Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL LEÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de febrero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Transitamos un momento simbólico para la era de Acuario, anuncia María Laura González. Su pronóstico para la semana es que viviremos en una concentración astral esperanzadora, caracterizada por la energía del cambio y en cierto modo revolucionaria. Como ya dijimos al comienzo de año, desde los primeros compases de 2021 Júpiter y Saturno iniciaron la conjunción en signos de aire. A su vez, la posición de Urano en Tauro marcará un auténtico 'choque' entre Júpiter, Saturno y Urano. El miércoles 17, Urano y Saturno estarán en cuadratura exacta (siendo la primera de las tres veces que ocurrirá en el año); y esto es importante, porque Saturno representa el viejo sistema, los antiguos patrones, lo establecido, los límites, las prohibiciones…

Ahora bien, al estar posicionado en Acuario, Saturno nos pedirá cambiar las estructuras, los paradigmas y también un método distinto de hacer las cosas. Se nos invita a trabajar desde lo individual a lo colectivo, y deberíamos entenderlo y manifestarlo para poder beneficiarnos de este escenario astrológico. Por otra parte, Urano representa la rebelión, la confrontación contra ese viejo sistema caduco. El enfrentamiento entre Saturno y Urano está servido: ¿cómo podemos integrar este “choque” en nuestro quehacer diario? Saturno nos pide esfuerzo, solvencia… y Júpiter autoafirmación, confianza en nuestras capacidades, de modo que si trabajamos concienzudamente esta semana para crear una arquitectura mental sólida, avanzaremos con paso firme.

Desde tiempos remotos, el león ha aparecido en los estandartes y banderas de los pueblos para demostrar fuerza y dominio

El tercer planeta implicado esta semana es Urano, que nos transmite que no debemos tener miedo a limpiar todo aquello que pueda impedirnos fluir: debemos vaciarnos de pensamientos limitantes, relaciones tóxicas, excesos de objetos o bienes materiales que nos atan a “lo viejo”. Para construir tu “nuevo orden” debes responder con honestidad a estas preguntas: ¿qué paradigmas quiero para mi vida?; ¿Qué limitaciones estoy dispuesta a aceptar y cuáles no?.

Animal de poder: el león

Diego Ovejero se refiere esta semana al rey de la selva, símbolo de fuerza, bravura y dominio. Gran cazador, tanto diurno como nocturno. Desde tiempos remotos, este animal de poder ha aparecido en los estandartes y banderas de los pueblos, incluso de los estados ya en el siglo XVII. Los portaestandartes quieren significar que sus ejércitos están imbuidos por los atributos de este admirado carnívoro. En la carta de La Fuerza del tarot, una doncella le abre la boca, simbolizando precisamente la fuerza extraordinaria de este animal.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Sin menospreciar esta simbología, el león posee otras características que se acompasan con el tiempo presente: modula, regula su actividad, disfruta del descanso, observa y juega con sus crías. Además, sabe cuándo ponerse en movimiento y cuando parar. Esta capacidad de armonizar la fuerza con parar, tanto física como mentalmente, es un aprendizaje que deberíamos tener en cuenta. Indaguemos en estas cuestiones: ¿cuándo desconectamos de la vorágine informativa?; ¿cuándo paramos a descansar y disfrutar? Aunque los tiempos que vivimos son complejos, deberíamos encontrar espacios para parar y desconectar.

Lunes 15 febrero

Paz Picazo: Código sagrado para el perdón (888), repetir 45 veces cada vez que lo necesites.

La carta del tarot es 5 de Espadas, anuncia turbulencias, situaciones de tensión, conflictos que te enfrentan a los demás. Aunque te dé esa sensación, la batalla no está ganada, deberás analizar serenamente lo que te está ocurriendo. No descartes ceder para alcanzar acuerdos, unas veces se gana y otras se pierde. A pesar de la frustración, no te dejes vencer por el abatimiento y menos aún por el resentimiento.

El Regente de la Semana, según Lusk Gurumay, es el dios Vishnu, al que identifica con la paz, el verbo, la vibración y la palabra divina. Su energía desciende a la Tierra para que podamos conectar con la sabiduría más elevada y poder energizar nuestra garganta. Es tiempo de hacernos responsables de lo que decimos y lo que escuchamos. Las palabras de nuestros pensamientos, nuestra boca y nuestros oídos deben estar armonizadas con la vibración más alta posible.

Dios Narayana: representa la energía masculina de Shanti, la Diosa de la Paz, es su consorte. Se hace presente como encarnación para transmitir la paz interior. Hoy es un día para conectar con la meditación, el yoga y la naturaleza. Es tiempo de escuchar la vibración del 'om' en el silencio absoluto. Ritual: encuentra el silencio en la meditación o sitúate en un lugar abierto y con mucha naturaleza, pidiendo la protección de Madre Tierra.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de enero
María Laura González Diego Ovejero Lusk Gurumay Roberto Granizo Paz Picazo

Piedra Hematites: Nos habla Roberto Granizo de esta piedra que armoniza mente, cuerpo y espíritu y es muy eficaz para protegernos y equilibrar los meridianos. Es de gran ayuda en asuntos legales, particularmente para los abogados el día de celebrar una vista, o si tenemos que reunirnos con asesores legales. Psicológicamente es una piedra de apoyo a mujeres tímidas, al expandir la autoestima y el instinto de supervivencia. Potencia la memoria y los pensamientos originales, resolviendo problemas técnicos.

Martes 16 febrero

La carta del Tarot es As de Oros. Para balancear las turbulencias, hay indicios claros de un cambio favorable en el terreno financiero. Hay un trasfondo de dinero y posesiones. Clima de prosperidad, tanto en el plano material como en tu perspectiva emocional. También puedes tener un golpe de suerte, un éxito inesperado o nuevos emprendimientos. La sensación de bienestar y bendiciones poco a poco se abre paso en medio de la tormenta.

Diosa Shanti: es bella y toda luz, desea que la veas y sobre todo la sientas, por dentro y por fuera, con toda tu capacidad de sentir el amor que vibra en paz. Estás preparado, desde el momento en que Narayana ha invadido tu ser. Ritual: realiza una pequeña meditación y luego entona nueve veces seguidas su mantra 'OM SHANTI SWAHA'.

Piedra Ónice: Otorga fuerza, proporcionando apoyo en circunstancias difíciles o confusas cuando estamos estresados. Asimismo, promueve el vigor y la perseverancia, además de ayudar en el aprendizaje educacional. Imparte autoconfianza y ayuda a armonizarse con el entorno. Funciona como tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos paralizantes. Otorga el valioso don de adoptar decisiones sabias.

Miércoles 17 febrero

La carta del tarot es El Sol. Es una de las mejores cartas del Tarot, simboliza optimismo a raudales y una visión positiva que aparece tras la “noche oscura”. Representa la fuente misma de la vida, la alegría, lo divertido, el calor de las emociones, tranquilidad… en definitiva, una sensación de plenitud. Las personas que te rodean se verán atraídas por tu luz, pero no te envanezcas, comparte y muestra generosidad; es lo que se espera de ti.

Diosa Lalita: diosa hindú de la eterna juventud, es una de las diosas más sugestivas del panteón hinduista. Es la energía de la vibración del ser superior navegando por tu mente humana. Otorga el poder de la belleza y la vida eterna. La belleza en las diosas simboliza la aceptación total del ser en alma y materia. Ritual: es tiempo de meditar en tus registros akáshicos.

Ámbar: Como se sabe, no es un cristal si no una resina de árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la Tierra y asienta las energías superiores. Aporta mucha estabilidad en el ámbito laboral y familiar, y motiva en el momento en que se desea conseguir un objeto o un propósito. Sus cálidas y brillantes energías estimulan el intelecto y pueden aliviar los impulsos depresivos. Asimismo, aporta equilibrio y paciencia, favoreciendo la toma de decisiones y fortaleciendo la memoria.

Jueves 18 febrero

La carta del tarot es 5 de Bastos, de nuevo asoma el conflicto, aunque suavizado; más bien son malos entendidos o competitividad mal gestionada. Atención a las cuestiones laborales porque es en ese contexto en que el conflicto puede enquistarse. Hay anuncio de negociaciones y transacciones tanto en el ámbito profesional como familiar. Es importante estar atenta a lo que te rodea. Utiliza la intuición para controlar las situaciones, más que el raciocinio.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de febrero
Diego Ovejero María Laura González Lusk Gurumay Roberto Granizo

Diosa Freya: seguimos sumergidos en la belleza, pero esta vez en el panteón celta. Encontramos a la diosa de la eterna juventud y el eterno verano. Su territorio es un paraíso en el cual eres joven y vigoroso por siempre. Sientes allí que tu ser superior puede conectarse con el espíritu divino, y recibirás así una gran conexión a nivel molecular. Ritual: trabaja sobre tu mente para cambiar tu cuerpo.

Piedra Periodoto: Este cristal visionario te ayuda a entender tu destino y tu propósito espiritual. Psicológicamente alivia los celos, el resentimiento, el despecho y la cólera. Tiene un poderoso efecto limpiador: libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles; purifica la mente y el cuerpo físico y sutil. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. Libera de los patrones negativos y las viejas vibraciones para que se pueda acceder a la nueva frecuencia. Alivia los celos, el resentimiento, el despecho y la cólera. Reduce el estrés, potencia la confianza y la asertividad sin agresión.

Viernes 19 febrero

La carta del Tarot es La Fuerza, simboliza la capacidad de una persona para transformar las situaciones difíciles en provechosas, y mantener el control y el dominio sobre su entorno. Nos habla de la seguridad que tenemos en nosotros, el autocontrol y todo lo que brilla en nuestra personalidad. Es momento para afianzar el dominio sobre pasiones desmedidas o derrotas que se atisban en el horizonte. Hay que levantar la mirada y desarrollar nuestra inteligencia y nuestra fuerza interior. Por lo que pueda pasar…

Dios Horus: el ojo que todo lo ve, hijo de Isis y Osiris. Forma parte de la trinidad egipcia, en que el tercero es siempre el ascendido. Hoy es momento de canalizar: pregunta al ojo sobre tu futuro, pero también sobre la evolución del Planeta y cómo puedes cooperar con la Madre Tierra. Ritual: para lograr la armonía en cuerpo y alma debes sintonizarte con la vibración cíclica de la Tierra.

Piedra Aguamarina: Sus energías calmantes reducen el estrés y protegen frente a la polución. Es una tradición entre los marinos llevarla para protegerse. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás, al ser una piedra muy sensible. Favorece la toma de responsabilidad en la propia vida, creando una personalidad recta, persistente y dinámica. Además, puede romper viejos patrones derrotistas. Resulta muy útil para cerrar los procesos a todos los niveles, ya que aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión.

Sábado 20 febrero

La carta del tarot es 3 Bastos, nos anuncia nuevas perspectivas en distintos ámbitos, por lo general muy positivas. Nos sentiremos motivados ante un nuevo proyecto o aventura, que afrontaremos con confianza. Se avecinan cambios favorables, vemos el futuro despejado para seguir avanzando en ese proyecto vital tan esperado, quizás sea momento de meter el acelerador a fondo para materializarlo de una vez.

Foto: Foto: iStock.
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de febrero
Diego Ovejero María Laura González Lusk Gurumay Roberto Granizo

Dios Ra: es la vibración suprema, lo que se conoce en otras culturas como el 'OM' o el 'amén', la vibración primordial de Dios. Es depositario de todos los misterios de la magia, y magia es fluir naturalmente en los cambios del Universo. Es imposible alterar o forzar el ciclo natural de los elementos. Ritual: fluye, relájate y acepta.

Piedra Lapislázuli: Abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta, al tiempo que estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños facilitando el viaje espiritual. Libera rápidamente del estrés, envolviendo a la persona en una paz profunda. Permite a quien la lleva contactar con los espíritus guardianes y reconoce el ataque psíquico, procediendo a bloquearlo y devolviendo su energía a su fuente. Fomenta la autoconsciencia y permite la autoexpresión sin retener nada ni hacer concesiones.

Domingo 21 febrero

La carta del tarot es 4 de Bastos, indica seguridad, estabilidad y equilibrio económico a pesar de la coyuntura nada propicia. Pero también nos habla de miedo en las relaciones, temor ante determinados hechos que se están produciendo en nuestra vida, aquí y ahora. Hay una situación de apego, que puede ser tuya hacia otro, o de tu pareja hacia ti, que en el fondo no te interesa. El amor es libertad, y todo lo que asfixie una relación la pone en riesgo.

Meditación: para lograr la máxima relajación y fluir puedes meditar con la imagen de un río rápido que arrastra todo lo que encuentra en su trayectoria. Es el río del destino, a veces perdemos demasiada energía al querer controlarlo todo. Ritual: acepta, porque no te imaginas lo que te puede esperar cuando el río llegue al mar.

Piedra Alejandrita: Aporta compasión, perdón, generosidad y confianza. Aumenta tanto el poder personal como el espiritual, y tiene un efecto muy positivo sobre la creatividad, estimulando la formación de imágenes, incluyendo los sueños y la imaginación. Favorece la autoestima y libera patrones energéticos caducos. Mentalmente, ayuda a observar los dos lados de una situación, dando pie a una buena planificación estratégica. Abre la intuición y favorece las capacidades metafísicas, impulsando una gran fuerza de voluntad y magnetismo personal.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Astrología
El redactor recomienda