Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de diciembre
  1. Alma, Corazón, Vida
semana del ave fénix

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de diciembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Esta semana damos la bienvenida a un cambio de energía planetaria. Saturno y Júpiter han entrado definitivamente en Acuario, haciendo conjunción exacta en el grado cero de Acuario el lunes 21, con lo cual la “triple conjunción” se rompe. ¿Qué significado trascendente tiene esta situación?. Pues, a partir de ahora y a lo largo de 2021, Júpiter y Saturno permanecerán en Acuario, dejando así atrás el caos y la destrucción que caracterizaron 2020. Pero no sólo eso, la oportunidad de volver a construir marcará el nuevo clima astral tanto en 2021 como en 2022. El mismo lunes 21, el día más corto del año, llega el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte, cuando el sol sale más tarde que ninguna otra fecha y se oculta más temprano. El solsticio de invierno afecta a nuestro organismo y a nivel mental. Sentiremos fatiga, somnolencia, cansancio inexplicable, e incluso inapetencia.

Todo ello se debe a la falta de energía consecuencia de la corta duración de luz solar a lo largo de la semana. Por otro lado, el jueves 24 la Luna estará en Tauro, ocasión perfecta para realizar peticiones al Universo. Acompañemos nuestras jaculatorias con el encendido de una vela de color, según nuestro signo, durante la cena de Nochebuena. A los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) les corresponde una vela de color verde, para atraer sanación física y mental y mejorar el descanso. A los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) se les sugiere una vela de color blanca o celeste para aumentar su bienestar, abrir los caminos espirituales, mejorar la comunicación en las relaciones y avanzar más rápido hacia la purificación. A los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) les corresponde encender una vela roja o dorada para recuperar la pasión, mejorar en el amor, atraer abundancia y lograr protección. Y, por último, a los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) se les recomienda una vela rosa o amarilla para empoderarse en la toma de decisiones, cultivar la compasión y llenarse de amor incondicional.

Animal de Poder: el ave fénix

¿Cuántas veces hemos relacionado el ave fénix con el animal eterno que resurge de sus cenizas?. Pero el Fénix, que se relaciona con la eternidad, debe morir para renacer y seguir viviendo. La muerte cuando hablamos de este Animal de Poder es simbólica, pero en el chamanismo muerte real y muerte simbólica tienen una trascendencia que no se encuentran en otras sociedades.

placeholder

El Fénix está asociado al fuego, y tanto en el chamanismo como en la medicina china, el fuego es el elemento más transformador: todo lo que toca el fuego automáticamente se transforma. Si hay algo que nos transforma a nosotros de manera rápida y precisa es una idea trascendente. Nadie sigue siendo el mismo después de alumbrar una idea mística, un pensamiento revelador. ¿Cuánto tiempo hace que no tenemos ideas transformadoras?; y, cuando han llegado… ¿qué hemos hecho con ellas?. Por cierto, ¿qué debemos “matar” en nosotros para transformarnos?. Dejemos que el ave fénix nos llene de ideas verdaderamente transformadoras.

Lunes, 21 de diciembre

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número 2190 para lograr el Éxito en tu vida

La carta del Tarot es La Templanza, un Arcano muy optimista que te anima a encontrar equilibrio en tu vida y abordar tus problemas con serenidad. Te dice que tengas especial cuidado con las decisiones que tomes hoy: asegúrate antes de nada de evaluar si son beneficiosas para ti. Practica la moderación y así resolverás algún conflicto puntual que si persiste y se cronifica pondrá en riesgo el nuevo capítulo que necesitas abrir en tu vida.

Regente de la Semana: Diosa Venus. Con ella el amor vuelve a brillar en los corazones de la Tierra. Con la luz del corazón de Dios se iluminan los corazones de los humanos en un nuevo despertar. Mientras el Sol vuelve a brillar en el Norte, la intensa oscuridad que acompaña el invierno es también la esperanza de un nuevo renacer. Sumérgete en las profundidades del océano de tu mente para encontrar las manos de seda de Venus que te entregarán consuelo y amor.

Mitra: El Dios del Sol renace en las tierras del norte del Planeta para iluminar al mundo con su dorada solidez. Sol invictus es la gloria, la magia, la ascensión, el éxito y la rotunda certeza de que siempre todo saldrá bien porque todo está guiado por un Bien supremo y por los seres espirituales que acompañan el discurrir de tu vida. Ritual: Vive ahora tu verdad, es momento de expandir tu vida. La gloria te espera.

PIEDRA ESTIBILITA: Abre la intuición y la creatividad, aportando una vibración amorosa y positiva a cualquier tarea. Resulta muy útil en el trabajo metafísico a todos los niveles. Es piedra de guía y dirección a lo largo del viaje espiritual, donde quiera que se halle tu destino. Usada en su máxima vibración, ayuda a alcanzar los reinos espirituales superiores, trayendo de vuelta el recuerdo consciente de experiencias vividas allí.

Martes, 22 de diciembre

La carta del Tarot es El Loco, un Arcano superpotente que representa el final de algo que has querido dejar atrás. Trata de encontrar nuevas formas de lograr los objetivos; los métodos suelen decaer con el paso del tiempo. Tienes que examinar en detalle y con clarividencia lo que tienes delante de ti y no ves. Acércate a los cambios con optimismo.

Marte: El dios que posee la fuerza de cientos de guerreros juntos. Es el justiciero divino, lo que Miguel representa en el cristianismo. Siempre está en el renacer del Sol emanando una energía protectora imponente para impedir que cualquier nube de envidia enturbie tus éxitos. Ningún ataque psíquico es posible si Marte está presente. Ritual: únete a través de Marte a la mente creativa de Dios.

PIEDRA ESPINEL: Es un cristal conectado con la renovación energética, con la energetización en momentos difíciles y con el rejuvenecimiento. Abre los chakras y facilita el movimiento ascendente de la energía kundalini por la columna. Sus colores se relacionan con el espectro de los chakras. El negro ofrece comprensión de los problemas materiales y te da energía para seguir el camino. El azul estimula la comunicación y la canalización. El marrón limpia el aura y abre conexiones con el cuerpo físico. El incoloro estimula la comunicación superior, facilita las visiones y la iluminación. El verde estimula el amor, la compasión y la bondad. El naranja equilibra las emociones. El rojo estimula la vitalidad y la fuerza física. El violeta estimula el desarrollo espiritual y el viaje astral, y el amarillo estimula el intelecto.

Miércoles, 23 de diciembre

La carta del TAROT es El Colgado. Estás en transición. Todo cambio equivale, en realidad, a una pequeña muerte; ya se sabe que lo viejo tiene que morir para crear lo nuevo. Nos previene de un cambio que tal vez no te guste, pero que debes aceptar Hay cosas que desconoces en este momento, actúa con precisión para seguir adelante y confía en tu destino.

Atenea: Porque el éxito requiere estrategia, a veces es necesaria la frialdad para planificar la expansión y la prosperidad sin frenos y sin límites. Cuando se crea desde la mente de Dios, nada malo puede suceder. Permítete crear con la mente fría y piensa solamente en ganar, porque si la misión está escrita a fuego en tus planes estratégicos es que todo forma parte del orden divino. Ritual: Ama, dado que el amor siempre prevalece, aún en la frialdad.

PIEDRA SMITHSONITA: Transmite armonía, tranquilidad, calidez, bondad y atrae la fortuna. Es la piedra perfecta para liberar el estrés cuando la persona está a punto de estallar. Ideal para aquellas personas que tuvieron una infancia difícil, al sanar el niño interior. Disuelve sutilmente el dolor emocional, alinea los chakras y fortalece las capacidades psíquicas. Promueve las cualidades de liderazgo, especialmente cuando se requiere “mano izquierda”.

Jueves, 24 de diciembre

La carta del TAROT es 3 de Copas, carta de celebraciones que nos asegura grandes dosis de felicidad duradera que podrás compartir con quienes forman parte de tu círculo íntimo. También puede significar un natalicio en la familia. Tu actitud de ayudar a los demás en estas fechas será recompensada, y tus allegados reconocerán tus méritos.

Cristo interno: Noche de magia, ternura y amor para millones de pobladores del Planeta. Aún si la fecha del Nacimiento fuera inexacta, la energía creada por millones de personas en el mundo durante miles de años celebrando el Misterio ha creado una energía de promisión, espera, amor y unión en todo el Planeta. Es tiempo de volver a entender qué es el Cristo separado de la persona de Jesús. Ritual: Celebra al maestro, al guru, que acaba de nacer en tu interior.

PIEDRA CALCEDONIA: Potencia la hermandad, favoreciendo la estabilidad grupal. Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu, infundiendo sentimientos de benevolencia y generosidad. Disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Puede usarse para favorecer la trasmisión y la telepatía, y alejar las pesadillas. Absorbe la energía negativa y después la disipa para impedir que siga trasmitiéndose. En la Antigüedad, los cálices se hacían de calcedonia forrada de plata, para impedir los envenenamientos. Alivia las dudas respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva.

Viernes, 25 de diciembre

La carta del TAROT es 7 de Espadas, aconseja diplomacia e inteligencia ante conflictos que están manifestándose. Evita enfrentamientos si puedes. El éxito está a tu alcance si usas tus habilidades para superar la melancolía, la pena o las tristezas. Concéntrate en tu fortaleza interior y confía, porque esto es pasajero.

María: Honramos hoy a la sacerdotisa de la diosa y madre de Jesús. Homenajeamos su entrega, la rendición y aceptación de la pérdida, maestra del desapego y del amor incondicional. Su silencio no es sumisión, su virginidad no es renuncia a la sexualidad, su amor no es piedad. Ella es la fortaleza del desapego, la maestra de la unión con la madre Tierra, cíclica y defensora del amor incondicional. El silencio de Maria es el silencio interior. Ritual: El silencio reaviva la conexión con nuestro interior y nos permite escuchar el ego intentando boicotear cualquier cosa que nos propongamos.

PIEDRA CLORITA: Es muy poderosa y positiva, además de benéfica para el entorno y para el campo energético personal. Usada junto a la amatista retira los implantes energéticos y rechaza los ataques psíquicos ajenos. Con la cornalina y el rubí fortalece la psique y nos prepara para desenvolvernos en situaciones difíciles.

Sábado, 26 de diciembre

La carta del TAROT es El Ermitaño. Debes dar un paso atrás y detenerte para examinar la situación y las posibles decisiones que vas a adoptar. Necesitas tomarte un respiro y estar a solas contigo. Con esta única pregunta: “¿qué es lo que realmente quiero y necesito?”, encontrarás la salida que estás buscando.

Gabriel: Arcángel hebreo más conocido como el de la Anunciación, que acompaña los anuncios divinos y es conocido en muchas culturas con distintos nombres. Demos a los seres de luz su verdadero reconocimiento, no porque ellos lo esperen si no porque nosotros debemos quitarnos el velo de las creencias religioso-culturales para reconocer su existencia. Ritual: Fíate de la energía del arcángel, quiere revelarte lo que realmente existe más allá de lo ilusorio.

PIEDRA CUARZO: Es el sanador energético y amplificador más poderoso del Planeta por su forma cristalina helicoidal, que es única. Absorbe, almacena, libera y regula la energía, y es excelente para desbloquearla. Cuando las agujas de acupuntura están recubiertas de cuarzo, sus efectos se incrementan en un diez por ciento. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles y actúa como un profundo limpiador del alma. Al contener la paleta de colores, opera en todos los niveles del ser. Actúa como un “ordenador natural” almacenando información, por lo que este cristal es una biblioteca espiritual esperando que se acceda a ella. Usado en meditación, filtra las distracciones; y a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria.

Domingo, 27 de diciembre

La carta del TAROT es Reina de Oros, representa el orden, la practicidad, la habilidad y la confianza. Nos habla de las tradiciones familiares y de la importancia de la figura femenina. También nos aconseja que uses tu instrucción en temas económicos para alcanzar el éxito. Manteniendo tu mente enfocada en pensamientos prácticos, la prosperidad llegará a tu vida sin que te des cuenta.

Sandalfon: De nuevo llega el ángel, pero esta vez para sorprenderte, para que aprendas a sorprenderte ante lo que existe de verdad en el Universo; para que aprendas a salir del centro del mundo y pensar en el más allá de cualquier cosa. Detrás del velo, no hay nada más poderoso que cuando se presenta ante ti la energía de un ángel. Ritual: Ahora es el tiempo de dejar todo atrás, incluso tus creencias más profundas e inconscientes. ¡Despeja tu mente!

PIEDRA CUARZO ARLEQUÍN: Tiene líneas de puntos rojos bailando en su interior. Vincula los chakras básicos y del corazón con el coronario, atrayendo al cuerpo vitalidad física y espiritual. Equilibra las polaridades y los meridianos corporales, y los ancla al cuerpo etérico, armonizando el sistema nervioso. Ayuda a expresar amor universal y actúa como un puente entre los mundos físico y espiritual. Activa la voluntad de recuperarse de la enfermedad y alivia el abatimiento

Esta semana damos la bienvenida a un cambio de energía planetaria. Saturno y Júpiter han entrado definitivamente en Acuario, haciendo conjunción exacta en el grado cero de Acuario el lunes 21, con lo cual la “triple conjunción” se rompe. ¿Qué significado trascendente tiene esta situación?. Pues, a partir de ahora y a lo largo de 2021, Júpiter y Saturno permanecerán en Acuario, dejando así atrás el caos y la destrucción que caracterizaron 2020. Pero no sólo eso, la oportunidad de volver a construir marcará el nuevo clima astral tanto en 2021 como en 2022. El mismo lunes 21, el día más corto del año, llega el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte, cuando el sol sale más tarde que ninguna otra fecha y se oculta más temprano. El solsticio de invierno afecta a nuestro organismo y a nivel mental. Sentiremos fatiga, somnolencia, cansancio inexplicable, e incluso inapetencia.

Arcano
El redactor recomienda