Es noticia
Ver películas de terror puede ayudar a adelgazar, según un estudio
  1. Alma, Corazón, Vida
AL AUMENTAR EL RITMO CARDÍACO

Ver películas de terror puede ayudar a adelgazar, según un estudio

Se ha analizado la cantidad de calorías que se pierden al ver 10 de las peliculas de miedo más populares de la historia del cine

Foto: 'El resplandor', de Stanley Kubrick
'El resplandor', de Stanley Kubrick

Ver películas de miedo, aparte de provocar pánico y pesadillas, puede tener un efecto que no habíamos tenido en cuenta. Según un reciente estudio, puede quemar calorías, y adelgazar, al aumentar el ritmo cardíaco mientras las disfrutas/sufres.

Investigadores de la Universidad de Westminster (Reino Unido) midieron el gasto energético total de 10 personas mientras veían una selección de películas de terror. Se registró su ritmo cardíaco, la entrada de oxígeno y la salida de dióxido de carbono y se descubrió que el número de calorías gastadas aumentaba en un tercio, de media, durante la exhibición de los filmes.

Foto: Detalle del cartel del film 'Maniac'

"Cada una de las 10 películas probadas provocaron la aceleración del pulso, provocando un aumento en el ritmo cardíaco", explica Richard Mackenzie, profesor titular y especialista en metabolismo y fisiología celular de la Universidad de Westminster, en declaraciones citadas por Inner Splendor.

'El Resplandor', la que más calorías quema

"A medida que el pulso se acelera y la sangre se bombea alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de adrenalina. Es esta liberación de adrenalina de acción rápida, producida durante breves ráfagas de estrés intenso (o, en este caso, provocada por el miedo), la que se sabe que disminuye el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema una mayor cantidad de calorías", añade Mackenzie.

"Cada una de las 10 películas probadas provocaron la aceleración del pulso, provocando un aumento en el ritmo cardíaco"

El estudio también concluye que las películas con numerosas escenas de sobresaltos, probablemente queman mayor cantidad de calorías, ya que causan el mayor pico en el ritmo cardíaco.

Los investigadores, además, han calculado el número de calorías que se pierden viendo 10 de las películas de terror más populares de la historia. La lista, que encabeza ‘El Resplandor’, es la siguiente

  1. 'El Resplandor': 184 calorías
  2. 'Tiburón': 161 calorías
  3. 'El exorcista': 158 calorías
  4. 'Alien': 152 calorías
  5. 'Saw': 133 calorías
  6. 'Pesadilla en Elm Street': 118 calorías
  7. 'Paranormal Activity': 111 calorías
  8. 'El Proyecto de la Bruja de Blair': 105 calorías
  9. 'La Matanza de Texas': 107 calorías
  10. 'Rec': 101 calorías

Al hilo de esto, Margee Kerr, socióloga e investigadora del miedo, sostiene que asustarse también podría elevar el estado de ánimo. "Los estímulos negativos de alto grado de ansiedad mejoran el estado de ánimo de manera significativa", afirma. "Los diferentes neurotransmisores y hormonas liberadas durante la experiencia podrían explicar eso". La gente parece menos ansiosa, menos frustrada, e, incluso, más feliz después de una experiencia de miedo.

No obstante, precaución, sobre todo si tienes problemas de corazón, ya que no sería el primer caso de personas que han sufrido un infarto mientras veían una película de terror.

Ver películas de miedo, aparte de provocar pánico y pesadillas, puede tener un efecto que no habíamos tenido en cuenta. Según un reciente estudio, puede quemar calorías, y adelgazar, al aumentar el ritmo cardíaco mientras las disfrutas/sufres.

Películas Terror Adelgazar Estrés Alien
El redactor recomienda