Es noticia
Las mejores ciudades del mundo para criar a los hijos y vivir en familia
  1. Alma, Corazón, Vida
en españa no

Las mejores ciudades del mundo para criar a los hijos y vivir en familia

¿Buscas una educación de lujo o una amplia variedad de actividades para toda la familia? Sea cual sea tu duda, aquí tienes la respuesta

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La familia, el grupo de individuos con los lazos más fuertes que existen en la sociedad actual, aquellos que no eliges pero con los que estarás unido por sangre para siempre. Ningún padre o madre, desgraciadamente, requiere de una titulación específica para criar a sus hijos, y en muchas ocasiones se trata de una ardua tarea de la que solo los más valientes se atreven a formar parte.

Para bien o para mal, el lugar en el que decidamos criar a nuestra descendencia también es fundamental. Encontrar actividades para toda la familia a veces es bastante complicado, y quizá por ello es tan importante el reciente ranking que ha publicado Movinga, según recoge 'Daily Mail'. De nuevo, si quieres que tu prole se críe bien, quizá debas optar por hacer las maletas y marcharte a Helsinki: la capital de Finlandia ha vuelto a ser elegida como la ciudad indicada para las familias que quieren gozar de los mejores permisos de paternidad.

Lo mejor de cada casa

La ciudad recibió el galardón después de que los investigadores analizaran 150 ciudades y tuvieran en cuenta más de 16 factores, entre los que se encuentran la educación de alta calidad, atención médica, tasas de empleo o los mencionados permisos de paternidad. Además, los padres de cada una de las ciudades fueron encuestados para que compartieran lo que piensan acerca de dónde viven. A Finlandia le sigue Quebec, en Canadá y Oslo. El resto del top diez está formado por Múnich, Copenhague, Reikiavik, Calgary en Canadá, Montreal y, por último, Gotemburgo.

La ciudad con las mejores actividades para hacer en familia es Los Ángeles. Si quieres que tus hijos reciban la mejor educación, entonces ve a Singapur

Sin embargo, a la hora de elegir las ciudades con las mejores actividades pensadas para niños, el ranking cambia un poco. En este caso, Los Ángeles se proclama campeona absoluta, le siguen Nueva York, San Francisco, Londres, Estambul, Praga, Moscú, San Diego, Atenas y Chicago.

Si, por otro lado, lo que realmente estás buscando es una gran educación para tu prole, entonces tendrás que irte a Singapur. Ningún secreto, pues la ciudad suele tener mucho éxito en los informes Pisa gracias a que todos los maestros son entrenados en el Instituto Nacional de Educación y cuenta con el beneficio de tener un sistema educativo pequeño y centralizado. Otras opciones igualmente convenientes son Calgary, Vancouver, Quebec, Montreal, Tokio, Osaka, Tallin en Estonia, Toronto y Otawa. Sin duda, Canadá se alza como victoriosa en esta ronda.

placeholder  Helsinki en Finlandia. (iStock)
Helsinki en Finlandia. (iStock)

Otros hallazgos descubiertos en el estudio realizado por Movinga señalan que Essen, en Alemania, tiene el precio de vivienda más asequible, Múnich tiene el coste de vida más alto (y Estambul el más bajo), Nápoles la tasa de desempleo más alta (y Doha y Qatar las más bajas) y Oslo la mejor atención médica frente a Buenos Aires, que se posiciona como último en la lista en lo referente a esa cuestión.

Foto: Los sistemas educativos de países como Finlandia o EEUU se están adaptando para un futuro sin bolígrafos ni lápices. (iStock)

Marta Blanco, vicepresidenta de marketing de Moving, explico en el rotativo inglés: "En este mundo globalizado muchas personas se encuentran en continuo movimiento para poder estudiar o encontrar oportunidades de trabajo. Sin embargo, para aquellos que ya tienen o están pensando en formar una familia, hay muchos factores a considerar. Desde necesidades básicas (médicos o escuelas adecuados), hasta otras más específicas como las actividades de los niños. Esperamos que este índice se pueda utilizar como referencia para las familias que están pensando mudarse".

Si además te estás preguntando cuáles son las ciudades en las que los permisos parentales son peores, piensa en Dubái, Doha, Taipei en Taiwán, México, Buenos Aires o Seúl. Y si estás decepcionado porque ninguna ciudad española forma parte del ranking, siempre podrás consolarte pensando que al menos formamos parte de las mejores ciudades del mundo para ir de vacaciones o tenemos unos de los pasaportes más fuertes del mundo. El que no se consuela es porque no quiere.

La familia, el grupo de individuos con los lazos más fuertes que existen en la sociedad actual, aquellos que no eliges pero con los que estarás unido por sangre para siempre. Ningún padre o madre, desgraciadamente, requiere de una titulación específica para criar a sus hijos, y en muchas ocasiones se trata de una ardua tarea de la que solo los más valientes se atreven a formar parte.

HIjos Social Relaciones de pareja Viajes en familia
El redactor recomienda