Es noticia
Gana 55 millones a la lotería y consigue que sus nietos le guarden el secreto
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO PIENSA EN IR A PESCAR

Gana 55 millones a la lotería y consigue que sus nietos le guarden el secreto

Una abuela canadiense explica cómo cambia la vida a una persona cuando gana un bote de lotería millonario: "Ya no vas a la ventanilla del banco"

Foto: Así anunció la lotería de Canadá el premio de Laura Tutcho en su web oficial (Foto: WCLC)
Así anunció la lotería de Canadá el premio de Laura Tutcho en su web oficial (Foto: WCLC)

- Buenas tardes, aquí la organización de loterías, dígame.

- Hola: quería saber qué hay que hacer cuando ganas un premio a la lotería.

- Pues si ha ganado un gran premio le recomiendo no decírselo a nadie y marcharse de la ciudad.

Esa escueta conversación es la que tuvo Laura Tutcho cuando descubrió que había ganado 55 millones de dólares a la lotería. No tenía claro qué hacer, así que decidió llamar a los organizadores del sorteo para ver cuáles eran los pasos que tenía que dar a partir de ese momento. Sin embargo, no se esperaba los consejos que le iban a dar.

Esta mujer ha explicado que llamó a la oficina de la lotería, pero en ningún momento les dijo que había ganado un gran premio: Sólo les dijo "¿qué harías si ganaras?" La respuesta sorprendió por inesperada, aunque viéndolo con perspectiva tiene toda la lógica del mundo: "Si hubieras ganado, sería mejor que te fueras de la ciudad y no le dijeras a nadie que ganaste un gran premio".

Foto: La mujer consiguió salir adelante cosiendo mascarillas y la lotería hizo el resto (EFE/José Pazos)

Laura Tutcho trabaja como un intérprete independiente de Déline, en la provincia canadiense de los Territorios del Noroeste. El pasado 1 de mayo participó en el sorteo de la Lotto Max, un juego muy conocido en su país y que es similar a la lotería Primitiva española, y fue la única acertante de primera categoría, por lo que se llevó el bote que había acumulado.

Un cambio de vida radical

Los 55 millones de dólares canadienses, algo más de 36 millones de euros al cambio, es el premio más grande jamás ganado en esta provincia en toda la historia de los juegos de azar. Y se enteró poco después del sorteo gracias a que escuchó la noticia por la radio: había tocado a alguien de su zona y todo el mundo se preguntaba quién sería el ganador.

Sus nietos estaban presentes cuando se enteró del premio, pero después de los gritos iniciales, logró que le guardaran el secreto

Lo curioso es que Laura, que es una jugadora habitual de la lotería, no logró el premio con sus números de siempre, sino que ganó con lo que en Canadá se llama un ‘boleto rápido’, es decir, que la máquina haga una serie de combinaciones aleatorias con los números que el propio ordenador escoja al azar. Y así se convirtió en la nueva gran millonaria de la lotería canadiense.

En ese boleto, Laura se gastó 11 dólares, pero era solo una parte de lo que jugaba. Tal y como ha explicado a la CBC, cada vez que había un gran bote solía jugar varios boletos por valor de unos 100 dólares, así que era habitual que en estas ocasiones echara el resto en busca de la diosa fortuna. Pero nunca se esperaba que algún día esa insistencia daría su resultado.

placeholder La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)
La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)

A Laura casi se le corta la respiración al comprobar sus boletos y ver que era la ganadora. Solo acertó a dar un grito diciendo "¡Dios mío, Dios mío!" Pero lo hizo tan fuerte que hasta sus nietos se asustaron. Pero cuando les explicó qué acababa de pasar, todos se pusieron a gritar y a celebrar la noticia… Un auténtico caos que terminó cuando la abuela dijo a su nieta mayor: "¿Qué voy a hacer ahora?"

Solo piensa en ir a pescar

Durante una semana estuvo mirando el boleto y dando vueltas a la cabeza sobre qué pasos dar a continuación, hasta que su nieta le dijo: "Abuela, esos números no han cambiado". Fue en ese cuando llamó por segunda vez a la lotería y explicó que tenía el boleto de los 55 millones de dólares. Entonces le recomendaron ir a una gran ciudad a cobrar el premioy ahí comenzó a ver los cambios que se avecinaban en su vida.

Foto: Los cinco números que eligieron sus familiares fueron los ganadores de la Powerball (Reuters/Andrew Kelly)

Laura recuerda que "cuando ganas un gran premio, cuando tienes mucho dinero, no vas solo a la ventanilla; vas a una sección diferente del banco donde se ocupan de lo que llaman gestión de patrimonio". Así que contrató a un abogado y a un contable, eligió un banco y pudo dejarles que ellos se encargaran del papeleo: el boleto ya estaba a salvo y ella era millonaria.

Sin embargo, su familia aún no lo sabía. Había pedido a sus nietos que guardaran el secreto y solo dijo que se iba de viaje a pescar, cuando en realidad había ido a cobrar 55 millones de dólares. Pero, cuando finalmente les dio la noticia, y después del correspondiente proceso de incredulidad, también les pidió que no dijeran nada hasta que la lotería lo hiciera público.

Cuando ganas un gran premio, cuando tienes mucho dinero, no vas solo a la ventanilla; vas a una sección diferente del banco

Desde aquel momento, todo ha ido demasiado rápido, con muchas reuniones para tratar el pago del premio y los impuestos correspondientes: "Es como un trabajo. Estaba agotada". Cuando la lotería hizo público el anuncio, Laura comenzó a recibir muchas llamadas de medios de comunicación que querían contar su historia, aunque de momento lo único que ha hecho es guardar la cuarentena de 14 días obligatoria en su provincia por causa del coronavirus.

A partir de ahora, solo piensa en acudir a la ceremonia de graduación de su nieta y en irse a pescar con su cuñado. Ha llegado a un acuerdo con la lotería para que le fraccionen el premio y se lo vayan dando poco a poco, a lo largo de los años, una forma de ahorrarse dinero en impuestos. Y solo piensa en hacer feliz a su familia: se gastará el dinero con ellos… y en irse a pescar.

- Buenas tardes, aquí la organización de loterías, dígame.

Lotería Sorteo Juegos de azar Canadá Juegos
El redactor recomienda