Familia, ingresos, seguros... todo influye en la salud
  1. Alma, Corazón, Vida

Familia, ingresos, seguros... todo influye en la salud

El nivel de ingresos, la situación o el tipo de seguro sanitario utilizado influyen en el estado de salud de los individuos. Así, el entorno familiar

El nivel de ingresos, la situación o el tipo de seguro sanitario utilizado influyen en el estado de salud de los individuos. Así, el entorno familiar es decisivo, según un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos) que publica la revista Annals of Family Medicine.

Los investigadores explican que los sistemas de atención sanitaria se centran cada vez más en los individuos y señalan que este estudio muestra la necesidad de centrarse en el papel de la familia en la salud, puesto que el ambiente en el hogar puede variar el estado de salud entre un 4,5 y un 26,1%.

Los científicos analizaron datos de más de 35.000 personas que participaron en una encuesta nacional y descubrieron que una proporción significativa del estado general de salud puede ser atribuido al nivel de influencia familiar.

Según los investigadores, el estudio busca desentrañar la contribución de determinantes específicos del nivel de vida, tales como las creencias sobre la salud y los comportamientos, entornos físicos, situaciones de estrés y relaciones interpersonales que pueden ser beneficiosos o dañinos para la salud.