Es noticia
Gana medio millón a la lotería después de arriesgarse a jugar tres veces
  1. Alma, Corazón, Vida
LO GUARDARÁ HASTA QUE VUELVA LA NORMALIDAD

Gana medio millón a la lotería después de arriesgarse a jugar tres veces

Una mujer de 71 años logró un premio que le cambiará el resto de su vida gracias a la decisión que tomó: jugar un poco más en vez de conformarse con unos dólares de ganancia

Foto: Linda Flannery con su boleto de ganadora de medio millón de dólares (Foto: Michigan Lottery)
Linda Flannery con su boleto de ganadora de medio millón de dólares (Foto: Michigan Lottery)

Dice el refrán que "quien no se arriesga, no gana", y eso es, precisamente, lo que hizo Linda Flannery. Esta mujer de 71 años es una amante de los juegos de azar y disfruta comprando boletos del estilo rasca y gana de vez en cuando, en busca de esa pizca de suerte que se le había resistido hasta ahora. Pero, por fin, encontró la fortuna en el momento preciso.

Linda Flannery vive en Jackson, una pequeña ciudad de apenas 30.000 habitantes en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos. El pasado mes de junio se dio cuenta de que tenía en su coche un boleto de rasca y gana premiado con 5 dólares que aún no había cobrado, así que decidió darse un paseo hasta un centro comercial para cobrarlo.

Foto: Fuente: iStock

Tal y como ha explicado a Michigan Live, Linda no cobró los 5 dólares del boleto ganador, sino que lo cambió por otro boleto para jugar al rasca y gana 'Triple Pay'. La decisión no le pudo salir mejor ya que el nuevo boleto también estaba premiado, pero esta vez con 30 dólares, así que había multiplicado la inversión por seis con la excusa de darse un paseo.

Quien no arriesga…

Pero Linda tampoco se iba a conformar esta vez con los 30 dólares. Eso sí, guardó 25 para darse un pequeño capricho en alguna de las tiendas del centro comercial e invirtió los otros 5 en tentar de nuevo a la suerte. Lo que no esperaba es que, de repente, su boleto comenzara a llenarse de ceros, lo que significaba que había ganado un premio millonario.

Primero ganó 5 dólares, después ganó 30 y, finalmente, se llevó el premio gordo: 500.000 dólares

La afortunada ganadora recuerda cómo fue ese momento: "Cuando comencé a rascar el boleto creí que estaba roto. Aparecían muchos ceros y me costó darme cuenta de lo que estaba sucediendo. Finalmente me tranquilicé y fui consciente de que acababa de ganar 500.000 dólares a la lotería". Se había embolsado unos 450.000 euros al cambio.

Linda Flannery es consciente de que ese premiole va a cambiar el resto de su vida. Nunca había sido una persona a la que le sobrara el dinero, pero ahora podrá darse algunos lujos que siempre se le negaron. Con medio millón de dólares en el banco, los próximos años se ven de una manera mucho más interesante en el horizonte y no piensa desaprovecharlo.

placeholder El rasca y gana 'Triple Pay' con el que Linda ganó medio millón (Foto: Michigan Lottery)
El rasca y gana 'Triple Pay' con el que Linda ganó medio millón (Foto: Michigan Lottery)

Lo primero que hizo la ganadora fue verificar que su premio era real y, a continuación, llamar a la sede central de la Lotería de Michigan para reclamar su dinero. Aunque con el coronavirus no se pueden hacer grandes fiestas, al menos ha conseguido el sueño de hacerse la típica foto con el cartel gigante reservado a las personas que consiguen grandes premios jugando a la lotería.

Toda la vida por delante

De momento, Linda no tiene muchos planes, ya que la pandemia que afecta a todo el mundo no permite viajar libremente a cualquier país. Por eso, una de las ideas que maneja es guardar el dinero durante este tiempo y, cuando por fin pase todo, dedicarse a disfrutar con su familia viajando a aquellos lugares que no pudo visitar cuando era más joven.

Foto: Así anunció la lotería de Canadá el premio de Laura Tutcho en su web oficial (Foto: WCLC)

Linda demostró que su perseverancia dio sus frutos y en vez de conformarse con ganar 5 dólares siguió jugando hasta lograr multiplicar su premio. Ahora se acordará el resto de su vida, pero asegura que seguirá jugando a los mismos boletos de rasca y gana. Siempre han conseguido arrancarle una sonrisa y, además, ahora también le han dado mucho dinero.

El caso de Lisa es similar al de Israel Carbajal, un hombre de Carolina del Norte que en 2017 ganó 200.000 dólares jugando al rasca y gana. Sin embargo, él también siguió jugando y dos años más tarde volvía a ganar otros 100.000 dólares con un boleto, aunque con la particularidad de que, como en el caso de Lisa, reinvirtió las ganancias que había logrado con un premio menor.

En España los premios de los boletos rasca y gana no son tan altos, en general porque el precio de esos boletos también es más bajo

Las posibilidades de ganar un gran premio a la lotería son muy escasas, pero cada día se repiten casos por todo el mundo que demuestran que la suerte existe. En España cada vez son más habituales este tipo de boletos rasca y gana, aunque los premios no suelen ser tan altos, sobre todo porque, por lo general, los boletos también tienen un precio mucho más barato.

Dice el refrán que "quien no se arriesga, no gana", y eso es, precisamente, lo que hizo Linda Flannery. Esta mujer de 71 años es una amante de los juegos de azar y disfruta comprando boletos del estilo rasca y gana de vez en cuando, en busca de esa pizca de suerte que se le había resistido hasta ahora. Pero, por fin, encontró la fortuna en el momento preciso.

Lotería Juegos de azar Juegos Sorteo
El redactor recomienda