Red Bull te corta las alas

Según un reciente estudio publicado en Australia, el consumo de una lata de la popular bebida estimulante Red Bull puede incrementar el riesgo de ataque cardíaco

Foto: Red Bull te corta las alas
Red Bull te corta las alas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Según un reciente estudio publicado en Australia, el consumo de una lata de la popular bebida estimulante Red Bull puede incrementar el riesgo de ataque cardíaco o paro, incluso entre personas jóvenes. La bebida cargada en cafeína, popular entre estudiantes universitarios y fanáticos del deporte provoca que la sangre se vuelva viscosa, un precursor a problemas cardiovasculares como un paro cardíaco.

    El investigador líder del Centro de Investigación Cardiovascular en el Royal Adelaide Hospital, Scott Willoughby, ha contado a la prensa australiana que “una hora después de haber bebido Red Bull, los sistemas sanguíneos del consumidor ya no eran normales. Eran anormales como lo que esperaríamos en un paciente con enfermedad cardiovascular". Linda Rychter, portavoz de Red Bull Australia, argumenta que “el estudio no muestra efectos que irían más allá que los de beber una taza de café. Por ello, los resultados eran esperables y están dentro del rango psicológico normal".

    Podría ser letal

    Willoughby y su equipo probaron los sistemas cardiovasculares de 30 adultos jóvenes una hora antes y una hora después de consumir una lata de 250 mililitros de Red Bull sin azúcar. Los resultados mostraron que las "personas normales desarrollan síntomas habitualmente asociados con enfermedades cardiovasculares" tras consumir la bebida, creada en la década de 1980 por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, basado en una bebida energizante tailandesa similar, y apuntó que Red Bull podría ser letal cuando se combina con estrés o alta presión sanguínea, impidiendo el adecuado funcionamiento de los vasos sanguíneos y posiblemente elevando el riesgo de coágulos. "Si uno tiene cualquier predisposición a enfermedades cardiovasculares, lo pensaría dos veces antes de beber", dijo.

    Red Bull está prohibido en Noruega, Uruguay y Dinamarca por los riesgos a la salud enumerados en sus latas, pero el año pasado la compañía vendió 3.500 millones de latas en 143 países de todo el mundo. Una lata contiene 80 miligramos de cafeína, más o menos la misma cantidad de una taza normal de café preparado.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios