vacaciones con la mascota

Ya puedes hacer turismo con tu perro: apunta estos destinos turísticos dog-friendly

Estos son los destinos turísticos españoles donde podrás disfrutar de unas vacaciones dog-friendly

Foto: Un niño con su perro (Pexels)
Un niño con su perro (Pexels)

Cuando te vas de viaje, una de las mayores preocupaciones, si tienes mascota, es dónde dejarla o con quién. Más aún si cabe, si convives en tu casa con un perro. Uno de cada cuatro hogares españoles se ven en esta disyuntiva cuando llega la temporada de vacaciones, aunque la opción de viajar con tu perro es cada vez más apetecible para disfrutar de otra forma de ver mundo en buena compañía.

Una mujer pasea a sus perros por la playa (EFE)
Una mujer pasea a sus perros por la playa (EFE)

Un informe realizado por Dog Vivant, una página web que comparte planes con los que disfrutar junto a estas mascotas, revela que casi 7 millones de personas viajan "al menos una vez al año" con su perro, de entre los más de 10 millones que comparten su vida con un can. Los viajeros que, por excelencia, se animan más a irse de aventura con sus mascotas son las parejas sin hijos. Suponen un 49% de la 'tarta' del turismo dog-friendly.

El aumento de espacios de ocio que permiten la entrada a perros y una mayor permivisivad para viajar con ellos en el transporte público permite, ahora más que nunca, emprender el vuelo con un animal sin muchas trabas de por medio. "Convertir tu negocio en dog-friendly casi no requiere inversiones en infraestructuras o acondicionamiento; es más una cuestión de voluntad", dice la directora y fundadora de Dog Vivant, Elena Fernández, según recoge Consumer en un artículo sobre el turismo dog-friendly.

Por el momento, los destinos preferidos para viajar con perros son los alojamientos rurales de montaña o de costa, donde quienes han participado en la encuesta se quedan una media de cinco noches y valoran, sobre todas las cosas, que su mascota pueda compartir techo en el establecimiento en el que pernoctan. La cornisa cantábrica es un paraíso excepcional para pasear con animales. Además, la costa española cada vez registra más playas en las que se permite el acceso con mascota. Andalucía, País Vasco, Gijón, Valencia o Mallorca también ofrecen amplias facilidades para ir con el mejor amigo del hombre.

► Estas son todas las playas para perros de 2019

¿Por qué viajar con tu perro?

Un 93% de los encuestados por Dog Vivant viajan con su perro porque buscan disfrutar a su lado de su tiempo libre. Un tercio de estos dueños no se imagina irse de vacaciones sin ellos, mientras el resto se marca como objetivo buscar escapadas en las que poder compartir momentos con su mascota, aunque son conscientes de que los viajes a entornos urbanos no siempre se pueden adaptar a ir con animales.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios