españa está entre ellos

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

El Índice de Pasaportes de Henley & Partners estudia anualmente qué países pueden viajar a otras zonas del mundo sin visado y los resultados dicen mucho del sistema actual

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

A estas alturas está más que claro que a todos nos gusta viajar. También sabemos ya cuáles son los países que tienen más turistas del mundo (China, Estados Unidos, Alemania y Francia van a la cabeza), pero a la hora de trasladarnos a otro país hay una serie de condiciones que tenemos que cumplir (vacunas en algunos casos, seguros de viaje, incluso visados) que pueden hacer que nos lo pensemos dos veces. Un momento, quizá ni se te había ocurrido.

Para viajar a Rusia, China o muchos países africanos, los españoles necesitamos un visado. Ahora bien, ¿cuáles son los países con pasaportes "tan fuertes" que prácticamente no requieren visa en ningún otro lugar del mundo? Pues según el nuevo Índice de Pasaportes de Henley & Partners, son Japón, Singapur y Corea del Sur. Los ciudadanos de estas tres naciones pueden visitar 189 países sin necesidad de tramitar visado. Según la propia consultora, este triple empate no es más que otra demostración del creciente poder e influencia de Asia.

Que los pasaportes asiáticos tengan en la actualidad esta fuerza es un claro ejemplo del cambio progresivo que estamos viviendo

Tras estos tres países que compiten por el puesto número uno, se encuentra Alemania. Nuestros vecinos pueden visitar 188 países. Después, con una puntuación de 187, se encuentran varios países: Dinamarca, Francia, Italia y Suecia. Aunque hablábamos al principio de los países en los que nosotros tenemos que pedir el visado, no estamos nada mal posicionados: junto con Luxemburgo, España se disputa el cuarto puesto (con un total de 186 países), por encima de Austria, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suiza y Reino Unido que, a pesar del Brexit, no anda mal posicionado.

La fuerza de los pasaportes

Estados Unidos ocupa el sexto lugar (junto a Bélgica, Canadá, Grecia e Irlanda). En cuanto a Latinoamérica, es Chile el que se posiciona como país con el pasaporte más "fuerte", con un total de 176 países a los que puede acceder. "El Índice de Pasaportes siempre ha sido una herramienta importante para los viajeros globales, pues revela algo más que la fuerza relativa de los pasaportes del mundo", explicó Christian H. Kälin, presidente de Henley & Partners. "La fortaleza actual de los pasaportes asiáticos es un claro ejemplo de este cambio progresivo, y parece seguro que cada vez más países seguirán su ejemplo para beneficiarse de los flujos globales de talento y capital".

Otro ejemplo, ¿qué países han crecido más rápido en los últimos tiempos? Un ejemplo claro es Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra actualmente en el puesto 21. Sus ciudadanos pueden acceder a 165 destinos, mientras que hace una década solo podían ir a 61. Algo parecido ha sucedido con Albania, que se ha elevado 28 lugares en el índice en los últimos diez años, o China, que ha subido 12 puestos hasta el lugar número 67.

Por su parte, los países que se encuentran en la zona más baja del podio son Libia y Nepal, con solo 40 países a los que peden acceder sin necesidad de visado, Líbano y Palestina (39), Eritrea y Sudán (38), Yemen (36), Pakistán (33), Somalia y Siria (32) y, finalmente, en el último puesto, Afganistán e Irak, con solo 30 cada uno.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios