Es noticia
Descubre este verano Cabárceno, el Jurassic Park español
  1. Alma, Corazón, Vida
Vacaciones por la España desconfinada

Descubre este verano Cabárceno, el Jurassic Park español

Posee un espectacular paisaje kárstico donde viven en estado de semilibertad elefantes, jirafas, hipopótamos, avestruces, camellos, tigres, cebras, rinocerontes…

Foto: Foto: Turismo de Cantabria
Foto: Turismo de Cantabria

En España tenemos nuestro particular Jurassic Park. Por supuesto que no hay dinosaurios, ni especies genéticamente recuperadas, pero sí animales de todo el mundo viviendo en recreaciones de sus hábitats naturales. Asimismo, el coche es imprescindible para moverse entre los lugares donde se encuentran todas estas especies.

A 17 kilómetros de Santander, la capital de Cantabria, se asienta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un gran hogar para más de mil animales pertenecientes a más de cien especies de los cinco continentes. Posee un espectacular paisaje kárstico donde viven en estado de semilibertad elefantes, jirafas, hipopótamos, avestruces, camellos, tigres, cebras, rinocerontes

Foto: Foto: iStock
TE PUEDE INTERESAR
Descubre Cantabria con esta ruta de 7 días en coche
Fran Sánchez Becerril

El parque cántabro se ha convertido en sus 30 años de vida en un referente a nivel internacional. Ostenta varios récords, entre ellos, el de contar con la mayor reserva de osos pardos en Europa, más de 70; 19 elefantes africanos, la comunidad más numerosa de esta especie que hay en el mundo fuera de su continente de origen, muchos de ellos nacidos aquí (21 ejemplares han nacido en Cabárceno –varios de segunda generación–), y uno de los recintos de gorilas más grandes de Europa, cuya familia de primates se ha visto aumentada en los últimos años con varios ejemplares nacidos en la instalación.

Dentro del parque de la naturaleza, que se extiende a lo largo de una superficie de 750 hectáreas, existen varias rutas que llevan por lugares fascinantes con interés botánico y una amplia muestra de diferentes especies de árboles y flora.

placeholder Foto: Turismo de Cantabria
Foto: Turismo de Cantabria

En estos 30 años, Cabárceno ha ido incorporando nuevas formas de visitarlo, entre ellas la nueva experiencia de observar el parque desde el aire en telecabina o la denominada Visita Salvaje.

Visita Salvaje

Si adentrarse en el parque es ya todo un lujo para el visitante, que, según va avanzando por los 30 kilómetros de carreteras interiores, desfiladeros, apacibles lagos o sugerentes figuras rocosas, se topa en su recorrido con toda suerte de animales salvajes, apasionante puede resultar la aventura de estar aún más cerca de ellos.

La Visita Salvaje incluye la posibilidad de entrar en el interior de los recintos de animales. Se realiza en grupos de dos a cuatro personas y siempre acompañados por personal especializado. Esta forma de visita más individualizada permite conocer cuál es la filosofía de Cabárceno y comprender el porqué está considerado uno de los mejores del mundo en materia de conservación de especies en peligro de extinción, investigación y educación.

Cabárceno desde el aire

La visita en telecabina propicia unas espectaculares vistas aéreas de los recintos de animales y la posibilidad de disfrutar del atractivo paisaje kárstico de este espacio natural único desde otra perspectiva.

placeholder Foto: Turismo de Cantabria
Foto: Turismo de Cantabria

El recorrido aéreo se reparte en cuatro estaciones y dos líneas. Las dos instalaciones independientes de la telecabina unen puntos estratégicos dentro de las áreas de los accesos sur y este del Parque, así como, en el área del Mirador del Rubí con vistas a la bahía de Santander y la que se sitúa en el perímetro superior del recinto de los osos.

La ubicación de las cuatro estaciones está diseñada con el objeto de maximizar el atractivo turístico y poder disfrutar de las mejores vistas.

En bicicleta eléctrica

También, este verano, es posible conocer el parque en bicicleta eléctrica. Una forma sostenible de recorrer este magnífico lugar y disfrutar de una visita guiada con parada en los recintos de animales más destacados.

Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, lagos, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil…

placeholder Foto: Turismo de Cantabria
Foto: Turismo de Cantabria

Los niños disfrutarán, especialmente, de estampas como las pequeñas crías nacidas en la instalación junto a sus enormes madres, entre ellos, varios pequeños elefantes o el último bebé gorila nacido en abril de 2018 y otros tres pequeños más. También tendrán la oportunidad de observar la granja o el recinto de reptiles, entre otros muchos atractivos.

La oferta de restauración es variada: desde el selfservice La Cabaña hasta el restaurante Los Osos, Cafetería La Mina, con menús infantiles, o hamburguesería.

Si quieres conocer más planes para hacer este verano en El Confidencial te recomendamos que sigas nuestro espacio 'Vacaciones por la España desconfinada'. Todas las semanas vamos a sugerirte viajes, escapadas y planes para que puedas decidir casi sobre la marcha dónde pasar tus días de descanso, ahora que las vacaciones de verano de la mayoría de los españoles están en el aire.

En España tenemos nuestro particular Jurassic Park. Por supuesto que no hay dinosaurios, ni especies genéticamente recuperadas, pero sí animales de todo el mundo viviendo en recreaciones de sus hábitats naturales. Asimismo, el coche es imprescindible para moverse entre los lugares donde se encuentran todas estas especies.

Cantabria Naturaleza Vacaciones por la España desconfinada Vacaciones Viajes
El redactor recomienda