Es noticia
Cinco trucos para perder peso de forma saludable y sostenible
  1. Alma, Corazón, Vida
AYUDAR AL PLANETA ES AYUDARNOS A NOSOTROS

Cinco trucos para perder peso de forma saludable y sostenible

Consejos para perder peso y lograr el físico deseado pero respetando, además, el medio ambiente

Foto: Cuidando de la naturaleza cuidamos también de nosotros mismos (Foto: Pixabay)
Cuidando de la naturaleza cuidamos también de nosotros mismos (Foto: Pixabay)

Cuando tomamos la decisión de adelgazar somos conscientes de que tendremos que renunciar a algunas de las cosas que más nos gustan, ya sea porque se trata de recetas con un exceso de calorías, porque implica salir menos o, al menos, hacerlo de una manera diferente sin consumir alcohol o comidas muy pesadas, o por otras razones.

Lo cierto es que dar el paso de iniciar un proceso de adelgazamiento es una decisión valiente por parte de quien la toma por varias razones. Por un lado, está admitiendo que tiene un problema y quiere ponerle una solución; por otro, sabe que las siguientes semanas no serán agradables pero, a cambio, la recompensa será mucho mayor a largo plazo.

Foto: iStock

Sin embargo, hay muchas maneras de adelgazar. Son muchos quienes se embarcan en las dietas milagro que encuentran en internet con la esperanza de perder mucho peso y muy rápido. Sin embargo, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para seguir una alimentación sana y saludable que, junto a la práctica de ejercicio, nos lleve a conseguir el éxito.

Adelgazar de forma sostenible

Cuidar de nosotros mismos es una opción muy necesaria si queremos que una buena salud sea una de las características que nos acompañen a lo largo de los años. Pero no debemos olvidarnos de cuidar también del medio ambiente y podemos hacerlo al mismo tiempo que perdemos peso. Es posible adelgazar y hacerlo de manera saludable y sostenible.

Cambiar el coche o el transporte público por caminar es la mejor decisión para adelgazar cuidando el medio ambiente

Los expertos de Times Now han reunido cinco trucos para adelgazar que, además de cuidarnos nos ayudan a cuidar del planeta. Consejos muy útiles cuando se trata de perder peso que podemos llevar a cabo cada día y poner en práctica para adelgazar de manera ecológica y sostenible, con el objetivo final de vivir saludablemente.

El primer consejo es caminar siempre que sea posible. Si podemos olvidarnos del coche o del transporte público para ir a trabajar, a hacer la compra o de tiendas, no solo estaremos haciendo un ejercicio físico muy interesante, sino que, al mismo tiempo, estamos ayudando al medio ambiente el reducir la contaminación y también a nuestro bolsillo, ahorrando unos euros.

placeholder Alimentos buenos para adelgazar. (Adam Jaime para Unsplash)
Alimentos buenos para adelgazar. (Adam Jaime para Unsplash)

El segundo es cocinar nuestra propia comida. En este caso, es vital eliminar de la dieta los alimentos preparados y cocinar en casa, sobre todo con alimentos frescos. De esa forma estamos consumiendo productos sanos y, de paso, eliminamos los envases de plástico de los restaurantes o tiendas de comida para llevar. Además, estamos generando menos desperdicios y ahorrando, ya que siempre será más barato cocinar en casa que comer fuera.

Perder peso es posible

En relación con el punto anterior, el tercer consejo es eliminar los desechos. Si elegimos productos frescos y los compramos directamente del mercado, nos estamos alimentando de forma sana. Después, llega el momento de deshacernos de los restos de manera ecológica: para ello hay que reciclar todos los envases que sea posible y reutilizar aquellos que podamos, incluso las pieles de frutas y verduras haciendo abono para las plantas.

Foto: Fuente: iStock

Para el cuarto punto, los expertos apuntan a disminuir el consumo de carne. La ingesta excesiva de carne roja se ha relacionado con diferentes problemas físicos, por lo que es mejor combinarla con productos vegetales. Pero, además, los animales forman parte del medio ambiente y hay que mantener el equilibro con la naturaleza consumiendo solo lo necesario.

Por último, reducir el uso de plástico es vital. Es uno de los grandes objetivos de todos los grupos ecologistas, pero también es interesante desde el punto de vista nutricional. Todas las comidas preparadas o precocinadas vienen en envases de plástico: si las eliminamos de nuestra dieta, dado que no son los mejores alimentos posibles, estamos ayudando a eliminar el uso del plástico en el día a día.

Acabar con el plático es fundamental para dejar respirar el planeta, pero también es muy importante para perder peso

Con estos cinco consejos para adelgazar, perder peso será un poco más fácil y, además, contribuiremos a cuidar del medio ambiente. La naturaleza es sabia y nos ofrece infinidad de alimentos para nuestro consumo: eligiendo los más adecuados para nosotros y para el planeta estaremos ayudándonos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Cuando tomamos la decisión de adelgazar somos conscientes de que tendremos que renunciar a algunas de las cosas que más nos gustan, ya sea porque se trata de recetas con un exceso de calorías, porque implica salir menos o, al menos, hacerlo de una manera diferente sin consumir alcohol o comidas muy pesadas, o por otras razones.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda