La NASA se apunta a Halloween: estos son los sonidos más "siniestros" del espacio
  1. Alma, Corazón, Vida
PUBLICA UNA ‘PLAYLIST’ EN SOUNDCLOUD

La NASA se apunta a Halloween: estos son los sonidos más "siniestros" del espacio

Destacan los 'Temblores de Marte' y los 'Sonidos del Universo Antiguo'

Foto: La NASA se apunta a Halloween: estos son los sonidos más "siniestros" del espacio
La NASA se apunta a Halloween: estos son los sonidos más "siniestros" del espacio

Este Halloween será especial a causa de la pandemia de coronavirus, con menos niños pidiendo caramelos y con muchas menos fiestas a lo largo del planeta.

No obstante, la NASA no ha querido dejar la oportunidad de unirse a la celebración y ha anunciado la publicación de una 'playlist' con "sonidos siniestros" provenientes del espacio y obtenidos por sus naves espaciales.

Foto: Viaje al espacio: ¿Cómo suenan los planetas del Sistema Solar?

Según explica la propia agencia espacial, la lista de reproducción 'SoundCloud Halloween', que ha publicado en la plataforma de audio gratis más grande del mundo, está "llena de nuevos 'gemidos' y 'silbidos' de nuestro universo que asustarían a las criaturas más macabras".

14 "canciones"

En los 14 “temas”, destacan los 'Temblores de Marte', que el módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha medido y registrado por primera vez en la historia, y que registran un probable 'martemoto'.

Además, podemos escuchar los 'Sonidos del Universo Antiguo', que representan las ondas sonoras existentes hace 13.800 millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas y era sólo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz.

Estas ondas sonoras del universo primitivo fueron capturadas por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se incluyen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares que existe en el centro de la Vía Láctea

También están incluidas en esta lista de reproducción 'Melodías del Centro de Nuestra Galaxia, la Vía Láctea', que son la sonificación de los diferentes tipo de luz captados por los telescopios en el centro galáctico. Además, incorpora sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares que existe en el centro de la Vía Láctea.

Finalmente, también destacan 'Las Auroras Giratorias de Júpiter', que son las señales de ondas de plasma de la ionosfera de Júpiter que midió el instrumento Juno Waves y que pueden ser escuchadas.

Sonido Astronomía NASA Espacio Halloween Agencia Espacial Europea
El redactor recomienda