DE 3.000 A 350 VUELOS

Así afecta el coronavirus al tráfico aéreo: vídeo del antes y el después de la pandemia

La cantidad de vuelos ha descendido un 86% en Europa y un 55% a nivel mundial

Foto: Diferencias en el tráfico aéreo. Foto: Eurocontrol
Diferencias en el tráfico aéreo. Foto: Eurocontrol

La cuarentena a nivel europeo está teniendo un impacto increíble en nuestras vidas. Una de los apartados donde se ve más claramente es el tráfico aéreo, algo que se demuestra en un video que nos enseña la cantidad de vuelos que surcaban los cielos europeos hace un año frente a los que lo hacen en la actualidad.

Las imágenes muestran la cantidad de vuelos como puntos brillantes, y compara directamente lo que estaban sobrevolando el cielo europeo el domingo 29 de marzo de este año, en comparación con el domingo 31 de marzo de 2019. Así, hace apenas unos días se contabilizaban 350 vuelos que contrastan con los casi 3.000 de hace un año.

En la actualidad, la mayoría de los vuelos de todas las aerolíneas han sido cancelados, con excepción de los vuelos de repatriación, vuelos humanitarios o los necesarios para el transporte de mercancías necesarias para afrontar esta crisis sanitaria.

Según Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol, una organización paneuropea y civil-militar dedicada a apoyar la aviación europea, la caída del tráfico el 31 de marzo de 2020 respecto a la misma fecha del año anterior fue del 86%.

Precisamente, se acaban de publicar datos del tráfico aéreo mundial y de ellos se desprende que los vuelos comerciales han caído un 55 % en la última semana de marzo en comparación con el mismo período del año pasado.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios