MAS CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES

Los suplementos de aceite de pescado mejoran la calidad del semen

Un análisis a jóvenes daneses comprobó que los que los tomaban regularmente poseían un volumen de semen más alto y un tamaño testicular promedio más grande

Foto: La calidad del esperma es clave para la fecundación. Foto: Pixabay
La calidad del esperma es clave para la fecundación. Foto: Pixabay

Tomar suplementos de aceite de pescado puede mejorar la calidad del esperma en hombres jóvenes sanos, según señala un nuevo estudio. Esta investigación está en línea de anteriores análisis que había comprobado que la ingesta de suplementos de ácidos grasos omega-3 mejora la calidad del semen entre los hombres con infertilidad.

Los investigadores, que han publicado su trabajo en la revista científica 'JAMA Network Open', analizaron a 1.679 hombres daneses, con una edad media de 19 años, que realizaban exámenes físicos para el servicio militar obligatorio. 98 de ellos, que confesaron haber tomado suplementos de aceite de pescado durante los últimos tres meses, tenían una mayor cantidad de espermatozoides, un mayor porcentaje de células espermáticas normales, un volumen de semen más alto y un tamaño testicular promedio más grande.

Al mismo tiempo, los que habían tomado suplementos de aceite de pescado también tenían niveles hormonales significativamente más bajos de la hormona folículoestimulante y de la hormona luteinizante, que indican una mejor función testicular. También influía la frecuencia de la ingesta: aquellos que los habían tomado desde hacía 60 días o más, ofrecieron mejores datos que los que lo habían consumido menos.

Otros suplementos no funcionan

En el estudio, en el que se controlaron aquellos factores que podían afectar a los resultados, tales como la edad, el consumo de alcohol, el tabaquismo, las enfermedades de transmisión sexual o la dieta, no se detectó ningún efecto positivo respecto al esperma entre los individuos que tomaron otros suplementos, como vitamina C, vitamina D o complementos multivitamínicos.

La autora principal del estudio, Tina Kold Jensen, del Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca) recomienda a los hombres que tomen este tipo de suplementos de aceite de pescado si no tienen una dieta rica en pescado pues, según afirma a The New York Times, no es peligroso y también puede tener beneficios para la salud cardiovascular.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios