Es noticia
Una mujer logra perder 30 kilos a los 71 años con un plan muy especial
  1. Alma, Corazón, Vida
YA ES CAPAZ DE HACER UNA PLANCHA DE 5 MINUTOS

Una mujer logra perder 30 kilos a los 71 años con un plan muy especial

Solo necesitó seis meses para completar su plan de adelgazamiento y, a pesar de su edad, pasó de los 90 a los 61 kilos para disfrutar de una vida totalmente nueva

Foto: A pesar de tener 71 años, la mujer fue capaz de bajar desde los 90 kilos a solo 61 en seis meses (Foto: iStock)
A pesar de tener 71 años, la mujer fue capaz de bajar desde los 90 kilos a solo 61 en seis meses (Foto: iStock)

Mary Carney llevaba toda su vida atada a un cuerpo que no le gustaba. A sus 71 años pesaba casi 90 kilos y sufría un sobrepeso evidente. Sin embargo, la edad no fue obstáculo para que tomara una decisión importante en su vida: iba a adelgazar y a conseguir el cuerpo con el que siempre le hubiera gustado vivir. Y lo mejor de todo es que lo ha conseguido.

Esta mujer tiene hoy 78 años, pero recuerda como si fuera ayer cómo eran sus sentimientos antes de perder peso: "Me sentía mal, no me gustaba mi aspecto. Mi ropa era horrible y nada me quedaba bien". Sin embargo, no fue solo su físico lo que le llevó a iniciar un proceso de adelgazamiento, sino su salud: cuando, agotada, no pudo bajar una escalera por completo, tomó la decisión.

Foto: Fuente: iStock

Mary pesaba 90 kilos cuando descubrió por casualidad a Autumn Calabrese, una famosa entrenadora personal de Estados Unidos. Siguió su programa de entrenamiento durante seis meses y, a pesar de su edad, en ese tiempo fue capaz de adelgazar casi 30 kilos. La báscula se redujo hasta los 61 kilos, una cifra que esta mujer llevaba años sin pesar.

Capaz de todo

Ahora que ve lo que ha conseguido con perspectiva, Mary Carney califica su hazaña como "una locura a mi edad". No es para menos: al final del programa era capaz de hacer "una plancha de cinco minutos". Un programa que se basaba en desarrollar hábitos alimenticios saludables al mismo tiempo que se centraba en el ejercicio, sobre todo en el entrenamiento con pesas.

Asegura que ahora es capaz de aguantar una plancha de cinco minutos, algo que muchos jóvenes serían incapaces de hacer

Pero, tal y como explica la protagonista, una de las partes más importantes de ese programa de entrenamiento es que se puede adaptar a cualquier persona y a cualquier circunstancia. De hecho, Mary se encuentra ahora mismo recuperándose de una lesión pero, a pesar de ello, puede seguir haciendo deporte de manera segura a diario, algo a lo que no renuncia.

Uno de los factores que llevó a esta mujer a tomar la decisión de adelgazar fue sus dos nietos, Grayson y Grunner: "Cualquiera que tenga nietos quiere poder jugar con ellos. Yo quiero sentirme mejor conmigo misma y poder jugar con mis nietos". Por eso, cuando su lesión le ha hecho volver a ganar algo de peso, no se lo ha pensado dos veces y ha vuelto al programa de Calabrese.

placeholder Controlar el tamaño de las raciones es imprescindible cuando se trata de adelgazar (Foto: Pixabay)
Controlar el tamaño de las raciones es imprescindible cuando se trata de adelgazar (Foto: Pixabay)

Reconoce que una de las cosas que más le gusta de este programa es que combina los ejercicios deportivos que necesita con unos recipientes que le ayudan a consumir las raciones adecuadas en cada comida: "Calabrese describe qué alimentos poner en los recipientes para no comer en exceso. No puedo creer la energía que tengo ahora. Acabo de empezar de nuevo".

Tres consejos para adelgazar

Echando la vista atrás, Mary Carney reconoce que hay algunos trucos para adelgazar que le hay ayudado a llegar a donde está. El primero es encontrar una razón para hacerlo. En su caso, su exceso de peso le impedía disfrutar de su familia, en especial de sus nietos, porque "no tenía energía ni resistencia". Ahora, sin embargo, disfruta de cada minuto que pasa con Gunner y Grayson: "Es, simplemente, hermoso".

Foto: Fuente: iStock

El segundo es encontrar qué es lo que funciona a cada persona. En el caso de Mary Carney, le encanta que el plan explique claramente qué debe comer y cómo tiene que hacer deporte. Además, le dicta cómo adaptar los ejercicios para que pueda trabajar fácilmente. Por eso, asegura que el plan es "algo grandioso para cualquier persona de cualquier edad".

Por último, esta mujer que ya tiene 78 años reconoce que es importante comprometerse a esforzarse. Ella quería adelgazar para disfrutar de la familia y de la vida y ese compromiso con su salud le llevó a conseguirlo: "No puedes perder nada intentándolo. Te sorprenderás de lo que se puede lograr en la vida si te comprometes a hacerlo"

El método de Calabrese aporta unos recipientes para comer las raciones adecuadas y, además, adapta los ejercicios a cada persona

Mary ha explicado a Today que es una persona nueva y que, ahora, se siente "muy bien conmigo misma. Tengo mucha energía". Cuando tenía 71 años se prometió a sí misma que cambiaría su vida y lo consiguió, cuando otras personas se habrían abandonado a su suerte. Adelgazó 30 kilos en solo seis meses y ahora quiere trasladar ese mensaje a personas como ella para que entiendan que es posible hacerlo.

Mary Carney llevaba toda su vida atada a un cuerpo que no le gustaba. A sus 71 años pesaba casi 90 kilos y sufría un sobrepeso evidente. Sin embargo, la edad no fue obstáculo para que tomara una decisión importante en su vida: iba a adelgazar y a conseguir el cuerpo con el que siempre le hubiera gustado vivir. Y lo mejor de todo es que lo ha conseguido.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda