En la serie Hypoallergenic de Royal Canin

Denuncian la presencia de cristales en pienso para perros: estos son los lotes afectados

Varios propietarios de perros han alertado sobre la presencia de trozos de cristal en el interior de un lote de pienso pensado para animales que tienen intolerancias alimentarias

Foto: Un perro mastica comida en forma de hueso. (Pixabay)
Un perro mastica comida en forma de hueso. (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Varios propietarios de perros han denunciado la presencia de trozos de cristal en el interior del pienso Hypoallergenic de Royal Canin, según informa el portal especializado 'Diario Veterinario'. "Nos encontramos esto dentro del propio pienso; cristales como este que tienen aristas, que se pueden clavar en el apartado digestivo y que están incluso dentro del propio pienso", muestra en un vídeo el dueño de una mascota, para quien "no es que sean cuatro trozos", sino que "aparecen continuamente".

Royal Canin ha confirmado la presencia de estos cristales en un envase de alimentos de la gama Hypoallergenic, de lo que aseguran tener constancia desde ayer. Sin embargo, la compañía niega que se hayan encontrado estos u otros elementos extraños en más paquetes de pienso. "En cuanto tuvimos conocimiento de dicho caso, activamos de forma inmediata nuestro protocolo de Calidad y Seguridad de producto para investigar el caso y saber si hay realmente un problema de calidad con ese envase de alimento o lote al que éste pertenece.

"La prioridad ha sido y es garantizar el bienestar animal", han indicado a El Confidencial, asegurando, además, que por el momento no existe ninguna confirmación o resultado relacionado con un posible problema de calidad" de su producto y que "la investigación sigue en marcha".

Tal y como explica la empresa, el producto afectado pertenece al lote 2245FR13 FR30-006-004 (19262080RCA) con fecha de caducidad correspondiente al 18 de septiembre de 2020. La serie Hypoallergenic es un alimento de línea veterinaria indicado para aquellos perros que tienen intolerancias alimentarias, pues está diseñado con una fuente seleccionada de proteínas y carbohidratos que contribuye a la salud digestiva y de la dermis.

Atención a los objetos punzantes

Hace apenas una semana, la Policía Local de Brunete (Madrid) advirtió de que había encontrado fragmentos de comida rellenos con objetos punzantes y repartidos por parques donde habitualmente pasean perros. Un veterinario del municipio confirmo a 'TeleMadrid' que ha atendido a cinco animales con agujas o alfileres en su interior desde el pasado verano. El último caso fue el de una perra de 13 años de cuyo estómago se extrajeron 17 alfileres.

Para evitar que los canes ingieran comida con objetos punzantes en la calle se recomienda sacarlos a pasear con correas cortas, bozal y enseñarles a no comerse nada del suelo, pero es más difícil actuar cuando el peligro reside en su propio comedero, especialmente para las personas con alguna discapacidad visual. Incluso a ojos de cualquiera que no observe con atención las croquetas que va a dar de comer a los animales, teniendo en cuenta que las piezas están mezcladas, según evidencia el vídeo anterior.

Varios usuarios de Twitter han pedido explicaciones a Royal Canin, pero por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto en dicha red social.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios