Las pantallas no son la solución

Los trucos para entretener a tus hijos en los viajes en coche

Son lo que más quieres en el mundo, pero realizar un trayecto largo con ellos puede ser un suplicio lleno de preguntas como "¿hemos llegado ya?" o gritos varios

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Sabemos perfectamente que son lo que más quieres en el mundo, son sangre de tu sangre, carne de tu carne y cuando eran unos bebés decías aquello de "si es que están para comérselos" -y ahora te arrepientes de no haberlo hecho-, pero realizar un viaje en coche con tus hijos puede ser un suplicio. Aunque seguramente estés pensado en el clásico 'veo, veo', con el que a ti te entretenían cuando tenías su edad, esta generación ha nacido con la tecnología debajo del brazo, así que tus 'jueguecitos' les son poco estimulantes.

Los niños de hoy en día tienen 'tablets', teléfonos móviles y videoconsolas para pasar el rato. A pesar de que puedan parecer la solución fácil, hay muchas razones por las que las pantallas no son las verdaderas salvadoras de los viajes con los 'monstruitos' en la parte de atrás del coche. De hecho, pueden hacer que los pequeños se mareen y seguramente lo último que te apetezca sea limpiar vómito y aguantar el olor. O, simplemente, no quieres que los pequeños de la casa se pasen seis horas mirando una pantalla.

Seamos sinceros, a ningún padre o madre le apetece escuchar constantemente “¿hemos llegado ya?”, cuando apenas llevas media hora de viaje. Rachel Garlinghouse, una madre de cuatro hijos (dos preadolescentes, un niño en primero de primaria y otro en preescolar), cuenta en 'Scary Mommy' que sí permite a sus pequeños que tengan dispositivos electrónicos en el coche durante los viajes por carretera, pero no todo el tiempo. Ella prefiere que alternen el tiempo que pasan delante de la pantalla con otras actividades.

El tiempo de mochila

A esta madre se le ocurrió un plan: habría “tiempo de pantalla” y “tiempo de mochila”. Garlinghouse cogió una vieja mochila para cada uno de sus hijos y las llenó de muchos objetos para que pudieran realizar varias actividades, recoge 'Life Hacker'.

Metió libros, cuadernos para colorear, pegatinas y una gran variedad de pinturas y lápices. "Entré en la habitación de cada uno de mis hijos. Cogí alguno de sus libros favoritos y otros que tenían abandonados en los estantes. También encontré algunas revistas. Truco adicional: los catálogos de juguetes son fantásticos para tener ocupados a los niños", relata.

Una mochila llena de juguetes, libros, cuadernos para pintar y algún regalo sorpresa mantiene a cuatro hermanos tranquilos en los viajes

Igualmente, introdujo en la mochila algunos juegos de mesa pequeños y juguetes. Asimismo, para entretener más a los pequeños, metió un par de sorpresas envueltas. "Y si realmente quieres conquistar a los más pequeños puedes dejarles un paquete de adornos para ventanas para que se entretengan con la ventanilla durante todo el viaje", destaca.

"El truco de la mochila también es fantástico porque los niños pueden llevarla a cualquier parte, ya sea a un restaurante u otro lugar en el que tengamos que esperar una cola. Así están tranquilos. Podemos llevarles a cualquier sitio sabiendo que tienen algo con lo que entretenerse", relata la madre.

Esta mujer se ha convertido en una profesional de la distracción. Y aunque algunos padres pienses que es mejor que los propios niños preparen la mochila, Garlinghouse recomienda una selección aleatoria hecha por los progenitores porque así es más probable que consigan atraer su atención durante más tiempo. Además, a qué niño no le encantan las sorpresas.

"En mi familia estamos preparando varios viajes en coche para el próximo mes y medio, y con las mochilas estamos seguros de que va a ir todo bien. Son como la mañana de Navidad, pero en el coche y con sus propios juguetes (olvidados). Además, requiere poco tiempo. Las limpio de vez en cuando, añado algo nuevo o quito algún juguete en el que ya no están interesados", concluye Garlinghouse.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios