Es noticia
Los ejercicios de astronauta de la NASA que puedes hacer durante el confinamiento
  1. Alma, Corazón, Vida
Entrenamiento para un cosmonauta

Los ejercicios de astronauta de la NASA que puedes hacer durante el confinamiento

La NASA y el ISS National Lab han desarrollado una serie e programas y actividades de aventura para todos los niños y padres que se encuentran encerrados casa

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar "hasta el infinito y más allá"? Especialmente ahora, que la mayoría estamos confinados entre cuatro paredes y rodeados de noticias trágicas.

Si tienes ganas de vivir esta cuarentena como un superhéroe espacial, la NASA y el ISS National Lab están listos para ayudarte, recoge 'Science Alert'. Estas instituciones han desarrollado una serie e programas y actividades de aventura para todos los niños encerrados casa, incluido un programa de entrenamiento para convertirse en astronauta, construir un aerodeslizador, lanzar cohetes y mucho más.

"Los astronautas ven el mundo desde el espacio y quieren compartir su belleza y su integridad", explica Dan Barstow, responsable de educación de ISS National Lab. "Hacen experimentos médicos para buscar curas y ayudan a los jóvenes a ver el poder del misterioso Universo para atraernos a explorar".

Ahora los niños pueden seguir su ejemplo, con actividades educativas gratuitas para ayudar a los estudiantes a explorar materias educativas, desde ciencias sociales y salud humana hasta robótica, matemáticas y física.

Foto: Foto: NASA

Los estudiantes pueden participar en experimentos como lo hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional y comparar los resultados con los del espacio.

Por ejemplo, observar la microgravedad utilizando materiales simples para demostrar cómo los astronautas flotan en el espacio, no por falta de gravedad, sino porque están cayendo constantemente hacia la Tierra.

Los niños también pueden contribuir a la ciencia en progreso al unirse a proyectos de ciencia ciudadana, como peinar imágenes para buscar nuevas enanas marrones y planetas, usar datos satelitales para ayudar a los biólogos a rastrear las poblaciones de pingüinos y entrenar una computadora para pensar como un científico para futuras misiones a Marte.

Hasta el 22 de abril, los estudiantes pueden ayudar a elegir qué planta crecerá próximamente en el espacio. El plan es para la misión de reabastecimiento de carga de SpaceX en octubre, que proporcionará a los astronautas una leguminosa espacial, pero qué leguminosa aún no se ha decidido. Puedes unirte al equipo Alfalfa, Mungbean o Lentil y ayudar a los científicos a determinar qué planta es la más adecuada para vivir en la EEI.

También para profesores y padres

El Desafío Leguminaut también enseña a los profesores y padres a diseñar procesos de pensamiento y revisión, habilidades útiles para los nuevos desafíos que muchos padres ahora enfrentan al tener que asumir el papel de maestros.

Al crear estas actividades, el Laboratorio Nacional de la ISS y sus socios tienen como objetivo inspirar esperanza en los jóvenes durante estos tiempos difíciles, señalando: "Sabemos que muchos estudiantes están aprendiendo en casa en este momento, y las actividades prácticas son especialmente importantes para mantenerlos comprometidos y aprendiendo. Todos estamos juntos en esto".

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar "hasta el infinito y más allá"? Especialmente ahora, que la mayoría estamos confinados entre cuatro paredes y rodeados de noticias trágicas.

HIjos Ejercicio físico
El redactor recomienda