películas y series

Un Halloween terrorífico: las mejores películas (y series) clásicas de miedo

Para los amantes de pasar la noche de Halloween pegados al televisor, estas son algunas de las series y películas de terror clásicas recomendadas para la noche del 31 de octubre

Foto: Detalle del cartel del film 'Maniac'
Detalle del cartel del film 'Maniac'

La noche de Halloween está pensada única y exclusivamente para pasar miedo. Pero, ¿qué mejor que pasarlo desde el sofá? La lista de opciones para divertirse y asustarse a la vez es prácticamente infinita. Desde la saga 'SAW' hasta los últimos estrenos como 'La Monja' o 'Slender Man', todavía en cines, pueden ser buenas opciones. Sin embargo, parece que la noche del 31 de octubre invita a recordar los clásicos del terror.

[¿Por qué sentimos miedo?: cómo funciona el cerebro y por qué a veces se disfruta el terror​]

¿Recuerdas 'Maniac'? Esta película de terror de 1980 relata las vivencias de un asesino en serie ítalo-americano y veterano de Vietnam totalmente trastornado que mata a mujeres para después arrancarles el cuero cabelludo a sus víctimas, llevarse su ropa y ponerle ambas cosas a su colección de maniquíes.

'Dr Cyclops' también es una opción. Esta película de los '40 es un clásico del terrOR estadounidense dirigida por Ernest b. Schoedsack y basada en una ficción escrita por Henry Kuttner. 'Dr Cyclops' cuenta la historia de un grupo de biólogos que se traslada a la selva amazónica en busca de un compañero desaparecido. Al llegar, los científicos tendrán que enfrentarse al escalofriante doctor Cyclops y a su capacidad para reducir de tamaño a los seres vivos.

'Drakula' o 'Frankenstein'. Cualquier fan del terror tiene muy presente estos dos nombres, por lo que un buen plan para la noche de los fantasmas, es encadenar sus pelis.

El vampiro por excelencia es el protagonista de la película de 1931 de Tod Browning, uno de los primeros 'filmes' que se hicieron sobre el personaje de Bram Stoker en el que el conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a occidente. Allí el vampiro se enamora de una joven a quien poco a poco, va chupando la sangre para convertirla en su mujer.

Fotograma de Drácula
Fotograma de Drácula


En 'Frankenstein' el doctor Henry Von Frankenstein lleva a cabo un experimento tenebroso en su laboratorio. El científico construye a partir de fragmentos de cadáveres a un nuevo ser. Frankenstein y su criado se muestran emocionados por su logor, sin embargo, ambos ignoran que el cerebro de su creación había pertenecido a un criminal.

Para los que son más de series

'Historias para no dormir'. Otra alternativa es hacerse un maratón de 'Historias para no dormir' (1966 - 1982). La serie es todo un clásico de RTVE. Se trata de tres temporadas de adaptaciones de obras literarias de terror, misterio, fantásitcas y psicológicas basadas en grandes clásicos del género dirigidas por Narciso Ibáñez Serrador.

Fotograma de 'El Trapero, de Historias para no dormir'. (RTVE)
Fotograma de 'El Trapero, de Historias para no dormir'. (RTVE)


'Historias de la cripta'. Esta serie estadounidense de HBO basada en los cómics de terror de los '50 EC Comics, pone en la pequeña pantalla historias terroríficas narradas por el Guardian de la cripta, un anfitrión del terror que comenta los cuentos con muchos detallos escabrosos e incluso usa la ironía para burlarse del miedo de los espectadores.

Cuentos para no escapar de lo clásico

Cuervo.
Cuervo.

Si lo que quieres es una noche de cuentos negros, lo mejor es optar por la recopilación audiovisual de los relatos de Edgar Alan Poe. Los textos del escritor estadounidense son un referente de la fiesta de Halloween. 'El cuervo', 'Satanás', 'Emparedada' o 'El asesinato en la calle morgue' son solo algunas de las películas basadas en los terroríficos cuentos de Poe jamás defraudan en una verdadera noche de misterio.

Otra opción es decantarse por las macabras historias de H.P Lovecraft, otro referente del género terrorífico y la ciencia ficción de quien se han llevado a la gran pantalla historias como 'El monstruo del terror', '¿Por qué lloras Susan?, 'El innombrable' o 'Terror en Dunwich'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios