SE JUGARON LA VIDA

La UME rescata en el último minuto a varios perros en el incendio de Gran Canaria

Estaban atados en un pequeño cobertizo en mitad de la montaña y no podían escapar de las llamas que les acechaban

Foto: Un miembro de la UME intenta liberar a un perro encadenado en medio del incendio de Gran Canaria
Un miembro de la UME intenta liberar a un perro encadenado en medio del incendio de Gran Canaria

Varios miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados a Gran Canaria para luchar contra el incendio que ha calcinado ya más de 10.000 hectáreas lograron este lunes salvar la vida de varios animales. Su heroica acción, jugándose literalmente la vida, permitió rescatar a varios perros que estaban atados en un zulo en mitad de la montaña.

En el vídeo que ha compartido el partido PACMA se puede ver cómo dos miembros de la UME corren hasta una cueva en mitad de la montaña donde hay, al menos, dos perros atados con cadenas. El primero está en la propia entrada, mientras el segundo, más asustado, se encuentra al fondo, rodeado de suciedad, aunque no observa si hay más animales.

Aunque las imágenes solo duran 19 segundos y el vídeo se corta antes de que se produzca el rescate, desde PACMA informan de que los animales fueron rescatados en el último momento: “Unos minutos más y hubieran muerto asfixiados o calcinados”, explican en el mensaje que han colgado en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, el partido animalista ha explicado que “lleva años denunciando la presencia de animales atados en sucios barrancos mientras los políticos miran para otro lado”. Los perros fueron conducidos a un lugar seguro, lejos de las llamas, mientras los militares de la UME y otros cuerpos de bomberos siguen luchando contra el incendio en Gran Canaria.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios