reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Si tienes perro tu corazón funcionará mejor y tu salud mejorará, según la ciencia

La actividad física y emocional derivada de tener una mascota en casa es muy beneficiosa para las personas ya que anima a los dueños a "salir, moverse y jugar con su perro regularmente"

Foto: Las personas andan unos 1500 kilómetros al año con sus perros, aunque haga frío (EFE/Henning Bagger)
Las personas andan unos 1500 kilómetros al año con sus perros, aunque haga frío (EFE/Henning Bagger)

Tener una mascota, sobre todo si es un perro, es muy bueno para la salud de los humanos, según un estudio de la Clínica Mayo. Esos beneficios afectarían a todas las personas por igual, independientemente de su edad, su sexo o su nivel educativo, y afectarían principalmente al corazón.

Los científicos han analizado los datos del estudio Kardiozive Brno 2030, una investigación en la República Checa en la que se siguió a un total de 1.769 personas sin antecedentes de haber padecido enfermedad cardíaca durante cinco años.

Y tal y como pide la Asociación Americana del Corazón, los participantes recibieron una puntuación en siete factores de salud distintos: su índice de masa corporal, la dieta, su actividad física, el tabaquismo, la presión arterial, la glucosa en sangre y el colesterol total.

Resultados confirmados

El presidente de la división de cardiología preventiva de la Clínica Mayo, el doctorFrancisco Lopez-Jimenez, ha explicado a The Independent los beneficios de tener un perro ya que anima a los dueños a "salir, moverse y jugar con su perro regularmente".

En el mismo sentido se muestra el doctor Andrea Maugeri, investigador del Hospital Universitario de St Anne en Brno: "El estudio demuestra una asociación entre la propiedad del perro y la salud del corazón, que está en línea con la declaración científica de la Asociación Americana del Corazón sobre los beneficios de poseer un perro en términos de actividad física, compromiso y reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular".

Un estudio cifró en 1500 km la distancia que se recorre cada año paseando junto a una mascota

No es la primera vez que se asocia la salud física y mental de las personas con el hecho de que tengan una mascota. Un estudio presentado a comienzos de 2019 cifraba en unos 1500 kilómetros la distancia que los dueños de perros andan cada año junto a sus animales, lo que favorece el estado de salud y, al mismo tiempo, el bienestar emocional.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios