Estos son los idiomas más demandados en las ofertas de empleo
  1. Alma, Corazón, Vida
encontrar un nuevo trabajo

Estos son los idiomas más demandados en las ofertas de empleo

Además del inglés, los reclutadores de las grandes empresas buscan que sus candidatos conozcan otras lenguas

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Los idiomas son esenciales desde hace muchos años para prosperar en un gran número de trabajos pero con el tiempo, se ha convertido en imprescindibles para adquirir uno nuevo. Contar con un buen nivel de inglés es algo que se exige en la mayoría de las ofertas de trabajo que se publican pero además, tener conocimiento de un tercer o incluso un cuarto idioma es algo que en muchos casos los reclutadores valoran muy positivamente en sus candidatos.

Sin embargo, no todas las lenguas se valoran por igual. Tal y como explican desde el Cambridge Institute, el inglés, aunque no es el idioma más hablado del mundo, está considerada como la lengua internacional y su conocimiento es imprescindible en el contexto empresarial. De hecho, según sus datos, el 92,7% de las ofertas de empleo exigen el dominio de este idioma en un nivel B2 o C1 o incluso incluyen específicamente como requisito indispensable para ser considerado como posible candidato, el conocimiento específico de términos relacionados con el área en la que se pretende trabajar como puede ser léxico relacionado con las finanzas, la tecnología, la hostelería o el turismo.

Foto: Foto: iStock.

Otro de los idiomas que abren más puertas en el mercado laboral actual es el chino. El crecimiento de la economía del gigante asiático ha convertido a la lengua china en una herramienta de trabajo diario de muchas empresas tecnológicas, de aquellas dedicadas a la exportación e incluso de las del sector turístico. Por eso, su conocimiento cada vez está más demandado en las ofertas de empleo que se publican tanto en España como en el resto del mundo.

Inglés, chino, alemán, francés y español son los idiomas que más se exigen en ofertas de empleo

Por otro lado está el alemán. Con Alemania consagrada como uno de los principales actores de la economía y al política europeas, su lengua, la más hablada en el continente, se exige para optar a muchos puestos de trabajo relacionados con la hostelería, las ventas, el marketing, el comercio, la salud, las nuevas tecnologías e incluso de diversas ingenierías.

Tampoco escapa de esta lista el francés. Nuestro vecino del norte es uno de los principales socios económicos e inversores de España por lo que muchas empresas, además de demandar el conocimiento del inglés, añaden a sus exigencias que sus futuros empleados sepan comunicarse también en francés. Los sectores en los que más se demanda este idioma son en los relacionados con instituciones jurídicas internacionales, en la hostelería, la salud y las ventas.

Por último, también destaca el español. Aunque parezca redundante en España, el buen manejo del idioma es esencial para optar a puestos del mercado internacional y de hecho, según la institución académica, el aprendizaje de la lengua de Cervantes, Lorca y Bécquer se está incrementando considerablemente en escuelas de diferentes países del mundo, lo que demuetras su importancia a nivel global.

Idiomas
El redactor recomienda