Así adelgazó 20 kilos en solo cinco meses cuando tenía 40 años
  1. Alma, Corazón, Vida
HACE AYUNO INTERMITENTE 15 HORAS AL DÍA

Así adelgazó 20 kilos en solo cinco meses cuando tenía 40 años

Un hombre de 40 años tomó la decisión de perder el peso que le sobraba y lo hizo saliendo a caminar, comiendo raciones pequeñas y eliminando algunos ingredientes de su dieta

Foto: Así adelgazó 20 kilos en solo cinco meses cuando tenía 40 años
Así adelgazó 20 kilos en solo cinco meses cuando tenía 40 años

Cuando Hrish Thota se dio cuenta de que su vida no podía seguir igual, tenía 40 años. Hasta entonces, este influencer de viajes apenas se había preocupado de su cuerpo y solo tenía tiempo para pensar en el trabajo. Pero entonces se dio cuenta que 90 kilos eran demasiados para un hombre de apenas 1,67 de altura y tomó una decisión: iba a adelgazar.

Thota entendió que si hasta los 40 su cuerpo había ido acumulando kilos paulatinamente, a partir de ese momento la situación solo podía ir a peor. Por eso decidió que quería recuperar el tiempo perdido y comenzó un viaje para el que solo ha necesitado cinco meses y que le ha permitido adelgazar 20 kilos con un solo cambio en su vida: controlar el tamaño de las raciones.

Foto: Una pareja adelgaza 240 kilos entre ambos y explica sus tres trucos para lograrlo

Este hombre que vive en Bangalore, en el sur de India, supo que era el momento de tomar una decisión en su vida cuando alcanzó los 90 kilos. Se agotaba con mucha facilidad, apenas podía andar unos cientos de metros sin fatigarse y el tamaño de su barriga comenzaba a crecer de forma exponencial. Así que se propuso perder peso: eliminar los kilos de más y ponerse en forma por su propio bien.

Adelgazar por sí mismo

Introdujo dos cambios en su estilo de vida: por un lado, comenzó a practicar el ayuno intermitente, por lo que reducía todas las ingestas de comida que hacía en el día a una ventana de 9 horas, ayunando las otras 15; y, por otro, redujo el tamaño de las raciones que comía, reduciendo la cantidad de comida que hasta ese momento introducía en su cuerpo.

Hrish Thota explica que toma el desayuno a las 10 de la mañana, almuerza a las 1.30 del mediodía y cena a las seis y media, por lo que antes de las siete de la tarde ya ha terminado de ingerir sólidos. Por eso, hasta que vuelva a desayunar habrá pasado 15 horas de ayuno y en ese tiempo solo tomará un té antes de dormir por la noche y un café solo a primera hora de la mañana.

También tomó una decisión que le ha ayudado a adelgazar: eliminar completamente el azúcar de su dieta y evitar los productos lácteos. No solo eso, también ha querido borrar con una parte de su vida y durante más de nueve meses no ha bebido ni una sola gota de alcohol. Con esos cambios y mucha voluntad ha logrado su objetivo en un plazo récord.

Controlar el tamaño de las raciones es fundamental para poder perder peso sin boicotearnos a nosotros mismos en el proceso

Además, y por si su implicación en este viaje tan especial no fuera suficiente, este bloguero de viajes cuenta con el apoyo de su mujer y su hijo, tal y como ha explicado a Times of India: "Mi hijo de 7 años y mi esposa son mis mayores seguidores. Siempre notan el más mínimo cambio en mi peso y me motivan a seguir adelante". Por eso, no podía fallar.

Adelgazó 20 kilos en 5 meses

El proceso de adelgazamiento no fue sencillo. Durante varias semanas, Hrish Thota trabajó duro para ir bajando poco a poco de peso, pero la báscula no se movía. Fue uno de los momentos más peligrosos y pensó en la posibilidad de abandonar. Pero, entonces, echó un vistazo a otros amigos que también se animaron a perder peso como él y decidió seguir adelante.

Foto: ¿Las bebidas 'light' son buenas para adelgazar? La ciencia tiene la respuesta

Renunciar a sus comidas favoritas tampoco fue sencillo, pero entonces pensó que dentro de unos años le gustaría verse con un buen aspecto físico, un vientre plano y para ello tenía que dejar de cometer los excesos que tenía con la comida. Por eso, reconoce que se dio cuenta del poder que tiene el cerebro de las personas: "Siempre que seas capaz de controlar las tentaciones y antojos, saldrás victorioso en tu viaje de pérdida de peso".

Un ejemplo de su dieta diaria sería así: para desayunar, toma una tortilla con pan integral; a la hora de comer, una ración pequeña de arroz integral con un plato de curry; y para cenar, dos panes típicos indios con un plato de curry. Además, toma una taza de café antes de salir a caminar y una tortilla con una taza de té verde cuando regresa de su ejercicio diario.

Hrish Thota llegó a pesar 90 kilos en su momento de mayor peso (Foto: Facebook)
Hrish Thota llegó a pesar 90 kilos en su momento de mayor peso (Foto: Facebook)

Porque ese es su otro gran secreto: Hrish Thota sale cada día una hora a caminar en la que hace un total de cinco kilómetros. Lo hace cuando termina de trabajar y no se lo salta por nada del mundo: es su momento del día para relajarse escuchando música y pensando en sus cosas y, además, es el deporte que necesita para conseguir mantenerse en los 70 kilos que pesa ahora.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda