malas noticias

Si eres vegano, prepárate: tus resacas serán mucho peores

Llega la mañana siguiente, ¿tus recuerdos son borrosos y el dolor de tu cabeza peor que un martilleo incesante? Uno de los motivos puede estar en tu dieta

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cada vez más personas eligen llevar un estilo de vida vegano, ya sea por una cuestión ética y moral o porque, simplemente, prefieren una opción a priori más saludable. Si tú eres uno de ellos, sin embargo, tenemos una mala noticia para ti: ¿te gusta salir de copas con cierta frecuencia? Entonces quizá deberías replantearte el comer carne de nuevo.

Un nuevo estudio ha descubierto que los vegetarianos y veganos pueden experimentar resacas más severas que los que comen carne. "¡Así que era eso!", exclamas mientras te llevas las manos a la cabeza. Efectivamente. Publicado en el 'Journal of Clinical Medicine', los investigadores de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos analizaron las secuelas del consumo de alcohol en 13 bebedores sociales.

Problemas de viernes por la noche

Suena surrealista pero así fue; en total, 23 síntomas propios de la resaca fueron monitoreados en los participantes después de una noche de beber que incluía los clásicos que seguro conoces a la perfección: dolores de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos, mareos, sudoración, sensibilidad a la luz y al sonido y sed. A lo largo del estudio los 'conejillos de indias' tuvieron que registrar todo lo que comieron.

La investigación concluyó que las personas que contaban con menos ácido nicotínico (también conocido como vitamina B3) y zinc en sus dietas sufrieron resacas más severas. En particular el bajo consumo del segundo está significativamente asociado con vómitos, y el bajo contenido del primero produce síntomas más graves de resaca, según informaron los investigadores.

El zinc se encuentra más comúnmente en la carne, mariscos y legumbres. La vitamina B3 es frecuente en productos de origen animal como carne, pollo y pescado, así como en granos integrales, cacahuetes, aguacate y champiñones. Según los investigadores, es algo bastante común escuchar a los veganos decir que tienen una tolerancia más baja al alcohol. "El ácido nicotínico y el zinc son necesarios para descomponer el etanol, que es el alcohol, en acetaldehído", informó la gastroenteróloga Rabia De LaTour en 'New York Post', "necesitas estos dos nutrientes para digerir el alcohol, tiene sentido que, si te faltan, experimentes una resaca peor".

El ácido nicotínico y el zinc son necesarios para descomponer el etanol. Si nos faltan, nuestras resacas serán peores

Pero tomar mucho zinc no es una cura definitiva para un sábado por la noche. La composición genética, la ingesta total de alimentos y otros factores pueden determinar también cómo experimentarás la resaca. La doctora, además, advierte de que no se debe confiar en las 'curas para la resaca' que se comercializan en algunos lugares.

Eso sí, si tus convicciones son más fuertes que tus malas resacas, recuerda que los beneficios de una dieta vegana también son muchos, según otros estudios: se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas al comer alimentos que contienen menos grasas saturadas, podría desempeñar un papel importante en la reducción de las migrañas y también ayudar a perder peso. Lo único es que tendrás que tener más cuidado a la hora de tomarte varias copas los viernes por la noche.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios