Los ejercicios para realizar durante la cuarentena de Arnold Schwarzenegger
  1. Alma, Corazón, Vida
QUE LA CUARENTENA NO TE PARE

Los ejercicios para realizar durante la cuarentena de Arnold Schwarzenegger

El actor comenzó a hacer pesas a los 15 años, y desde entonces, no ha parado de fortalecer su cuerpo. Hace unos días envió un mensaje con motivo de la pandemia del coronavirus

Foto: Arnold Schwazenegger,. (Imgur)
Arnold Schwazenegger,. (Imgur)

Si hay alguien en el mundo que sabe lo que es entrenar duro ese es Arnold Schwarzenegger. A sus 72 años y después de haber sido un icono del deporte, su cuerpo escultural ha recorrido las pantallas de todo el mundo en papeles de películas de acción inolvidables como 'Terminator'. Comenzó a entrenar con pesas a la edad de 15 años y también ha interpretado a héroes en la gran pantalla como Conan el Bárbaro.

Actualmente, es una de las celebridades que se ha unido a la campaña #Quédateencasa con motivo de la expansión del coronavirus por todo el mundo, y de forma reciente, en su país, Estados Unidos. De ahí que haya querido compartir con sus seguidores los ejercicios que ha realizado desde que empezó su carrera. Y sorprendentemente, la mayoría de ellos se pueden realizar en casa, por lo que si todavía sigues con la excusa de no poder salir a entrenar al aire libre o en el gimnasio, es mejor que la deseches.

Tal vez quieras hacer 50 flexiones de una tacada, pero si no las realizas de la forma correcta, no servirá de nada

A través de 'Reddit', compartió sus consejos para un 'fitness' casero con fotos de su pasado. "Este programa de entrenamientos debería ayudar a la gente a mantenerse en forma a pesar de que los gimnasios hayan cerrado debido a las normas de distanciamiento social que se han decretado en la mayoría de ciudades", aseguró. "Incluso sin un gimnasio disponible, podemos tomar el control de nuestra actividad física lo que dure esta pandemia".

Su plan incluye nueve movimientos: flexiones, abdominales, sentadillas, ejercicios de pantorrilla, tríceps, 'rows'. dominadas, giros y de levantar el cuerpo con las piernas dobladas. Todos ellos no requieren equipo para realizarlos y son sumamente fáciles. Eso sí, hay que hacerlos, y para ello se necesita resistencia física que poco a poco irás ganando si te los pones de rutina.

Las flexiones de Arnold. (Imgur)
Las flexiones de Arnold. (Imgur)

Hay dos maneras de hacer este programa atendiendo a tu estado de forma física. Lo único que varía es el número de repeticiones, que será mayor si ya estás hecho todo un experto en el mundo del 'fitness', tal y como aconseja 'Business Insider'.Uno de los detalles en los que incide Schwarzenegger es que tampoco hace falta que te los tomes a rajatabla, y que tengas paciencia si al principio no puedes cumplir todos. Lo más importante es que a la hora de acerlos los efectúes correctamente, más allá del número de veces que quieras repetirlos.

"Saldremos de esta"

"No dejes que el ego los haga por ti", asevera el actor. "Quizás te gustaría enseñárselo a tus amigos y hacer 50 flexiones de una tacada, pero si no las realizas de la forma correcta, quedarán más impresionados si solo haces de cinco a diez de la manera adecuada".

Foto: (Pixabay)

También ofrece ligeras modificaciones en los movimientos para aquellos que se consideren novados. Por tanto, aunque ya no puedas acudir a tu gimnasio de confianza, Schwarzenegger estaría encantado, como millones de personas en el mundo, de que te quedaras en casa para frenar la curva de contagios. Y, además, no dejar a un lado tus objetivos físicos, ya que también es importante moverse para evitar en la medida de lo posible los agobios que te produce estar tanto tiempo aislado en casa.

El actor también quiso mandar un mensaje de ánimo a todos sus admiradores.: "Saldremos de esta", añadió.. "Todos juntos, y con fortuna, volveremos a salir en un par de semanas mucho más en forma que nunca. Hagámoslo", animó a los usuarios.

Trucos adelgazar Social Arnold Schwarzenegger Coronavirus Deporte Películas Reddit Casero Pandemia Gimnasio
El redactor recomienda