ve preparando las maletas

Estas son las mejores ciudades del mundo para ir de vacaciones (y hay una española)

TripAdvisor ha celebrado su concurso anual Travellers' Choice, con el que eligen las mejores ciudades turísticas, y entre las favoritas de este año se ha colado una muy cercana

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Probablemente ya estés ideando las vacaciones de este verano. Igual te apetece perderte por el Malecón de la Habana, bañarte con elefantes en Chiang Mai (Tailandia) o perderte por París emulando a Hemingway y Ezra Pound. Elijas el destino que elijas, nunca viene mal saber cuáles son las ciudades mejor valoradas por los usuarios, ¿no? Sobre todo ahora que con un simple 'click' podemos conocer todas las opiniones del mundo.

A lo mejor no lo sabías, pero TripAdvisor (sí, ese mismo que te sugiere que no vayas a ese restaurante de Berlín a comer porque sus usuarios no han tenido buenas experiencias) ha "celebrado" su premio anual Travellers' Choice. Lo entrecomillamos porque, en realidad, los ganadores se determinan utilizando un algoritmo que analiza los millones de comentarios y calificaciones de hoteles, restaurantes y atracciones recopilados el año pasado por el sitio web.

Londres ha sido elegida la mejor ciudad turística en función de los millones de comentarios y calificaciones de los viajeros en TripAdvisor

¿Quién ha sido el ganador? Pues no hace falta irse muy lejos. "Londres, mala comida, peor clima y esa Mary Poppins de los cojones" decían en 'Snatch'. Sin embargo, el hogar de Harry Potter y los Sex Pistols parece haber conquistado el corazón de los viajeros, y se erige como la ciudad favorita, más allá del Brexit y otros problemas internos. Destrona a la ciudad del amor, que se ha visto relegada a un numero dos. En tercer lugar se posiciona la ciudad favorita del neorrealismo italiano: Roma.

España se cuela en la lista

¿Qué otras sorpresas podemos encontrar en la lista? Nueva York, por ejemplo, que llevaba siendo favorita durante muchos años, sale del top diez y ocupa el puesto número 13. Y una buena noticia para España, Barcelona se encuentra en el puesto número 7. La ciudad de Gaudí ha conquistado a los viajeros, desde las Ramblas al parque Güell, pasando por la Sagrada Familia. La ciudad se encuentra por debajo de el destino paradisíaco que es Phuket, en Tailandia, y por encima de Estambul, en Turquía.

Londres tiene una historia emocionante, desde el Shakespeare al punk: es una ciudad muy creativa

La lista del top diez la completan Creta (en el número cuatro), Bali (número cinco), Marrakech (nueve) y Dubái (diez). No son los únicos destinos que puedes elegir si quieres tener unas vacaciones inolvidables, por supuesto, otros destinos frecuentes son Tokio, Lisboa, Katmandú en Nepal o Praga.

Laura Citron, directora general de Visit London, dijo estar "encantada" de que su ciudad encabezara las listas y fuera la favorita de muchos. "Londres tiene una historia emocionante como centro para la creatividad y el pensamiento libre, desde Shakespeare hasta el nacimiento del punk y las pasarelas actuales. Comida, moda, arte, exposiciones, vida nocturna... puedes encontrar lo que quieras", señaló.

La plataforma TripAdvisor también aconseja viajar en temporada baja para no encontrar la acostumbrada afluencia de turistas. También explica que vale la pena "explorar" y salirse de los destinos más comunes, ya que los viajeros a menudo se topan con una experiencia más auténtica y memorable lejos de las principales áreas turísticas. ¿Te da esto alguna idea? Ve preparando la maleta, que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios