Es noticia
Las cosas que los niños hacían una década atrás y que ya se han perdido
  1. Alma, Corazón, Vida
¿RECUERDAS ALGUNA COSA MÁS?

Las cosas que los niños hacían una década atrás y que ya se han perdido

Echas la vista hacia atrás y te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. En la adolescencia lo hace más aún. Todas estas cosas ya están obsoletas y no lo sabías

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cuando te quieres dar cuenta te has plantado en los 50 años sin darte cuenta. La vida te ha pasado por delante sin control ninguno y echas la vista atrás pensando que fue ayer, pero querido lector influyente, el tiempo vuelva para todos.

Cuando la nostalgia se apodera de nosotros es fácil recordar las cosas que utilizábamos hace algunos años y que ahora están obsoletas. Y si para nosotros pasa rápido, cuando somos un poco más jóvenes, todavía más. Muchos chicos y chicas de la llamada generación Z no saben ni lo que es un 'walkman', y es que aunque parezca poco tiempo, una década da para mucho.

Foto: Niño en escuela. (iStock)

Te recordamos varias cosas que hoy ya no se utilizan, están obsoletas o simplemente desaparecieron de la faz de la Tierra y que ni nuestros sobrinos, hijos o niños de hoy en día sabrían para qué se utilizaban. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿O peor?

Pulseras de goma

Cuando nos da por algo, nos da hasta el final. Primero fueron las pulseras lisas de colores que venían con una palabra que te describía: amistad, fuerza, valor, valentía, esperanza... Y tras ellas las que tenían formas disparatadas (vehículos, animales, diablos...) y que cuando te las ponías en la muñeca quedaban bastante irregulares.

Los pantalones 'baggy' fueron lo más. Con estos vaqueros había que ser precavido: si te agachabas corrías el riesgo de enseñar la 'hucha'

Causaron furor en 2009 y era muy fácil encontrar a los niños con ellas en los colegios, intercambiando algunas por otras más originales. Además, si te pones a pensar, también tuvimos la moda de hacerlas nosotros mismos. Comprabas las gomitas de diferentes tonalidades y con una pinza las hacías tú. ¿Por qué triunfaron tanto?

De acuerdo al 'New York Times', uno de los secretos de su éxito fue su popularidad en los campamentos de verano en Estados Unidos, en donde se prohíbe en muchos casos el uso de videojuegos. Causaron furor en ese ambiente y además comenzaron a verse cómo una forma de sacarse un dinero extra por los niños que las vendían.

Nintendo Wii

En la continua evolución de las videoconsolas, es normal que algunas se queden obsoletas. Desde las más precarias hasta las de hoy hay un cambio tremendo, pero si hubo una que revolucionó el mercado fue la Nintendo Wii. Se llegaban a encargar con meses de antelación, la gente hacía largas colas para comprarlas y se agotaron en muchos establecimientos.

Con 101 millones de máquinas despachadas, es la tercera consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos, por detrás de las dos primeras PlayStation, y la quinta si incluimos portátiles en la comparativa. La empresa optó por revolucionar lo visto hasta entonces, pasó por su idea del control de movimiento. Con el tiempo hemos visto que la revolución fue simplemente puntual, y que al final la industria prefirió volver al camino del mando tradicional. ¿Quién se acuerda?

'Crepúsculo' o 'High School Musical'

En el mundo del espectáculo o del cine, hay sagas, canciones y series que ya tienen diez años. Antes de convertirse en una celebridad más controvertida en la cultura pop, Miley Cyrus fue una estrella de Disney Channel. Había música, comedia, romance y el tipo de angustia entre adolescentes que lo convertía en un exitoso espectáculo para niños. La cantante apareció en las portadas de muchas revistas para jóvenes antes de pasar rápidamente a una etapa más adulta de su carrera.

En la misma línea se encuentra la serie musical del instituto. No se podía ir a ningún lado sin escuchar las melodías pegadizas que las películas hicieron famosas. Una década después, son los descendientes los que reinan en el canal para niños. Aparentemente, para este centro educativo, solo estuvimos 'All In This Together' durante unos pocos años.

¿Recuerdas la historia de amor entre el vampiro, la humana y el hombre lobo? Pues sí, ya ha pasado bastante tiempo desde entonces. Muchos adolescentes de todo el mundo colgaban carteles de Rob Pattinson y Taylor Lautner en las paredes de su habitación. Las películas, basadas en la serie de libros de Stephenie Meyer, hicieron estrellas internacionales de su elenco. Hoy la moda ha disminuido y los niños han encontrado nuevas obsesiones como Instagram o Youtube.

Tendencias

Si eras una joven obsesionada con la moda, probablemente combinaste cada atuendo con un cinturón extraancho. Complementaron absolutamente todo y fueron vistos en muchas alfombras rojas promovidos por las Kardashians o Taylor Swift. Por suerte, las 'fashionistas' de hoy están optando por uno estándar más normal. Además, si echas la vista hacia atrás recordaras también los chándales de terciopelo.

La popularidad de las pulseras de goma surgió en los campamentos de verano en Estados Unidos, donde se prohíbe el uso de videojuegos

Lo llevaron todas: Lindsay Lohan, Britney Spears, Nicole Richie e incluso Jennifer López. Sabían vestir despreocupadamente como el que baja un momento al súper con cualquier trozo de tela, pero en este caso uno de bastantes euros más. En definitiva, un trapo de "lujo casual" que terminó por convertirse en un símbolo de estatus del nuevo milenio.

placeholder ¡Que no vuelva esta moda! (Flickr)
¡Que no vuelva esta moda! (Flickr)

Los pantalones 'baggy' fueron lo más. Con estos vaqueros había que ser precavido porque quienes tuvieran que agacharse corrían el riesgo de enseñar la 'hucha', salvo que llevaran la ropa interior bien alta, como así lo hacía LL Cool J. Aunque, la verdad sea dicha, mostrarla, según para quién, fue también una opción practicada conscientemente.

Cuando te quieres dar cuenta te has plantado en los 50 años sin darte cuenta. La vida te ha pasado por delante sin control ninguno y echas la vista atrás pensando que fue ayer, pero querido lector influyente, el tiempo vuelva para todos.

Niños Adolescencia Social HIjos Noticias Curiosas
El redactor recomienda