Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de diciembre al 3 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
Semana del caballo

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de diciembre al 3 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Maria Laura González

Astrología:

Nuestro Planeta vibra a partir de ahora al son del elemento “aire”. Las energías de aire se mantendrán en los signos de Géminis, Libra y Acuario durante los próximos 200 años, lo que significa que estaremos inmersos en una energía más sutil, volátil, y cambiante: muy mental. Por ello, nos será más fácil desapegarnos de lo material, las posesiones y los vínculos del mundo físico en general. Estaremos propensos a permanecer en periodos de introspección, y a buscar constantemente nuevas tecnologías y formas de comunicarnos en un mundo que va a dar un salto adelante de dimensiones cósmicas. Queda atrás el tiempo que nos han marcado desde 1800 los elementos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), que han estado vigentes hasta el año 2020.

Con vistas al nuevo año, los signos de tierra y los Aries, Leo y Sagitario no deben perder la motivación, y su impulsividad –nacida del corazón- tendrá que adaptarse a los tiempos más “mentales” que caracterizarán este período. Para modificar sus conceptos de seguridad y posesión tendrán que hacer mucho trabajo interior. Los signos bajo el elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) deberán cuidarse de los excesos de su propia energía, que pueden llevarles a sentirse demasiado “en el aire”, con dificultades para establecer relaciones estables y perdurables en el tiempo, o conservar las que ya tienen. En cuanto a los signos del elemento de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), deberán vigilar su excesiva sensibilidad, que les hará más propensos a sentirse incomprendidos y desapegados. Deberán aplicar esa sensibilidad para descubrirse a sí mismos como un todo.

El martes 29 la Luna llena se instalará en Cáncer, empujándonos a romper con todos los elementos tóxicos de nuestro entorno. Es momento de despedir 2020 limpiando, tomando decisiones y esperanzados en 2021.

Diego Ovejero

Animal de Poder: el caballo

Es el símbolo más identificado desde la remota Antigüedad con la fuerza y la libertad. La fuerza física, pero sobre todo la mental, es imprescindible para abordar cualquier objetivo, cualquier cambio. Para ser libre es imprescindible vivir sin miedo, pero es imposible vencer la oscuridad y el miedo sin fuerza de voluntad. No hay cárcel más grande para una persona que el miedo, que nos pone un techo y paredes de cristal y nos impide alcanzar lo que queremos. Para ejercer nuestra verdadera libertad (no la aparente) debemos trabajar la fuerza interior.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Y para evolucionar debemos preguntarnos: ¿en qué aspectos concretos de nuestra vida nos paraliza el miedo? ¿qué hacemos o dejamos de hacer por miedo? ¿qué callamos por miedo? Termina un año atravesado por el miedo, hemos vivido paralizados por el temor. Emulemos la fuerza del Animal de Poder de la semana para que vencer el miedo y recuperar nuestra libertad.

Lunes 28 diciembre

Paz Picazo

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número 520 para asegurarte prosperidad.

La carta del Tarot es El Sol, símbolo de felicidad, tanto material como espiritual. Representa el amanecer que sigue a la más oscura de las noches. Se manifiesta atrayendo tranquilidad y amor a tu vida. Este flujo de energía positiva se traducirá en un gran bienestar, sentimiento de satisfacción y optimismo.

Lusk Gurumay

Regente de la Semana: Diosa Madre, mística y mágica. La cualidad innombrable de la vida misma es el dominio de la fiereza y el lado femenino del Universo. Representa el instinto, la satisfacción urgente de los deseos, la sensualidad pura, avasalladora y una mirada hipnotizante. En cualquier momento puede aparecer encarnando tus necesidades actuales, la cuestión es reconocerla: ¿En qué forma se te aparece a ti?

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de diciembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Diosa Maat: diosa egipcia de la justicia divina que revela la Verdad detrás del velo. Viene para recordarte que mirar de frente tu verdad te llevará a un plano superior en el cual podrás satisfacer tus necesidades y quedar en paz sin heridas emocionales encubiertas. Ser transparente y decir la verdad a los demás puede ser duro, pero es la mayor liberación de nuestros niveles emocionales ocultos. Ritual: di la verdad, sincérate contigo y abre tu corazón a tu entorno.

Roberto Granizo

Piedra cuarzo tibetano: Este tipo de cuarzo se presenta con terminaciones simples y dobles y puede tener oclusiones con forma de puntos negros. Arrastra la resonancia del Tíbet y el conocimiento esotérico que ha existido allí desde la noche de los tiempos. Cuando se medita con esta piedra es posible sintonizar con ese conocimiento que puede usarse en las prácticas espirituales.

Martes 29 diciembre

La carta del Tarot es El Papa. Este Arcano nos empuja a dejar de luchar con molinos en el aire, parar y ver con claridad a lo que nos enfrentamos. Tenemos que valorar lo bueno, distinguiéndolo claramente de lo que puede perjudicarnos. Nos habla del conocimiento, de la inteligencia, de la capacidad de conectarnos y de aprender unos de otros, sin olvidar que el verdadero maestro está en tu interior. ¿Y que nos pide insistentemente?: que hagamos lo correcto, sin atajos.

Diosa Uzume: Deidad japonesa de la risa y la alegría. Entra en tu día para jugar y cultivar el buen humor. Reír es una gran medicina y con el tiempo cura todas las heridas. Mantén tu atención en el optimismo y la diversión. La vida está hecha para jugar y divertirse, no solo para entregarse al trabajo y pensar en cómo generar más dinero. Ritual: acepta con una sonrisa de gratitud todo lo bueno que tenemos y que nos pasa.

Piedra ojo de tigre: Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio que atrae las energías espirituales hacia la Tierra. Se ha usado tradicionalmente como protector frente a las maldiciones y malas voluntades. Ayuda al logro de nuestros objetivos, promoviendo la claridad de intención. Diferencia los pensamientos caprichosos de los que son sinceros y, por tanto, debemos implementar. Eleva la autoestima, desbloquea la creatividad y neutraliza la autocrítica lacerante.

Miércoles 30 diciembre

La carta del Tarot es 9 de Espadas. Puedes estar viviendo momentos de tristeza, con esa baja energía que se manifiesta sin causa aparente. Insatisfacción y falta de empuje vital. Miras demasiado y constantemente al pasado, sin percatarte que te estás perdiendo los buenos momentos del presente. Es seguro que te librarás de las dificultades que estás atravesando, pero tienes que perdonarte a ti mismo y a los demás, y apartar el pesimismo.

Diosa Saraswati: diosa hindú de la palabra divina. Es conocida como la diosa de los artistas y creadores, dado que la palabra OM se genera de la pureza de Dios, siendo la energía de la creación pura. Hoy es día para estudiar, sumergirte en los océanos de energía del Universo, aceptar el rol de aprendiz de vida y poner tu voluntad en rendir tu corazón al refugio de la diosa. De este modo, un día te reconocerás como un verdadero Maestro de sabiduria. La Diosa te recuerda que el camino del Maestro no tiene fin. Ritual: medita y pregunta en tus registros akashicos.

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de diciembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra turmalina rosa: Es un fuerte afrodisiaco que atrae el amor en el mundo espiritual y también material, inspirando confianza en el amor. Confirma que es necesario amarse a uno mismo antes de recibir el amor de los demás. Dispersa el dolor emocional y los viejos sentimientos destructivos a través del chakra del corazón, que limpia y sintetiza amor y espiritualidad. Al promover la paz y la relajación estimula la receptividad hacia las energías curativas.

Jueves 31 diciembre

La carta del Tarot es Rueda de la Fortuna, simboliza los ciclos de la vida y habla de nuevos comienzos. Se avecina un cambio beneficioso, pero debes ser prudente pues la suerte no va a estar de tu lado. Debes prepararte para cambiar tu forma de pensar, porque si bien el cambio que llega es positivo tendrás que aprender a no fustigarte con aquello que no podrás controlar “a priori”.

Didosa Yhi: diosa australiana del Sol. Aparece para recordarte que este último día de 2020 debes hacer brillar tu sol interno para rememorar todo lo bueno que te ha sucedido. Recuerda siempre que la gratitud y el reconocimiento de las cosas positivas y de los afectos es lo que trae mayor abundancia. Un corazón agradecido brilla para iluminar el camino con rayos de colores, traer claridad y mostrarte todo lo que necesitas saber para tener éxito el próximo año. Así, recibirás 2021 en plenitud de poder. Ritual: visualiza el Año Nuevo como un tiempo cargado de dones y bendiciones.

Piedra turmalina roja: Aumenta la capacidad para comprender el amor verdadero; fomenta la flexibilidad, el tacto, la sociabilidad y la extroversión, equilibrando el exceso de fogosidad y la excesiva pasividad. Cura y energetiza el chakra sacro, e incrementa la creatividad de todos los niveles. El color rojo proporciona vigor y resistencia, y al usar esta piedra aumenta la vitalidad en todos los planos.

Viernes 1 enero

La carta del Tarot es 5 de Oros. En contra de lo que puedes esperar, llega una fase de adversidad a tu vida, relacionada con lo económico y material en general. Obviamente, tu energía emocional se verá afectada por la situación. Valora cualquier ayuda que te pueda prestar tu entorno más cercano, incluso cuando te pidan una autocrítica a tus últimas actuaciones. Revisa tus pensamientos y emociones, y reflexiona sobre si ciertas decisiones se te han ido de las manos.

Diosa Cerridwyen: diosa celta de la magia y la alquimia que llega a ti para iniciarte en el año que acaba de nacer. Ahora eres un bebé en el caldero mágico de la diosa, en su útero, en su grial, en la copa de su mente. Todo lo que necesitas ya está en ti, se hace realidad en este momento. Tu corazón será el reflejo del líquido dorado del grial de la diosa, para que en el nuevo año cultives el amor, la gratitud, la fe en la divina presencia y en la magia que fluye a través de ti. Ritual: transfórmate en infinitiva divinidad introduciéndote en el caldero mágico de la diosa.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo de hoy: predicciones diarias del 7 al 13 de diciembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra turmalina sandía (rosa envuelto en verde): Es una superactivadora del chakra del corazón, vinculándolo con el yo superior y fomentando el amor, la ternura y la amistad. Infunde paciencia y enseña a ser diplomático en nuestra vida cotidiana. Promueve la seguridad personal, aliviando la depresión y el miedo. Trata la disfunción emocional y libera de las viejas penas, al tiempo que es benéfica para las relaciones, aleja el estrés, y ayuda a encontrar la alegría perdida.

Sábado 2 enero

La carta del Tarot es El Diablo. Este Arcano representa los perfiles más oscuros de nuestro interior; los miedos, los comportamientos dañinos para con nosotros mismos. Muestra luchas y conflictos que vives con desazón. Pueden ser causados por adiciones de cualquier tipo. Pero puedes librarte de esta dependencia cuando lo decidas, porque el “diablo interno” no tiene más poder que el que tú le das.

Diosa Gula: es la diosa babilónica de la medicina y la sanación y te recuerda que el año anterior fue tan vertiginoso e intenso que dejaste de lado tu propio bienestar. La diosa entra en tu mundo para ser tu aliada, susurrándote que ahora es tiempo de armonizar tus heridas y darles amor para traerte paz interior. Ritual: escribe en una lista aquellas facetas de tu vida que desde tu punto de vista necesitan armonizarse en este nuevo año.

Piedra cuarzo rosa: Es la piedra más importante para el corazón y el chakra del corazón. Si quieres atraer una relación, lleva contigo el romántico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar, es tan eficaz atrayendo el amor y las relaciones hacia ti que, a menudo, necesitaras la amatista para calmar un poco las cosas. También atrae suavemente la energía negativa, transformándola en vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y la sensibilidad y ayuda a aceptar los cambios inaplazables. Es excelente para la crisis de la mitad de la vida.

Domingo 3 enero

La carta del Tarot es 2 de Espadas, representa el equilibrio entre dos fuerzas. Puede indicar que estás en medio de un conflicto y te toca mediar. Se avecinan situaciones difíciles que requieren ser superadas con inmediatez. La solución no puede esperar porque el problema podría enquistarse. Actúa desde la honestidad y la intencionalidad positiva.

Diosa Démeter: la diosa greco-romana de la maternidad, el grano y la fertilidad te recuerda que todo lo fértil debe ser compartido. Ahora Ella te abraza para nutrirte con su amor, trayéndote abundancia, inspiración, romances y nuevas oportunidades laborales. Este es un año para nutrirte a ti mismo/a, un tiempo para equilibrar el dar con el recibir. Recuerda que todo lo que te otorga la diosa tendrás que compartirlo, no es castigo ni amenaza, es la ley natural del Universo. Ritual: prepárate para recibir mucho amor y a continuación compartirlo.

Piedra rubí: Excelente para activar las energías, imparte vigor y equilibrio, aunque en ocasiones puede estimular en exceso a las personas delicadas o irritables. Es piedra de abundancia, potencia la pasión sin destruirnos, y nos ayuda a retener la riqueza. Modula nuestros objetivos para hacerlos realistas. Es un poderoso escudo contra el ataque psíquico, fomenta los sueños positivos y la visualización clara, y estimula la glándula pineal. Saca a la superficie el enfado y la energía negativa para transmutarla y favorece la retirada de cualquier cosa perjudicial del camino. Promueve el liderazgo dinámico. Mentalmente, induce a estados positivos y aporta valentía. Bajo su influencia, la mente mejora la concentración y alcanza un estado de conciencia elevado.

Maria Laura González

Astrología
El redactor recomienda