NI SE INMUTARON DURANTE LA REPRESENTACIÓN

La foto que encandila a Internet: perros de servicio viendo un musical

Los canes no pudieron reprimir su curiosidad y sacaron la cabeza por encima de las butacas para presenciar el musical de Billy Elliot

Foto: Los perros asomaron sus cabezas por encima de los asientos para ver el musical (Foto: Stratford Festival)
Los perros asomaron sus cabezas por encima de los asientos para ver el musical (Foto: Stratford Festival)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los artistas que interpretan Billy Elliot en el Stratford Festival de Ontario, en Canadá, no esperan aplausos, pero tampoco pitos ni silbidos. Sus espectadores no son los habituales en un día de representación, sino unos muy especiales: han protagonizado su musical para un grupo de perros de servicio que se encuentran en entrenamiento.

Más de una docena de animales asistía a la representación como parte de su entrenamiento como perros de servicio que, en el futuro, acompañarán a personas con distintas necesidades en su día a día. Esa preparación incluye llevar a los canes a cualquier actividad diaria con la que más tarde se vayan a encontrar en su labor de guía y el teatro era una de ellas.

Laura MacKenzie, la entrenadora de la asociación K-9 Country Inn, explica a la CNN que los animales ya habían acudido a otros lugares como zoológicos, fiestas con mucha gente o al metro, ya que parte de su adiestramiento consiste en aclimatarse a todas las posibles experiencias que se puedan encontrar en el futuro.

Un comportamiento ejemplar

Sin embargo, aún no habían asistido a un teatro y no sabían cómo se iban a portar allí. La idea es que se recuesten a los pies de la persona que los acompaña y la mayoría de los perros decidieron echarse en el suelo de los asientos que les asignaron. Sin embargo, otros no pudieron resistir la tentación y, tal y como se ve en la fotografía que ha publicado el Stratford Festival, decidieron sacar sus cabezas por encima de los asientos para ver el musical.

Los perros se portaron de manera ejemplar y el festival ya ha preparado una nueva representación para otros futuros ayudantes

La portavoz del Stratford Festival, Ann Swerdfager, explica que son muchas las personas que llevan a sus perros de servicio a las representaciones, por lo que los actores “estaban encantados de recibir a los perros para entrenarlos”. Pero, además, se trata de una compañía sin fines de lucro que ofrece "actuaciones relajadas" que están diseñadas para audiencias sensibles a la luz, el sonido o el ruido, por lo que era el entrenamiento perfecto para los futuros perros de servicio.

Swerdfager asegura que los canes se portaron a las mil maravillas y que el próximo mes de octubre ya han preparado otra nueva función para estos aspirantes a perros de servicio.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios