Es noticia
10 claves para adelgazar y no recuperar el peso perdido
  1. Alma, Corazón, Vida
ADELGAZÓ CASI 65 KILOS CON ELLOS

10 claves para adelgazar y no recuperar el peso perdido

Un joven entrenador personal publica una guía con los métodos aprendidos a lo largo de una década y que él mismo utilizó para conseguir perder peso

Foto: El antes y el después de Carter Good tras adelgazar casi 65 kilos (Foto: Instagram)
El antes y el después de Carter Good tras adelgazar casi 65 kilos (Foto: Instagram)

Una de las pruebas más importantes a las que se enfrentan las personas que quieren adelgazar es no recuperar el peso perdido tiempo después de conseguir su objetivo. Las razones pueden ser muy diversas, pero hay una norma que dice que, si solo seguimos un plan de adelgazamiento para perder unos kilos y después no convertimos esas acciones en hábitos diarios, lo normal es que volvamos a ganar peso con el paso del tiempo.

Por eso, cuando se conocen casos como el de Carter Good, un hombre que adelgazó casi 65 kilos hace diez años y no ha recuperado nada de ese peso, hay que tenerlos en cuenta. Sobre todo, porque Carter es hoy un conocido entrenador personal que ayuda cada año a decenas de personas a adelgazar, pero lo hace educándoles para no volver a recuperar el peso perdido.

Foto: Fuente: iStock

Carter Good rozaba los 140 kilos en el año 2011, pese a que apenas tenía 16 años. Sin embargo, aquel joven decidió adelgazar hace casi una década y llevó ese objetivo a rajatabla: el primer año perdió 45 kilos y el segundo casi 20 más para quedarse en los 75 que pesa hoy. Y para celebrarlo, ha decidido publicar una guía en su cuenta de Instagram para animar a otras personas a seguir su ejemplo.

Diez lecciones para adelgazar

El primero de esos consejos o lecciones para adelgazar es que es más importante la forma de adelgazar que la rapidez. Lo dice por propia experiencia, ya que él mismo siguió un plan de adelgazamiento muy restrictivo en el que unía una dieta poco calórica con largas sesiones de ejercicio. Sin embargo, se dio cuenta de que así no duraría mucho y decidió cambiar el plan para "encontrar un mayor equilibrio" entre su físico y su día a día. Según Carter, así "conseguirás mantener un cuerpo delgado y saludable durante mucho más tiempo".

La segunda lección pasa por no obsesionarse con la báscula porque, si solo te importa el número de kilos que quieres adelgazar, estarás en lucha toda la vida: "La gente viene a mí con el objetivo de perder una cierta cantidad de peso. Tal vez quieren volver al peso que solían tener, o tal vez es el peso que su médico recomienda alcanzar. De cualquier manera, el número no es el objetivo... sino lo que sucede cuando se llega a ese número".

El tercer consejo es que si eliges hacer del ejercicio una prioridad, eso implicará un sacrificio. Nadie dice que adelgazar sea fácil, pero será aun más difícil si eliminamos de nuestra vida todo aquello que nos gusta. Tal y como explica a Insider, "si priorizas la forma física, tendrás que ser disciplinado. A menudo tendrás que saltarte la próxima ronda de cervezas u olvidarte de salir de copas cada noche. Sin embargo, eso no significa que no puedas divertirte".

Carter Good adelgazó casi 65 kilos en un año y medio y no ha recuperado el peso; ahora trabaja como entrenador personal ayudando a otros

Para la cuarta lección, algo muy gráfico: es ridículamente fácil comer 500 calorías de mantequilla de cacahuete. Carter hace referencia a uno de los alimentos favoritos de los norteamericanos, pero podemos sustituirlo por helado, patatas fritas u otros productos calóricos. Por eso, es necesario un poco de autocontrol para no caer en tentaciones fáciles.

La importancia de sentirse bien

Eso tiene que ver con el quinto consejo: los mejores alimentos para adelgazar son los que disfrutamos y nos ayudan a mantenernos constante. De nada sirve que el apio y la lechuga sean muy saludables si no nos gustan y nos vemos obligados a comerlos a diario. Por eso, lo ideal es "ingerir alimentos que nos hagan disfrutar" y que no se noten en la báscula.

Foto: Entre la primera imagen y la última hay diez meses y 27 kilos de diferencia (Foto: Instagram)

Para la sexta lección Carter nos recomienda tener en cuenta que los antojos no desaparecerán. Así que él optó por "retrasar la recompensa para que fuera mayor" algo que no es exclusivo de la alimentación, sino de cualquier estado de la vida. El entrenador personal cree que "las personas que tienen éxito con su físico y en otras áreas de la vida son aquellas que son capaces de retrasar una gratificación. Así de simple".

Los dos siguientes consejos son muy breves. Por un lado, Carter Good recomienda ignorar a las personas que digan que estamos obsesionados con nuestro peso. Pero esas mismas personas vendrán después a decirte que tienes una genética fantástica. Por eso, con esta lección aprenderás a sorprenderte de la reacción de los demás ante tu pérdida de peso.

placeholder Para Carter Good no solo es importante adelgazar, sino también sentirse feliz consigo mismo (Foto: Instagram)
Para Carter Good no solo es importante adelgazar, sino también sentirse feliz consigo mismo (Foto: Instagram)

El noveno consejo es no tener prisa porque adelgazar va a llevar más tiempo de lo que quieres… "como cualquier cosa que valga la pena en la vida". Sin embargo, el entrenador personal nos recomienda no forzar los plazos porque, a la larga, merecerá la pena. Por eso, la décima y última lección que hay que aprender es que hay que invertir en su salud porque no solo nos llevará a sentir y vernos mejor, sino que nos permitirá dar lo mejor de nosotros mismos hacia las personas que nos rodean en nuestra vida.

Una de las pruebas más importantes a las que se enfrentan las personas que quieren adelgazar es no recuperar el peso perdido tiempo después de conseguir su objetivo. Las razones pueden ser muy diversas, pero hay una norma que dice que, si solo seguimos un plan de adelgazamiento para perder unos kilos y después no convertimos esas acciones en hábitos diarios, lo normal es que volvamos a ganar peso con el paso del tiempo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda