Es noticia
Los consejos de un astronauta para no volverte loco en el confinamiento
  1. Alma, Corazón, Vida
Ayuda desde la NASA

Los consejos de un astronauta para no volverte loco en el confinamiento

Chris Hadfield, un cosmonauta retirado, da una serie de trucos para sobrellevar el confinamiento a través de su canal de Youtube

Foto: Foto: NASA
Foto: NASA

El estado de alarma se prolongará más allá del 28 de marzo. El periodo excepcional se prorrogará otros 15 días, hasta el sábado 11 de abril, por lo que España estará en Semana Santa aún confinada.

Pedro Sánchez se lo anticipó este domingo a los presidentes autonómicos en el arranque de su segunda videoconferencia en esta crisis del coronavirus, como confirmaron fuentes del Gobierno y también de distintas comunidades.

Foto: Helen Sharman. (Foto: Wikipedia)

Por lo cual, pasar las 24 horas del día en casa no ha hecho más que empezar. Estar tanto tiempo entre las mismas cuatro paredes puede llegar a ser agobiante, pero te traemos unos consejos de una de las profesiones que más acostumbrada está a estar encerrada: los astronautas. Chris Hadfield, un cosmonauta retirado, da una serie de consejos para sobrellevar el confinamiento a través de su canal de Youtube.

Para el astronauta lo ideal es tener una misión y metas durante el tiempo que dure el confinamiento

Hadfield, que anteriormente fue piloto de combate de la Real Fuerza Aérea Canadiense, ha volado en dos misiones espaciales: STS-74 en 1995 y STS-100 en 2001. Además, ha servido como comunicador de cápsula para las expediciones del Transbordador STS y de la Estación Espacial Internacional. El 19 de diciembre de 2012, Hadfield despegó en el vuelo Soyuz TMA-07M para una estancia de larga duración en la ISS como parte de la Expedición 35. Llegó a la estación el 21 de diciembre, tal y como estaba planeado, y fue el primer canadiense en dirigir la ISS. El 12 de mayo de 2013 cedió el control de la ISS, y volvió a la Tierra a bordo de la nave Soyuz el 13 de mayo.

Lidiar con el aislamiento

Hadfield narra formas de lidiar con el aislamiento que aprendió de su etapa en el espacio: “He pasado por el autoaislamiento a bordo de una nave espacial". “Es un entorno extremadamente peligroso a bordo de la estación espacial y, sin embargo, encontramos una manera de prosperar y ser productivos tan lejos de nuestras vidas normales”, relata.

“Debemos comprender el riesgo real, no solo tener miedo de las cosas. Acude siempre a una fuente creíble y descubre cuál es realmente el riesgo al que te enfrentas en este momento”, destaca.

Recomienda comenzar pequeños proyectos fuera de nuestro ámbito, o estudiar algo nuevo, como tocar la guitarra o aprender otro idioma

Para el cosmonauta lo ideal es tener una misión y metas durante el tiempo que dure el confinamiento: decidir qué queremos hacer y las metas a los que queramos llegar sin olvidar nuestras limitaciones. En este sentido recomienda que comencemos con pequeños proyectos fuera de nuestro ámbito, o estudiar algo nuevo, como tocar la guitarra o aprender otro idioma. Y por supuesto, “cuídate, cuida a tu familia y amigos, y cuida tu nave espacial”, dice Hadfield.

Para finalizar, el astronauta también anima a aquellos que tienen síntomas o que han estado en contacto con un caso confirmado por el nuevo coronavirus a que se autoaislen.

El estado de alarma se prolongará más allá del 28 de marzo. El periodo excepcional se prorrogará otros 15 días, hasta el sábado 11 de abril, por lo que España estará en Semana Santa aún confinada.

Espacio
El redactor recomienda