Se debe conocer al cuidador o al hotel

Las mejores opciones para dejar a tu perro en vacaciones: residencias, cuidadores...

Contratar a un cuidador o alquilar una habitación en un hotel o residencia canina pueden ser buenas opciones para dejar a tu perro durante un viaje

Foto: Perro tumbado (Pixabay)
Perro tumbado (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura3 min

En ocasiones los perros no pueden viajar con sus dueños, este hecho es duro, pero la realidad es que los viajes largos no son beneficiosos para su salud ya que el trayecto, el estrés y los cambios de rutina pueden ser agotadores para ellos. Lo ideal en este tipo de situaciones es que el perro se quede con familiares o amigos durante la ausencia del dueño. Sin embargo esta solución no siempre es posible, por lo que una habitación en un hotel canino o contratar a un cuidador pueden ser buenas opciones para dejar a tu fiel amigo durante el viaje.

Para que los dueños puedan elegir correctamente entre la multitud de alternativas existentes, la revista especializada en animales zooplus ha publicado un artículo que ayudará a sus dueños a saber donde dejarlos.

Cuidador de perros, buena elección

A la hora de elegir a un cuidador es importante conocerle, también es recomendable observar como trata al perro y como es el vínculo entre ambos. Si el cuidador tiene otros canes es recomendable comprobar que el tuyo se lleva bien con el resto.

Hay cuidadores que ofrecen sus servicios de forma gratuita, mientras que otros ofrecen trabajos más profesionalizados. Los precios suelen rondar entre los 10-25 euros la hora, dependiendo de la experiencia del cuidador y de lo que ofrezca.

Antes de contratar los servicios de un cuidador es importante hablar de las posibles emergencias que puedan suceder, por ejemplo, ¿qué hará si enferma de repente y ya no puede ocuparse del animal?,¿ y si es el perro el que se pone malo?, ¿podrá llevarlo al veterinario?, ¿le podrá administrar medicamentos?. Cuantos más aspectos de este tipo se planteen, más preparado se estará en caso de posibles contingencias.

Hoteles, residencias para perros

Existen multitud de hoteles para perros. La calidad varía dependiendo del propietario y del cuidador que tenga el alojamiento. Algunos hoteles tienen habitaciones limpias, con buena decoración y llenas de juguetes, mientras que otros tienen cheniles desolados y sucios. Un aspecto que se debe de tener muy en cuenta es el tipo de personal de asistencia que tiene el hotel, ya que algunos poseen una gestión familiar que ofrecen una atención individualizada a todos los caninos y otros cuentan con un solo cuidador para seis o siete animales. En este tipo de establecimientos no se garantiza un cuidado individualizado que tenga en cuenta la necesidad de ejercicio y de entretenimiento del perro.

Los precios varían bastante y oscilan entre los 10-50 euros al día. Un precio elevado no siempre es indicativo de buena calidad. Se recomienda visitar el hotel antes de elegirlo, y si es posible la visita deberá de ser sorpresa, ya que los propietarios de los hoteles no siempre cumplen con lo prometido.

Confía en su instinto

Además de visitar el hotel y conocer al cuidador, es importante prestar atención al comportamiento del perro, ya que los canes tienen una sensibilidad bastante buena para saber en quién pueden confiar y en quien no. Por otra parte, no hay que olvidar que cada perro es diferente y no todos reaccionan de la misma forma a los cambios en su entorno, a la falta de su dueño o al acercamiento a personas o perros desconocidos.

En caso de emergencia

Existen protectoras de animales que ofrecen alojamiento a corto plazo si por ejemplo, existe una emergencia médica. Esta no es la mejor opción para el perro, ya que en estos sitios el animal puede estresarse debido a la multitud de animales, trabajadores desconocidos, o nuevas rutinas de vida a las que el can puede no estar acostumbrado. Por esa razón, hospedar a tu mascota en uno de estos lugares debe ser siempre la última opción.

Es recomendable que aquellos que tengan uno o varios perros a su cargo prevean este tipo de situaciones y busquen la mejor opción para hospedar a su perro cuando tengan que ausentarse, ya que así se evitarán las prisas y se elegirá la mejor opción.

Listado de algunas residencias caninas en España

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios