Por qué no deberías tomar café o té en un avión, según varias azafatas
  1. Alma, Corazón, Vida
podrían afectar la salud pública

Por qué no deberías tomar café o té en un avión, según varias azafatas

Un estudio sobre la calidad del agua de los aviones de hace varios años encontró que el 12,6% de las muestras contenían coliformes

placeholder Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Cuando viajábamos en avión la mayoría de nosotros aprovechábamos para dormir, trabajar, leer o ver una película para distraernos y pasar las horas sin aburrirnos. Igualmente observamos todo lo que nos rodea y nos centramos en los factores que afectan nuestra comodidad: el tamaño del asiento, el comportamiento del resto de pasajeros y las turbulencias. Pero para los pilotos de aerolíneas, los auxiliares de vuelo y los expertos en aviación, la experiencia puede ser diferente.

Foto: Fuente: iStock

Si eres de los que beben a bordo bebidas calientes que se hacen con el agua que llevan los aviones en un depósito, como café y té, quizás te lo quieras pensar dos veces la próxima vez. 'Business Insider' ha charlado con trabajadores de varias aerolíneas y una azafata contó por qué no bebían agua caliente durante un vuelo. Según la revista, el personal de vuelo no suele tomarlas porque estas proviene directamente del depósito de agua del aeroplano, en lugar de las botellas.

La Environmental Protection Agency (EPA) realizó un estudio sobre la calidad del agua de los aviones hace varios años y encontró que el 12,6% de las muestras contenían coliformes. El recuento de coliformes es un indicador de la cantidad de materia fecal que hay, lo que determina la calidad sanitaria de los alimentos y el agua.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

"Tanto los coliformes totales como la E. coli son indicadores de que otros organismos causantes de enfermedades (patógenos) pueden estar presentes en el agua y podrían afectar la salud pública", recoge 'Gizmodo'.

Del mismo modo, la EPA también encontró que de los 158 aviones examinados, dos dieron positivo para E. coli, que puede causar diarrea y dolores estomacales. Asimismo, 'Business Insider' apunta a que uno de cada ocho aviones no cumple con los estándares de seguridad en el agua.

"El agua es bastante asquerosa"

Eric Spitznagel recogió en 'Mens Health' las confesiones de tres asistentes de vuelo de distintas compañías que han decido sacar a la luz los secretos más sucios que las aerolíneas comerciales jamás revelan.

Foto: Parece maja pero no te lo va a contar, al menos no mientras vayas a bordo. Esta es tu oportunidad de saberlo todo. (iStock)

El agua que utilizamos para hacer el café es bastante asqueroso. Se bombea desde un tanque grande que me imagino que no se limpia muy a menudo”, describió Brian.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Alison va un poco más allá explicando que “toda sale de los mismos tanques de almacenamiento del avión así que, básicamente, el de las infusiones o el café es la misma agua que utilizan para los baños”, y adviertió, como comentaba el asistente de abordo, que “por lo que yo sé, los tanques no se han limpiado. Nunca”.

Y no sólo las bebidas estimulantes, ojo si te entra sed, sin más: “Ni siquiera pidas agua. He rellenado botellas de plástico con el agua que hay en los resortes de la galera y después se las he servido a los clientes. A menos que estés en la primera clase, en realidad nadie está bebiendo agua embotellada”, aconseja Nancy.

Aerolíneas Azafatas
El redactor recomienda