tendencias o clásicos, para todos los gustos

'La casa de papel', Catrina, monja... los disfraces de Halloween más buscados

La Noche de Brujas ya está aquí y las terroríficas criaturas de ultratumba toman forma a través de los disfraces; este año la inspiración viene del cine y las series de televisión

Foto: La monja Valak, los atracadores de 'La casa de papel' y la clásica Catrina son las sensaciones de Halloween 2018.
La monja Valak, los atracadores de 'La casa de papel' y la clásica Catrina son las sensaciones de Halloween 2018.

Halloween está a la vuelta de la esquina y los amantes de los disfraces se frotan las manos. Llega el momento de preparar la mejor indumentaria para sembrar el terror entre los vecinos o impresionar en la fiesta que todos estaban esperando siguiendo la tradición de los celtas, que usaban máscaras para huir de los fantasmas durante la noche en que los muertos cobraban vida.

Afortunadamente, estas terroríficas criaturas no son reales y sólo toman forma mediante los disfraces que suelen vestir los mortales más atrevidos. Aunque no es una fiesta de tradición española, cada vez son más los que se apuntan a divertirse llenando su boca de afilados colmillos al más puro estilo Drácula, a hacer jirones su ropa como si fueran una maltrecha momia o a desempolvar telarañas del fondo del armario para colocárselas sobre el cuerpo.

Monja Valak

Si hay una película que ha atemorizado a medio mundo es 'La Monja', un nuevo 'spin-off' de la saga 'Expediente Warren' que narra la sucesión de fenómenos paranormales producidos tras el suicidio de una joven religiosa en un convento de clausura en Rumanía. Fiel reflejo de su impacto es la cantidad de disfraces relacionados que aparecen entre los más vendidos de cara al próximo 31 de octubre: desde los más clásicos (y asequibles), hasta el más parecido a la novicia Valak.

La casa de papel

La gran sensación de este Halloween será la máscara de Dalí popularizada por los protagonistas de 'La casa de papel', que puede adquirirse por apenas cinco euros. También está disponible el disfraz completo —que incluye el uniforme rojo además del antifaz—, mientras que los más detallistas podrán hacerse con una réplica del rifle utilizado en la serie de Netflix.

Catrina o calavera mexicana

La escoba voladora, el sombrero rimbombante y las pócimas de brujas han dejado paso a la calavera mexicana que Diego Rivera bautizó como la Catrina. Con un maquillaje de base blanca y manchas negras en los ojos, cualquiera puede caracterizarse como el esqueleto más popular del mundo, pero los interesados en perfeccionar el personaje tienen a su disposición el vestido ideal.

Dinosaurio inflable

La Noche de Brujas no es sólo la noche del terror. Hay quien prefiere convertirla en la noche del humor con disfraces como el de dinosaurio inflable que tantas risas ha despertado desde que la revolución de los memes tomara Internet. Hay modelos para niños y para adultos, así como otros pensados para quienes prefieran cabalgar a lomos de un tiranosaurio verde.

Los clásicos nunca pasan de moda

En caso de que las opciones anteriores parezcan demasiado arriesgadas, siempre queda recurrir a los clásicos. A medio camino entre lo tradicional y las tendencias se encuentra el disfraz de payaso asesino, en alza tras la vuelta a la gran pantalla de Pennywise. Apuestas más seguras son vestirse de zombi, de la Parca, o de vampiro. Tampoco pasan de moda los de superhéroes como Spiderman, Batman o Superman.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios