Es noticia
La historia del hombre que hizo la llamada soñada: "Jefe, no voy; me ha tocado la lotería"
  1. Alma, Corazón, Vida
A SUS 60 AÑOS LE HA CAMBIADO LA VIDA

La historia del hombre que hizo la llamada soñada: "Jefe, no voy; me ha tocado la lotería"

Un hombre gana 16 millones de euros a la lotería y hace la llamada de teléfono con la que llevaba años soñando para no volver a trabajar

Foto: Ron Cumiskey recibió su cheque gigante que le convierte en millonario (Foto: Lotería de Columbia Británica)
Ron Cumiskey recibió su cheque gigante que le convierte en millonario (Foto: Lotería de Columbia Británica)

Imagine que vive en una ciudad donde ha tocado un gran premio de lotería. Imagine que todo el mundo se está preguntando quién es el ganador. Imagine que es la conversación que más se repite en el trabajo, en el supermercado e, incluso, cuando la gente vuelve a su casa por la tarde. Y ahora, imagínese qué pensaría si la respuesta a todas esas imaginaciones fuera usted mismo.

Eso es lo que le ha pasado a Ronald Cumiskey, un hombre de 60 años que vive en la pequeña localidad de Aldergrove, un enclave de apenas 15.000 habitantes en la Columbia Británica, en el oeste de Canadá. Ron, como le llaman sus amigos, se ha convertido en el personaje de moda en su pueblo y no es para menos: es el nuevo millonario de la zona.

Foto: Los cinco números que eligieron sus familiares fueron los ganadores de la Powerball (Reuters/Andrew Kelly)

Ron Cumiskey ha ganado 24.369.459 dólares canadienses o, lo que es lo mismo, casi 16 millones de euros al cambio. Lo ha conseguido en el sorteo de la Lotto 6/49 del pasado 27 de mayo y ahora ha podido hacer la llamada que siempre había deseado. Descolgó el teléfono y le dijo a su jefe que no le esperara para trabajar: por fin se jubilaba.

16 millones a la lotería

Ron había participado en el sorteo de la Lotto del miércoles 27, pero no había visto los resultados antes de irse a la cama. Por eso, cuando se fue a acostar, echó un vistazo en su teléfono para comprobar la combinación ganadora y ver si había tenido suerte y había ganado unos cuantos dólares. Sin embargo, no esperaba encontrarse lo que descubrió.

Lo primero que hizo por la mañana fue llamar a su jefe de los últimos 20 años y decirle que se jubilaba

El afortunado ganador ha explicado al diario local Abby News que "lo revisé dos, tres, hasta cuatro veces antes de que, finalmente, me diera por vencido. Es el sueño que nunca piensas que se hará realidad". Pero esta vez lo era: acababa de ganar 24 millones de dólares a la lotería, una cantidad que iba a cambiar su vida y la de su familia de forma instantánea.

A la mañana siguiente toda la ciudad de Aldergrove sabía que uno de sus vecinos se había convertido en millonario y todos se preguntaban quién sería el afortunado. La respuesta la dio el propio Ronald Cumiskey, quien llamó a su trabajo para hacer la llamada que siempre había deseado: "Dije Frank, ¡me jubilo! ¿Conoces a ese ganador en Aldergrove? ¡Pues ese soy yo!"

placeholder La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)
La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)

Ron tiene una buena amistad con el que había sido su jefe durante más de veinte años, pero tenía claro que, si algún día tenía la suertede ganar un premio millonario, no volvería a trabajar. Por eso, cuando se dio cuenta de que había ganado la lotería pensó que lo primero que haría por la mañana nada más despertarse sería llamarle y decirle que fuera buscando un sustituto.

El sueño de jubilarse

Cuando Ron se dio cuenta de que los premios de su boleto eran los mismos que los de la combinación ganadora corrió a decírselo a su novia, Kim, que al principio no se podía creer lo que le estaba diciendo: pensaba que había adelantado la celebración del día de los inocentes y le estaba gastando una broma que no tenía gracia… a no ser que fuera verdad.

Foto: La mujer consiguió salir adelante cosiendo mascarillas y la lotería hizo el resto (EFE/José Pazos)

Ahora, gracias a este sueño, Ron Cumiskey podrá cumplir el sueño de su vida. Siempre quiso conocer la isla de Hawai y visitar Pearl Harbor, la famosa base naval norteamericana en mitad del Pacífico que fue atacada por los japoneses en uno de los episodios más famosos de la Segunda Guerra Mundial. Pero también quiere viajar por su país y conocer la costa este de Canadá.

Sin embargo, tiene claro que antes de todo eso ayudará a su familia: "Mis hijas no van a tener que pasar en su vida por el estrés que yo pasé. Por eso, pagaré sus hipotecas y aliviaré todos los problemas económicos que puedan tener. Quiero gastar el dinero del premioayudando a las personas que están cerca de mí y que han estado ahí para mí durante toda mi vida".

Pagará las hipotecas de sus hijas y solucionará todos sus problemas económicos para que puedan vivir sin preocupaciones

Además, entre sus planes también se encuentra comprar un coche nuevo, un modelo que le permita llevar a bordo a sus hijas y a sus nietos a la vez. Será la mejor manera de disfrutar del tiempo libre que tendrá a partir de ahora gracias a la lotería, un juego en el que lleva participando más de veinte años… y del que seguirá comprando boletos en el futuro.

Imagine que vive en una ciudad donde ha tocado un gran premio de lotería. Imagine que todo el mundo se está preguntando quién es el ganador. Imagine que es la conversación que más se repite en el trabajo, en el supermercado e, incluso, cuando la gente vuelve a su casa por la tarde. Y ahora, imagínese qué pensaría si la respuesta a todas esas imaginaciones fuera usted mismo.

Lotería Sorteo Canadá
El redactor recomienda