el amor verdadero

"Has conseguido que llore": perdió a su perro, pidió ayuda en las redes y esto es lo que pasó

Que tu mascota se extravíe es una de las cosas más dolorosas que puede suceder, pero, si tuvieras la posibilidad de reencontrarte con ella, ¿cómo actuarías?

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los perros son nuestros más fieles amigos y han estado con nosotros desde tiempos inmemoriales, pues son los primeros animales que los hombres adoptaron como mascotas. De hecho, hay que remontarse a una historia de más de 3.000 años, cuando comenzamos a domesticarlos, y son tan cercanos a nosotros que una investigación reciente de la Universidad de Portsmouth descubrió que los canes han aprendido a imitar las expresiones de los bebés y cuentan con los conocidos como "ojos de cachorro", un truco evolutivo que fortalece el vínculo con las personas.

Todos los dueños de mascotas se han imaginado alguna vez el horror de gritar el nombre de su perro o gato sin obtener respuesta, pensando que ha desaparecido. Desgraciadamente, en algunas ocasiones, se pueden extraviar y es muy difícil volver a encontrarlos. Por ello, quizá, conocer un final feliz en una de estas historias siempre es esperanzador. Un reciente (y conmovedor) vídeo viral que muestra la reunión entre un niño y una mascota perdida también deja ver lo mejor del ser humano.

Perro y niño

Todo sucedió el pasado 18 de noviembre, cuando April Elizabeth Licata y su hijo Carter dejaron salir a Piper, su perrita, para que jugara y tomara un poco el aire, pero cuando la llamaron no regresó. Fue una pesadilla, especialmente para Carter, según relata en la revista 'Best Life', pues había sido el regalo por su cumpleaños número 12. "Siempre había querido un pug negro porque cuando era muy pequeño tenía uno que se llamaba Oliver al que quería un montón, pero tuvo que irse a vivir con otra familia", contó en una publicación en Facebook.

Mi hijo quiere tanto a su perro... ha estado enfermo durante su ausencia, y esta noche duerme de nuevo a su lado

Así pues, haciendo uso de las redes sociales, intentaron buscar a Piper y también hablaron con vecinos de la ciudad de Byron, Nueva York, lugar en el que residen y donde la perra se había perdido, pero a medida que pasaban los días su esperanza de que alguna vez volvieran a verla disminuyó. Sin embargo, la historia dio un giro cuando Licata recibió un mensaje: un perro que se parecía a Piper había sido recogido y llevado al Refugio de Animales del Condado de Genesse. Acudió presta y descubrió que, efectivamente, era su mascota; en ese momento Carter estaba fuera de la ciudad con su padre, por lo que Licata decidió sorprenderle cuando saliera del colegio.

"El vídeo dice más que cualquier cosa que pueda escribir", contó Licata. El asombro en la cara del niño al ver a su perra de nuevo y cómo rompe a llorar cuando se reúne con él, que le ahoga con besos, es demasiado natural como para ser fingida. Se trata de una escena de amor desinteresado en su esencia más pura y en su máximo esplendor, y quizá porque mucha gente se ha sentido identificada se ha vuelto viral.

"Mi hijo quiere tanto a su perro... ha estado enfermo durante su ausencia, y esta noche duerme de nuevo a su lado", escribió también la madre, y añadió que el regreso de Piper es un milagro de Navidad para toda la familia. Publicó el video en Facebook el jueves, y rápidamente se ha vuelto viral, con más de 63.000 visitas en solo unos días. "Has conseguido que llore", "las mascotas son como la familia", "la mirada en los ojos de tu hijo y la reacción de Piper son increíbles, me alegro de que os hayáis vuelto a encontrar", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación. Todo el mundo reconoce el amor cuando lo ve, al fin y al cabo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios