. Resulta muy útil en el trabajo metafísico a todos los niveles, ayudando a mantener el contacto con el cuerpo físico en el viaje espiritual.

Maria Laura González

Astrología
El redactor recomienda