Siempre preparado

¿Tienes una videollamada importante? Cuatro consejos para salir bien en cámara

Ya sea por trabajo o placer, las reuniones virtuales se han vuelto mucho más populares. Estas son algunas recomendaciones para que salgas lo mejor posible

Foto: iStock
iStock

El teletrabajo y no poder salir de casa salvo contadas excepciones, como acudir al supermercado, ir al cajero automático, pasear al perro, o desplazarse a otro domicilio para ayudar a personas que no puedan valerse por sí mismas, son las principales medidas que marcan el aislamiento actual en España tras el estado de alarma decretado por el Gobierno como medida de contención del coronavirus. Aun con todo, la vida social no tiene por qué quedar desechada.

Con estas restricciones, son muchas las personas que se lamentan de no poder ver a sus familiares, amigos o parejas durante las semanas que está durando el confinamiento. Ante esto, las redes sociales vuelven a ser una herramienta muy útil para lograr que la distancia con nuestro entorno social parezca más estrecho gracias a las videollamadas en grupo. Gracias a este recurso, podremos disfrutar de un rato con amigos desde nuestras casas y sin infringir las nuevas normas.

Pero salir bien cuando tienes la cámara frontal del móvil enfocándote o la 'webcam' del ordenador no es tan fácil como parece. Por ello, aquí van unos consejos para que salgas lo más guapo posible.

La iluminación

La luz natural frontal es la mejor. Acentúa e ilumina de manera uniforme tu piel y tus rasgos, brindándole una calidad clara a la imagen, como la de una estrella de cine. Pon tu ordenador frente a una ventana y, lo que es más importante, asegúrate de que la luz te da en la cara de frente. Porque si te da por la espalda, acabarás reduciéndote a una silueta.

GRAF5929. MADRID, 05 04 2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy domingo durante la reunión con sus homólogos de las comunidades autónomas, en la que analiza la evolución del coronavirus y las medidas que están sobre la mesa para frenar la curva de contagios, entre ellas la nueva prórroga del estado de alarma. EFE Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa
GRAF5929. MADRID, 05 04 2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy domingo durante la reunión con sus homólogos de las comunidades autónomas, en la que analiza la evolución del coronavirus y las medidas que están sobre la mesa para frenar la curva de contagios, entre ellas la nueva prórroga del estado de alarma. EFE Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa

"La mala iluminación siempre es una preocupación", explica a la 'BBC' Nyma Tang, una 'youtuber' especializada en belleza. Después de todo, suponiendo que una mala iluminación no te convierta en una sombra oscura, puede proyectar sombras poco halagadoras en tu rostro, haciéndote parecer cansado o enfermo.

Y si estás haciendo la videollamada en un lugar sin ventanas o de noche, pon una lámpara detrás del dispositivo que estés empleando y en frente de tu cara.

No te saques desde abajo

Es una de las reglas básicas: manten la cámara a la altura de los ojos o por encima. "Asegurarte de que el ordenador o el móvil estén al menos un poco por encima para que no parezca que tiene papada", señala la exreportera de televisión y 'youtuber' Sunny Lenarduzzi.

La luz natural frontal es la mejor: acentúa e ilumina de manera uniforme tu piel y tus rasgos

Puedes levantar fácilmente tu dispositivo apilando un montón de cosas. La reportera de televisión Susan Yara sugiere emplear libros y señala que "los ángulos hacen una gran diferencia".

Cuida tu piel

Los expertos recomiendan aplicar una crema hidratante con color a la cara antes de iniciar la reunión de video. "No es una base completa, pero muchos hombres que salen por televisión tienden a usar humectantes con color, por lo que no parece que estén usando una capa de maquillaje", recomienda Yara. También deberías emplear bálsamo labial para labios agrietados y lávarte la cara regularmente para evitar imperfecciones.

"Especialmente cuando estás muy cerca de la cámara de tu ordenador, no quieres mostrar una falta higiene, ni malos hábitos de cuidado de la piel", añade Yara.

Comprueba cómo saldrás

La preparación es importante, por lo que deberías encender tu cámara para verte a ti mismo. No debes unirte a una llamada sin dar un toque final a tu pelo, cara o iluminación.

Ya sea una videoconferencia o un directo de televisión, Lenarduzzi cuenta la gente suele olvidar que están frente a la cámara. Parte de verse bien en pantalla significa actuar como lo harías en persona: "Actúa como si estuvieras en una reunión real".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios