Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 4 al 10 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL BÚHO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones del 4 al 10 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Comenzamos 2021 con mucha energía cósmica, dejando atrás el kármico 2020. El planeta Marte ha sido considerado históricamente una energía violenta, que irradiaba mal humor por todos lados. También le reconocían los antiguos astrólogos aspectos muy positivos, como la capacidad de acción o el deseo; y encargarse de materializar las ideas, de proveernos de fuerza, vigor y coraje.

El lunes 4, Marte ingresará a Tauro, después de haber pasado un tiempo en Aries, acercándonos momentos de mayor voluntad, tenacidad, y perseverancia. Será un estímulo para lanzarnos a nuestros objetivos a corto y medio plazo. Por otra parte, el viernes 8 el planeta Mercurio entrará en Acuario. Mercurio representa el intelecto, la curiosidad y la manera en que nos expresamos. En estos días quizás no nos reconozcamos en una especie de curiosidad sobrevenida, con un gran caudal de ideas que surgen repentinamente, buscando por nuestra parte la forma de expresarlas para que se nos entienda. Otros muchos experimentarán una apertura mental que les brindará mayor libertad y óptimos resultados en todos los planos.

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de diciembre al 3 de enero
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Es buen momento para aprovechar la energía mercuriana en Acuario en proyectos creativos, relacionados con el arte, incluso soluciones innovadoras para proyectos que tenemos en mente. Por último, el planeta Venus ingresará en Capricornio, trayéndonos estabilidad, constancia, formalidad…, y acaso cierta frialdad. Aprovechemos la semana para enfocarnos en los temas laborales, ya sea buscando la eficiencia (realizar ajustes), o para proyectarnos en nuevos empleos o en la búsqueda de trabajo. En el plano sentimental, -ya bajo el aire capricorniano de tierra- hay que ser muy realistas y al mismo tiempo resolutivos. Tomemos el control para preguntarnos: ¿es esta persona o situación sentimental la que quiero para mí, o no?

Animal de poder: el búho

Es el animal de la noche, sigiloso y con una capacidad de audición inigualable. Adorado por culturas de la Antigüedad como Animal de Poder, desde los egipcios a los celtas, que le identificaban como guardián de los espíritus que acompañaban a las personas muertas en el tránsito para alcanzar el “otro lado”. También se le asocia, tanto en el pasado como en la actualidad, a la inteligencia y la visión panorámica. Inteligente viene de 'interligere', es decir, leer entre líneas. ¿Qué es ser inteligente?. Precisamente, leer más allá de la literalidad, leer “entre líneas”. Y las preguntas serían: ¿cómo leemos nuestra realidad o cómo leemos nuestro interior?. Otra característica de este animal de poder es su capacidad para ver 180°, su visión panorámica, dado que no se limita a observar lo que tiene delante, lo evidente, es capaz de ver lo que sucede a su alrededor. Tomemos nota de ambas características: inteligencia y visión panorámica.

Lunes 4 de enero

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número 35133 para la sanación y el Amor Universal

La carta del Tarot es 6 de Bastos, símbolo de la energía y el poder de la voluntad. Es momento de ensalzar la autoestima, de reconocer nuestros méritos, basados en el esfuerzo que hemos realizado. Si nadie discute que los seres humanos necesitamos reconocer a los demás y ser reconocidos por ellos, y por nosotros mismos… ¿por qué no reconocemos de igual manera a nuestros seres queridos más próximos, a nuestra pareja o a nuestros hijos?.

Regente de la Semana: Gaia, diosa grecoromana de la Tierra que dio a luz a todos los dioses representantes de la energía terrestre, como Urano-el cielo; Pronto-el mar, Ourea-las montañas. Reaparece ahora porque es tiempo de regenerar las energías de todo lo que existe. Para estar en sintonía con los grandes cambios de 2021 debes aplicar la renovación en tu cuerpo. Ritual semanal: ayuno y détox; ejercitar el cuerpo físico, y conectar con la Naturaleza.

Urano: el dios de la intuición. Desde comienzos de 2021 las decisiones se tomarán mediante la intuición, interpretada con la razón. Todo será un mix perfecto de análisis racional y análisis intuitivo. La percepción es parte de la inteligencia humana y es cuantificable. Ritual: utiliza la meditación para captar lo que percibes de forma inconsciente, utiliza el cuerpo como una antena y presta atención a sus señales. Tu cuerpo te dice qué decisión tomar y hacia donde ir.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo de hoy: predicciones diarias del 7 al 13 de diciembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Piedra nebular: Al estar compuesta por cuatro minerales, se le atribuyen cualidades metafísicas únicas que aún están siendo investigadas. Se sabe que lleva su vibración de luz al cuerpo físico activando su consciencia, trayendo así hasta el presente el recuerdo de las raíces espirituales del alma. Contemplar una piedra nebular te permite viajar a la infinitud y hacia la mínima partícula del ser. Es piedra de unidad y no de dualidad.

Martes 5 de enero

La carta del tarot es 9 de Copas. Invita a arriesgar y dar un salto. No dudes que la abundancia llegará tanto en lo material como en lo personal, superada esa “mala racha” que has vivido últimamente. Uno de los factores más ilusionantes es que vas a conocer nuevas personas que llegarán a tu vida. Bendice positivamente tus sueños, metas y proyectos.

Diosa Artemisa: La Luna crece en Artemis transformándola en mujer independiente, sabia, valerosa y desapegada. Desapego no significa carente de sentimientos; significa el poder de escoger, de liberarse de miedos, de relaciones töxicas, de dependencias emocionales y temores en general. Ritual: llama a Artemis para que te traiga el coraje necesario para elevar tu mente y tus emociones hacia la libertad.

Piedra apatita: Su principal propiedad es inspirar, siendo punto de encuentro entre la consciencia y la materia. Favorece una actitud humanitaria, inclinándonos al servicio a los demás. Conecta con vidas pasadas, desarrollando los dones psíquicos y la sintonía espiritual; profundiza en la meditación y eleva la kundalini. Psicológicamente, incrementa la motivación y acumula reservas de energía, ayudándote a ser más asertivo y extrovertido. Retira la negatividad de uno mismo y de los demás. Reduce la irritabilidad, la hiperactividad y ayuda a superar el agotamiento emocional.

Miércoles 6 de enero

La carta del tarot es El mago, pura magia que se refiere a la capacidad e inteligencia para poner tu vida en orden de una manera armónica, sin desequilibrios ni desquiciamiento. Te invita a activar toda tu energía, ingenio y voluntad, para abordar cualquier situación negativa que estés viviendo ahora, demostrando a los demás que eres capaz de todo.

Estrella de Belén: Los grandes sabios miran las estrellas para sentir el silencio del cosmos y profetizar a través de su akasha el devenir del mundo. Alza tu energía desde el centro de la Tierra hasta lo más elevado del Universo, sintoniza con tantas estrellas como te sea posible y, finalmente, encontrarás tu Estrella de Belén, esa que te guía a cada paso para que encuentres el cristo interior y tu prosperidad en la Tierra. Ritual: homenajéate a ti porque El sin nombre eres tú.

Piedra galena: Es una piedra de armonía que aporta equilibrio a todos los niveles y marida perfectamente los planos físico, etérico y espiritual. Con ella puedes ayudarte a “tocar tierra”, para centrarte y anclarte en la realidad. Fomenta la creación holística, inspirando a los investigadores a desarrollar nuevos experimentos y ensayos clínicos, ya que abre la mente expandiendo las ideas y disolviendo los apriorismos autolimitantes del pasado.

Jueves 7 de enero

La carta del tarot es La Emperatriz, representa la figura femenina creadora de energía. En estos momentos necesitamos de la madre, de la pareja, de las hijas, porque aportan calor y sentimiento de consuelo, que es lo que nos hace falta ahora. En el plano más positivo, este Arcano nos anuncia el nacimiento de “algo nuevo” en nuestro entorno, que bien puede ser un niño o una niña, una nueva idea o un proyecto que se manifiesta.

Foto: Fuente: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de diciembre
María Laura González Diego Ovejero Paz Picazo Lusk Gurumay Roberto Granizo

Ourea: las montañas simbolizan la ascensión espiritual. Ancladas en la Tierra, ascienden sin dejar de estar firmes; se yerguen cuanto pueden y conectan así el cielo y la Tierra. Soy montaña, soy sólida, soy la conexión cielo-Tierra, y esta conexión me da estabilidad, solvencia y ascensión. Yo soy un ser ascendido en la Tierra. ¿Cuantas veces te olvidas de que eres montaña? ¿cómo vas a recordártelo todo este 2021? Ritual: planifica tus objetivos espirituales en la Tierra.

Piedra sardónice: Invoca la búsqueda de una existencia con sentido y fomenta la integridad y la conducta virtuosa. Aporta bienestar duradero y estabilidad al matrimonio y a los emparejamientos, atrayendo amigos y buena suerte. Forja la voluntad y vigoriza el carácter, incrementando el autocontrol. Es una piedra de fortaleza y protección.

Viernes 8 de enero

La carta del tarot es Sota de Oros. Su impronta espiritual nos hace considerar que estamos en el momento idóneo para hacernos preguntas trascendentes: ¿qué hago aquí ?; ¿hacia dónde me dirijo este nuevo año? Visualiza ahora dónde te gustaría estar en un futuro, despreciando lo que es previsible y estructurado. Aprovecha que comienza un nuevo año para crear tu propia energía, y entusiásmate porque las cosas van a salir bien. Armonízate, equilíbrate...

Pronto: el mar va a aparecer en tu vida en forma de increíbles emociones, como mariposas internas que vuelan de un lado al otro. ¿Necesitas todavía etiquetas?. El desapego es necesario para convertirte en un ser de amor incondicional, ningún maestro ascendido te ama esperando que cumplas con sus expectativas. ¿Y tú exiges a los demás que cumplan tus expectativas?; ¿dejas libertad para que se equivoquen y puedan regresar junto a ti? Ritual: llegas a los últimos metros de la ascensión final, déjate guiar hacia los últimos peldaños de la escalera al cielo.

Piedra serafinita: Es vehículo de iluminación espiritual, uno de los mejores cristales para establecer curación angélica y abrir los chakras coronario y coronario superior. Tiene un delicado efecto limpiador sobre el chakra del corazón, abriendo el amor. Sus emplumadas alas te llevan rápidamente a una elevada vibración espiritual. Puede ayudarte a verificar tu progreso de consciencia en esta vida y a identificar los cambios necesarios para ponerte en el camino de la paz y la conexión con tu esencia.

Sábado 9 de enero

La carta del tarot es 7 de Bastos. El siete, uno de los números más fascinantes y completos del Tarot, equivale a transformación. Tu vida te ha dado multitud de ejemplos de cómo tienes que actuar ante situaciones que a priori no son de tu agrado. Lo peor que puedes hacer es entrar en conflicto, usa tu intuición y conéctate contigo dialogando de dentro afuera. Casi imperceptiblemente habrás encontrado la salida al laberinto.

Arcángel Rafael: viene desde Shambala donde ha compartido sus conocimientos sobre la liberación de las enfermedades de la dualidad. Llega para darte esperanzas porque en el cielo todo es perfecto y nadie enferma, al contrario que en la Tierra, en que la enfermedad es inevitable. Nadie en la Tierra está exento de dolor y enfermedad, y tarde o temprano a todos nos alcanza. El mensaje es que no busques siempre lo que se oculta detrás de lo que sucede… no juzgues como karma todo lo que ocurre. Ritual: acepta tu condición humana para vivir en la libertad de la salud perfecta.

Piedra serpentina: Asienta en la Tierra a quien la lleva encima, siendo útil para mejorar la meditación y la exploración espiritual. Abre nuevos canales para que la energía kundalini pueda ascender. Psicológicamente, ayuda a ser consciente del control sobre nuestra existencia, y a dirigir conscientemente la energía curativa hacia las áreas problemáticas. En la antigüedad se utilizaba para ralentizar el envejecimiento.

Domino 10 de enero

La carta del tarot es Caballo de Copas, el mensajero del amor. Por ello, puede que llegue una persona muy especial a tu vida, que vivas el comienzo de una relación estable y profunda. Atrévete, no tienes nada que perder. Por lo demás, el escenario es favorable porque viviremos toda la semana con relativa tranquilidad.

El Eden: el paraíso necesita un jardinero, alguien que siembre, cuide las plantas, riegue cada día y pode lo que no sirve. Si tú eres el paraíso, ¿quién es tu jardinero? Ningún edén existe si no hay alguien que lo cuide para darle belleza y esplendor. Ritual: sólo servirás bien a Dios cuando seas el edén viviente, para ello ámate a ti mismo, sé tu jardinero.

Piedra infinita: Es delicada y de naturaleza tierna, conectándote con la vida angélica. Cura los desequilibrios de vidas pasadas, limpia el equipaje emocional de las relaciones previas y permite acceder e integrar el pasado, el presente y el futuro. Sostener esta piedra en las manos te permite desplazarte a los reinos curativos que existen en el estado entre-vidas, de modo que puede comprobarse si la curación no se consumó al final de una vida anterior. Favorece la compasión y el perdón a uno mismo.

Comenzamos 2021 con mucha energía cósmica, dejando atrás el kármico 2020. El planeta Marte ha sido considerado históricamente una energía violenta, que irradiaba mal humor por todos lados. También le reconocían los antiguos astrólogos aspectos muy positivos, como la capacidad de acción o el deseo; y encargarse de materializar las ideas, de proveernos de fuerza, vigor y coraje.

Astrología Arcano
El redactor recomienda